Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

He vendido el Puma 34, ahora Jeanneau SO 37 o 37.1?
#1

Hola a todos los foreros,
Después de 11 años navegando con nuestro Puma 34, en el que hemos pasado momentos increíbles y que nos ha perdonado tantas burradas y falta de experiencia, hoy he vendido el barco. La verdad, no pensaba que fuera a pasarlo tan mal, pero hecho esta. Motivo de la venta: los niños ya no son niños, en verano 5 adultos 15 días estamos muy justos, buscar un poco de comodidad, y era meter más dinero o cambiar. En fin, Enrique ya me recomendó hace algunos años de no seguir invirtiendo en el puma y pasar a otra cosa, pero siempre lo dejábamos para el siguiente verano. 
 
Ahora está la duda sobre el próximo. La navegación es siempre de crucero, pero como a todos nos gusta ir rápido si es posible. El puerto base es Lisboa, con lo que todo el año viento del norte, así que imprescindible que cina bien. Ningún barco vale para todos los programas, y el mío es muy amplio: 15 días del tirón navegamos 3 adultos (50, 50 y 55) y dos adolescentes (chico y chica). Normalmente bajamos al Algarve. El resto del mes de vacaciones, salidas diarias, algunas con amigos (barco a tope y lo de navegar es lo de menos), y en invierno en fin de semana yo en solitario. Y en el futuro pues riesgo que cada vez sea más salidas en solitario... y cuando me jubile pues todavía más.
Presupuesto sobre los 60mil. 3 cabinas a ser posible. Que ciña bien. Cuanto más motor mejor... No tener que hacer mucho bricolaje. Que me dure.....Me gusta el Jeanneau SO 37, Enrique sé que recomiendas más el 37.1 que es más antiguo y hay pocos pero no sé muy bien porque, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre estos dos modelos y recomendaciones sobre otros si pensáis que se adaptarían mejor a mis programas.
 
Gracias anticipadas!
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#2

(27-05-2022, 07:10 PM)Chito escribió:  Hola a todos los foreros,
Después de 11 años navegando con nuestro Puma 34, en el que hemos pasado momentos increíbles y que nos ha perdonado tantas burradas y falta de experiencia, hoy he vendido el barco. La verdad, no pensaba que fuera a pasarlo tan mal, pero hecho esta. Motivo de la venta: los niños ya no son niños, en verano 5 adultos 15 días estamos muy justos, buscar un poco de comodidad, y era meter más dinero o cambiar. En fin, Enrique ya me recomendó hace algunos años de no seguir invirtiendo en el puma y pasar a otra cosa, pero siempre lo dejábamos para el siguiente verano. 
 
Ahora está la duda sobre el próximo. La navegación es siempre de crucero, pero como a todos nos gusta ir rápido si es posible. El puerto base es Lisboa, con lo que todo el año viento del norte, así que imprescindible que cina bien. Ningún barco vale para todos los programas, y el mío es muy amplio: 15 días del tirón navegamos 3 adultos (50, 50 y 55) y dos adolescentes (chico y chica). Normalmente bajamos al Algarve. El resto del mes de vacaciones, salidas diarias, algunas con amigos (barco a tope y lo de navegar es lo de menos), y en invierno en fin de semana yo en solitario. Y en el futuro pues riesgo que cada vez sea más salidas en solitario... y cuando me jubile pues todavía más.
Presupuesto sobre los 60mil. 3 cabinas a ser posible. Que ciña bien. Cuanto más motor mejor... No tener que hacer mucho bricolaje. Que me dure.....Me gusta el Jeanneau SO 37, Enrique sé que recomiendas más el 37.1 que es más antiguo y hay pocos pero no sé muy bien porque, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre estos dos modelos y recomendaciones sobre otros si pensáis que se adaptarían mejor a mis programas.
 
Gracias anticipadas!

Yo sigo igual  Cunao 37.1, motor Yanmar de 50 hp y 3 cabinas y dos baños, buena bañera, buena rueda y trasnmision, un barco muy completo  Sip 

Claro que hay otros muchos ... 

Brindis
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#3

Buenos barcos los Sun.
Desde el Magic y Legende, pasando por los Odyssey, Shine, Rise, Kiss, Dance, y terminando en una buena serie de torpedos: los sun Fast.

Todos los antiguos son muy robustos, pero exceptuando los Fast, no muy buenos ceñidores en general. Y los modelos nuevos, según mi opinión, son de plastiquillo. (Como pasa en casi todos los astilleros).
Los Sun Odyssey se han vendido muchísimo, y se han orientado principalmente a charter. Por eso se han adaptado para que sean dóciles, cómodos y seguros, pero no rápidos.

