Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Puma 24 o Astraea Azor 25
#1

Hola ya se que es una pregunta recurrente, estoy tras la aventura de comprar mi primer velero, y estoy viendo varias opcciones, mi programa de navegacion es costero y familiar, debido a pocas opcciones por mi zona, estoy barajando entre Puma 24 o astraea azor 25, ya he aprendido lo espartano del azor, por contra insumergible y el puma 24 todo un clasico, pero mas antiguo, los dos con motorizacion fueraborda, como ya he dicho busco habitabilidad(tema almiranta), y tambien seguridad, el tema de altura interior no se como andara entre los dos,..
Cualquier opinion o critica es aceptable, es que cuando mas leo y me informo mas liado voy,..aun no he visto ninguno de los dos barcos en persona, lo hare proximamente, solo pedia vuestra opinon de expertos..
Responder
Agradecido por:
#2

Es interesante la comparativa que planteas. Es cierto que ambos barcos parecen estar en el mismo segmento aunque no es exactamente así.

El Puma siempre ha sido conocido como un barco sumamente resistente. En la época en que se lanzó era un crucero de altura, casi oceánico. El Astraea sin embargo se lanzo mucho después y mas bien como un crucero costero. Lo cierto es que comparten desplazamiento y ciertas medidas. No obstante el Astraea tiene un diseño de casco mas actual.

Yo mas bien tomaría la decisión tras ver ambos barcos personalmente y observar su estado y condiciones. En ambos pesará mucho el estado de sus elementos claves como jarcia, motor y acastillaje.

Ambos barcos tienen bastantes años especialmente el Puma, y su estado de conservación será crucial para decantar la venta. Si ambos están en buen estado ya dependerá de lo que te guste mas cada diseño o del equipamiento de cada uno. El hecho de que el Astraea sea insumergible en mi opinión aporta poco ya que también incide en una perdida importante de capacidad de estiba, cosa que no se si me gusta demasiado.

Si dispones de mas presupuesto yo contenplaria barcos que en esa eslora son mas grandes como el SO26 que desplaza casi una tonelada mas y que es un verdadero crucero de altura.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

Si, hare lo que dices, lo de perdida de estiba por lo de insumergible ya me lo habian comentado,...lo importante la altura en cabina mas por la familia que por mi, auqnue solo somos 3, de momento,..tenia uno al lado de mi casa que no llegue a ver por temas de trabajo que el propietario lo habia reformado entero por dentro y habia aprovechado esos mamparos estancos, y habia ganado bastante habitabilidad, unos a favor de eso y otros totalmente en contra,...gracias y saludos
Responder
Agradecido por:
#4

Con tu plan de navegacion no tiene que ser un problema la perdida de estiba.
Un barco insumergible, es un punto de seguridad sobre todo navegando con la familia.

Aunque yo tuve un puma23, que me dio muchas satisfacciones, cigeria el insumergible.

Para tres pesonas para un fin de semana no necesitas mucho. Importante una buena nevera y sitios comodos donde sentarse para comer todos juntos, a ser posiblevsin estrecheces.
Y la bañera cómoda y espaciosa, para que la gente no estorbe en las maniobras

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#5

Muchas gracias a todos,..voy a ver primero el azor, y si me cuadra el interior y llegamos a un acuerdo economico os voy a dar la tabarra algo por aqui, muchas gracias

PD,..cochino dinero,..tenia que decirlo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por CROCUS
07-01-2021, 01:46 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)