Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Maremoto en grecia
#16

(06-11-2020, 09:40 PM)La Maga escribió:  Es cuando te das cuenta que eres un pigmeo intentando sobrevivir a la poderosa naturaleza.
Eek Eek Eek  Por desgracia, es así.

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#17

El terremoto de Kobe (Japon) de 1995, que fue de magnitud 7.5 Richter, tuvo su epicentro a 4 km del gran puente que se estaba construyendo, el puente colgante de Akashi Kaikyo, cuyo vano central, que estaba proyectado con una luz central de 1990 m, tenia que ser el record mundial de puente con mayor luz del mundo. De hecho 22 años despues de terminarlo aun es el record mundial. Sin embargo hoy en dia su luz central tiene la "peculiar cifra" de 1991 m, en vez de los 1990 m del proyecto original. La culpa de ese metro de mas, es que el terremoto antes referido, que pillo al puente con las dos torres ya construidas (las pilas, que se llaman en al argot), las separó ese metro.

Evidentemente, para un puentazo de esas dimensiones (3990 m totales, con la luz central de 1990 y las dos laterales de 1000 m, y con ancho de tablero de 35 m y un canto de viga de 14 m) ese metro que se separaron las pilas, obligó a recalcular todo el puente con el maximo rigor y al final se consiguio salvar la construccion ya hecha con unas pocas modificaciones al diseño original

Batallita de terremotos Pirata



[Imagen: 1024px-Akashi_Bridge.JPG]

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Puent...aiky%C5%8D

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: Kaia
#18

(06-11-2020, 09:40 PM)La Maga escribió:  ...... Los barcos del varadero los suelen calzar con maderos, las bases de acero son muy peligrosas......
¿Puedes aclarar esta teoría? 

Hasta donde sé, en construcción se han prohibido los apuntalamientos de madera, que deben ser sustituidos por puntales de acero.

Me da que el barco estará mejor "sujeto" por una cuna rígida de acero que por unos puntales que pueden aflojarse , incluso colapsar al someterlos a la inercia de los movimientos sísmicos

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por:
#19

Hola Alberto. Yo creo que tu puedes hablar largo y tendido sobre estructuras y materiales, pero voy a intentar explicarlo basado en lo que veo por aquí.
Velero Velero
Sí que se ponen elementos de hierro, pero no una cuna rígida, sino puntales unidos por cadenas que se puedan separar. Hubo un desastre hace algunos años, debido a un tornado; los barcos, literalmente, fueron elevados por el viento y dejados caer después. La mayoría de los daños graves fueron por puntales clavados en el casco. Los que estaban sobre maderos simplemente se cayeron sobre los vecinos, quedando encajados y sufrieron menos. Estoy hablando de un varadero atiborrado, claro, en el que en invierno tienes que andar agachado por debajo de los barcos.

Ya conoces la curiosa forma de construcción tradicional en Lefkada: planta baja de piedra y primer piso con madera forrada con hierro corrugado. Esto tiene dos ventajas: si se caen se reconstruyen en un pis-pas y por otro lado, la madera, más elástica, soporta mejor el movimiento. Los lefkadites dicen que” la madera respira en el terremoto”. De hecho, cuando hay alguno, los habitantes corren a abrir las ventanas para que respiren. Eek Eek

¿Qué tal estáis? ¿Qué tal lleváis el confinamiento? Buena suerte.
Bier Bier
Responder
Agradecido por:
#20

(07-11-2020, 02:41 PM)La Maga escribió:  Hola Alberto. Yo creo que tu puedes hablar largo y tendido sobre estructuras y materiales, pero voy a intentar explicarlo basado en lo que veo por aquí.
Velero Velero
Sí que se ponen elementos de hierro, pero no una cuna rígida, sino puntales unidos por cadenas que se puedan separar. Hubo un desastre hace algunos años, debido a un tornado; los barcos, literalmente, fueron elevados por el viento y dejados caer después. La mayoría de los daños graves fueron por puntales clavados en el casco. Los que estaban sobre maderos simplemente se cayeron sobre los vecinos, quedando encajados y sufrieron menos. Estoy hablando de un varadero atiborrado, claro, en el que en invierno tienes que andar agachado por debajo de los barcos.

Ya conoces la curiosa forma de construcción tradicional en Lefkada: planta baja de piedra y primer piso con madera forrada con hierro corrugado. Esto tiene dos ventajas: si se caen se reconstruyen en un pis-pas y por otro lado, la madera, más elástica, soporta mejor el movimiento. Los lefkadites dicen que” la madera respira en el terremoto”. De hecho, cuando hay alguno, los habitantes corren a abrir las ventanas para que respiren. Eek Eek

¿Qué tal estáis? ¿Qué tal lleváis el confinamiento? Buena suerte.
Bier Bier
Entiendo y comparto lo que dices. Había entendido que te referias a las cunas de acero rígidas, que es como tengo varado el barco en Kilada. Efectivamente en construcciones de poca altura funcionan muy bien las soluciones tradicionales, ( casi nunca se caen los edificios de ladrillos portantes o piedras. eso es debido a que el mayor movimiento de la onda en el terremoto es vertical. Los ladrillos o las piedras aguantan bien ( digamos que botan unas encima de las otras y terminan donde estaban).
En sitios con muchos problemas de terremotos o vendavales, se construye, con mucha lógica con materiales poco pesados y recuperables ( el bambú en Oriente). Y desde luego la madera es un ser vivo incluso después de cortado. Y respira.  Y le vasta con tener un pequeño sitio por donde hacerlo.Por eso se lleva tan mal para estar debajo del agua sin posibilidad de respirar por ningún sitio.

De momento en La Costa del Sol, la cuarentena la llevamos sin darnos cuenta, dada nuestra avanzada edad (este año hemos cumplido otro mas). Nos ha acompañado la suerte, pues teniamos vuelo para salir de Grecia el último día con vuelos de Aegean ( 01 de 11-2020). Ahora a esperar que lleguemos a la próxima ventana vivos y coleando para volver a Grecia ¡¡ Nos queda tanto por ver!! Type

Piratedrap Piratedrap

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por: La Maga, Velero Simbad


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)