Mensajes: 2.064
Temas: 59
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 525
Recibió 1562 agradecimiento(s) en 810 mensaje(s)
Yo, cuando tenia bandera española tenia conectada la VHF al mismo tiempo a la salida del plotter y a la Rpi y cogia datos indistintamente de uno u otro origen. Puedes hacer lo mismo y no estarías infringiendo nada pues la VHF seguiría conectada a su plotter como en origen. todo estaría en regla solo que cuando enciendes la Rpi va mas rápida al coger posición y cuando no.... pues como antes.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Mensajes: 2.064
Temas: 59
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 525
Recibió 1562 agradecimiento(s) en 810 mensaje(s)
(21-10-2020, 01:12 PM)Asante escribió: Desconocía que se pudiese hacer eso.
Y cómo hago?
Empalmo ambos cables (Rpi y plotter?
Si, puedes juntar las dos salidas NMEA. La del plotter y la de la Rpi y conectarlas a la entrada de la emisora. Pruebalo. a mi me funciona.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Mensajes: 2.064
Temas: 59
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 525
Recibió 1562 agradecimiento(s) en 810 mensaje(s)
(22-10-2020, 07:27 AM)Asante escribió: Se puede, no se puede, se puede ...
Jiauka nos dice que no se
debe hacer. Y esta en lo cierto, según la ortodoxia del mundillo de la electrónica marina.
Un servidor te dice que se
puede hacer. Y es que pese a lo que la ortodoxia del sistema NMEA 0183 diga a veces estas conexiones funcionan.
Yo siempre experimento y reacciono según los resultados. En este caso lo llevo así por mas de 15 años con total efectividad. En otros casos también lo he probado y no me ha funcionado o si lo ha hecho lo ha hecho de modo incorrecto.
Tu decides.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Mensajes: 2.064
Temas: 59
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 525
Recibió 1562 agradecimiento(s) en 810 mensaje(s)
Totalmente de acuerdo Jiauka. Simplemente es que en mi caso funciona. A esa salida van conectadas la emisora y las pantallas Raymarine del exterior. En concreto la del piloto es capaz de mostrar los datos de velocidad GPS, cosa que me era útil desde que anulé la corredera.
Hay otra solución conservadora para evitar que el compañero se gaste el dinero de un multiplexor tan solo para cumplir, ya que el no tiene ningún interés en obtener posición GPS desde el plotter.
Puede colocar un conmutador para cambiar de un origen NMEA al otro según lo requiera la situación.
No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Mensajes: 6.268
Temas: 44
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 94
Recibió 3576 agradecimiento(s) en 2075 mensaje(s)
Ya ha comentado Jauka los problemas con nmea183.
Respecto a los multiplexores hay que saber como gestionan la información que les entra, sobre todo con las antenas gps.
Lo ideal es que cada equipo de seguridad como VHF con dsc y AIS tengan su propia antena gps.
Cuando compre el barco la VHF que traia no la habían dado de alta, así que cuando lo hice para que me dieran el mmsi un instalador oficial (bandera española) tuvo que hacer el informe de instalación. La antena de gps iba al ploter. Me instalo otra solo para la VHF porque, según dijo, era normativa de instalación (año 2012). A lo mejor solo quería sacarme pasta.
Si se tienen más de una antena GPS, como ha dicho Jiauka, no envían la misma información. Esta depende de la calidad de recepción, de los satélites que reciba, de la velocidad de calculo interno. Asi que para usar las dos como sistema redundante es mejor conectarlas a un multiplexor. Este debe de ser lo suficiente inteligente, para gestionar y seleccionar automáticamente, la información de la antena que mejor calidad de datos ofrezca.
Antes he dicho que un multiplexor puede ser problematico. El motivo es este. La mayoría de los multiplexores solo ordenan las entradas y las mandan a la o las salidas. Es decir que saldrán tambien la información de las dos antenas, con lo cual tendremos esos saltos de posición.
Los que uséis openplotter como multiplexor lo habreis observado.
Si usais el plotter en modo track es mejor que solo le llegue una señal .
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Mensajes: 133
Temas: 21
Registro en: Oct 2018
Agradecimientos otorgados: 35
Recibió 12 agradecimiento(s) en 11 mensaje(s)
La jugada de ponerme una antena dedicada solo para el VHF también me la hicieron a mí hace unos años en un cambio de zona de navegación, en otro barco. El plotter era un NAVMAN que iba como un cohete, pero según el instalador no estaba homologado por la DGMM.
Me parece que lo que voy a hacer es conectar la Rpi y dejar el plotter de adorno.
Y cuando tenga que pasar de nuevo la ITB lo cambio y listo (si sigo en bandera española, claro).
Gracias.