Si tuviera que escoger entre el 37 y el 37.1, al margen del estado en que estén, y por supuesto en el precio, me centraría en el calado y el material de la orza si de lo que se trata es de que ciña bien. Vemos que el 37 cala 1,45m (muy poco, seguro que no ciñe), y el 37.1 cala 1,87m. Eso está mejor para esa eslora.
Lo que no me gusta del 37.1, y que es muy frecuente ver en los Jeanneau antiguos, son las lumbreras fijas de metacrilato. Suelen ser una fuente de problemas de humedad. El 37 instala portillos abatibles, que son más versátiles y fáciles de mantener.
Es posible que en diferentes lotes de estos barcos, estos detalles hayan cambiado.
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#4

Incluir el Sun Magic 44 entre los que no ciñen y no son rápidos no es muy acertado, ciñe y es rápido, al tiempo que sólido, todo un barco, luego se convirtió en el Sun Odyssey 44, era y es el mismo molde y por lo tanto el mismo barco, le quitaron la entrada alta lo que realmente era un coñazo, nada tiene que ver ese Sun Odyssey 44 con un Sun Odyssey 44i  Sip 
Pero volviendo al tema del hilo con 60.000€ el amigo se puede comprar un Sun Magic 44, pero para navegar solo me quedaría con el 37.1 he navegado en solitario con ambos ya hace años y ahora más viejo que otra cosa me quedaria con el 37.1.

Brindis
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#5

yo me miraria el hanse 370 o 371 por lo de navegar en solitario,el genova autovirante es una gozada y son muy buenos los dos,y tienes uno en lisboa que seguro que algo se le puede rebajar...https://www.topbarcos.com/portugal/barcos-ocasiao/hanse-371

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#6

Buenas,
Gracias a todos por vuestros comentarios. 
Pues siguiendo vuestros consejos, este fin de semana he alquilado un 37.1. Me he tenido que ir a Niza porque es el que he encontrado disponible. La verdad, super comodo, facil de llevar, banera amplia, version Volvo 50cv….un verdadero cambio comparado con el Puma. Desgraciadamente habia poco viento, asi que me quedo con vuestra experiencia sobre sus cualidades para cenir.
El tema es que el unico que habia a la venta con buena pinta (pero caro y con motor 29cv) parece que esta vendido.
Del Hanse estoy esperando respuesta del broker, pero parece que esta apalabrado.
Asi que toca esperar. 
Pero si me podeis aconsejar de otros  (sobre 37 pies, alrededor de 60mil, facil de llevar en solitario, buen cenidor, bien construido), pues os lo agradeceria mucho. Mejor abrir las posibilidades…

Gracias a todos.
Responder
Agradecido por:
#7

https://www.annoncesbateau.com/bateau/19...1-8268385/
https://www.yachtworld.fr/bateaux-a-vend...on-europe/
https://www.theyachtmarket.com/es/barco-...a/2302047/
siempre digo que los barcos hay que ir a verlos,buscarlos es facil,pero despues hay que ir a verlos
https://boatsector.com/es/boats/67363/je...ssey-37-1/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#8

https://www.yachtworld.es/yate/2007-hanse-370-7982043/

si pudiera me iva por este

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#9

https://www.yachtall.com/en/boat/hanse-371-411186

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#10

de todas maneras ahora no es el momento de comprar,estan todos los barcos sobrevalorados,se aprovechan que estamos en la epoca veraniega,a partir de mediados de septiembre es cuando se les puede regatear el precio,sinó se los van a comer todo el invierno.suerte

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#11

Muchas gracias por vuestros consejos y haber tomado el tiempo para mirar alternativas.

Despues de correos y llamadas, la cosa esta asi:
- Efectivamente, seria mejor esperar a despues del verano. Pero por intentarlo que no quede;
- Hay 3 que se me adaptan bien:
- El Hanse 371 de lisboa (2003). 79.000. Poco mantenimiento los ultimos anos. Velas, Rigging, casi todo de origen. Electronica pobre. Ventaja del autovirante cuando voy solo. Y que ya esta en mi puerto base.
- Un Jeanneau Sun Odyssey 37 (2002) en Ayamonte. 78.000. Muy mantenido, han invertido mucho en el, 2 duenos, 950 horas de motor, practicamente nada que hacerle salvo verificar la teka de la cubierta. 40cv. 78.000 esta por encima de la media de este modelo, pero si no hay que meter mucho dinero.... Facil para llevarlo a Lisboa. Pero no es el 37.1, es el 37.
- Un Jeanneau Sun Odyssey 37.1 (1995). En Italia, Lazio. 65.000. Parece que bien mantenido tambien. Velas y electronica nueva. Pero 30cv de motor (y no funciona el contador). y a ver como lo traigo (a mi se me hace un mundo).
Ninguno ha hecho charter.

Supongo que dependera de la visita, pero vuestra opinion?

Gracias de nuevo

Los links:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_2738...19745.html
https://www.cosasdebarcos.com/barco_8272...54566.html
https://www.mondialbroker.com/barca.aspx...66a4282bc0
Responder
Agradecido por:
#12

Visto lo visto, yo no lo dudaría ni un segundo y me iría por el Hanse 371   Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por:
#13

Enrique, puedo preguntar porque?
Es mejor barco?
Por tener el autovirante?
Responder
Agradecido por:
#14

Siempre me gustaron esos Hanse, creo que tiene mas calidad que los Jeanneau de esos años y tienen un mejor navegar, pero ambos estan caros de cojones, he visto comprar SO 40 por 60.000€   Borracho

¿Los has visto? eso es fundamental y por cierto, esas 12 plazas del SO 37 ... pide una hoja de asiento a ver que recorrido ha tenido  Sip 

Brindis
Responder
Agradecido por: onilum


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por CROCUS
07-01-2021, 01:46 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)