Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Documentación, manuales y documentos relativos a OpenPlotter
#1

A día de Hoy a mediados de 2020 el manual de la nueva versión de OpenPlotter, la 2.0, esta en linea y se va actualizando comforme se añaden mas capítulos. Hay una opción entre las de openplotter de instalar una copia local si lo deseamos o podemos verlo directamente en linea en:

https://openplotter.readthedocs.io/en/latest/

Solo se escribe en ingles y no esta previsto que se traduzca pero podemos usar el traductor integrado en el navegador de Internet para leerlo en nuestro idioma. Suele ser suficiente, pero si tenéis alguna duda podéis plantearla en el foro.

Los manuales de mas abajo están mas bien obsoletos pero los dejaré por si alguno quiere consultarlos.


-Manual (parcial) en PDF para la versión 1.2.0. Incluye las traducciones de las imágenes del folleto de instalación del HAT Moitessier: 
Manual general de uso OpenPlotter en Castellano versión 1.2.0 Dic. 2018

[Imagen: bicho.png]


-Manual en PDF para la versión 0.17.1 (Obsoleto):
[Imagen: QV5XFM0.png]


-Manual de Dione en PDF para conexión de sensores mas bien pensado para la 0.17.1 aunque será útil para la 1.2.0 mientras se crea el manual completo:
[Imagen: QuvtIer.png]



-Manual de Dione para el uso de sensores con la herramienta Node-Red:
[Imagen: D5o1VU2.png]



-Ejemplo de montaje de OpenPlotter en pequeña embarcación de vela traducido al castellano:
[Imagen: zoVC7xJ.png]


Web del manual original en inglés (aqui esta toda la info completa, online y bien ordenada)
https://docs.sailoog.com/openplotter-v1-x-x/

Revisados los enlaces Diciembre 2018


Archivos adjuntos
.pdf guia de instalacion de oplotter para torpes.pdf Tamaño: 189,26 KB  Descargas: 110

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Hippie, Martin Iut, bobsy, Velero Simbad
#2

bufff,ya tengo trabajo para el invierno,pero si vienes a mi casa mejor jujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#3

Al principio leía y joerrr me perdía con tanta siglas nombres y el desconocimiento total por mi parte de todo lo que se hablaba.
Agradezco los manuales que me hacen entenderlo a groso modo, creo que dentro de poco seré uno mas dentro de estos apartados del foro.
El comprar en la tienda los productos que se puedan ofrecer en ella y hacer una aportación al proyecto, creo que seria lo justo por parte de los usuarios

No se si me funcionara o no,,, pero el entretenimiento estará garantizado  Smile 

Saludos,, Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

Muchas gracias. Aquí está más cómodo y rápido.

Saludos 
Jota

Estamos aprendiendo
Responder
Agradecido por:
#5

Gracias!!! a empollar

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
Responder
Agradecido por:
#6

Como/cuando 
- manual para activación SMS ?
- funcionamiento “estable” GPIO / Acciones 
Gracias

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#7

(14-11-2018, 09:55 PM)Dunic escribió:  Como/cuando 
- manual para activación SMS ?
- funcionamiento “estable” GPIO / Acciones 
Gracias

Para los SMS mira aquí:

https://foronavegantes.net/thread-541-po...l#pid10383

Para lo otro Sailoog si decide dar mas detalles. A mi también me falla de vez en cuando.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#8

Pinguino... desde el año pasado que no tocaba nada de la Raspberry. Me puse otra vez para ir a actualizarle todo a Enrique (que estoy en Valencia), y la verdad que no encuentro las cosas de forma fácil... Tuve que dar vueltas por un sitio y por otro...

Me repasé el hilo de openmarine de Perri, pero ni así. Creo que la mejor opción para los que llegan de cero y en castellano es encontrarse con toda la info en un solo lugar... Por lo que modifiqué el primer mensaje de este hilo con la idea de mantenerlo actualizado! Espero no te importe... Le echas un ojo???

Lo del noobs, si lo explicas bien... sino bórralo no?

Bier Bier


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: Jotajorel
#9

No me molesta en absoluto que lo edites. Solo hay una cosa que podría producir confusión pero no es muy importante. Creo que tienes razón y tanto el hilo de Perri como los de aquí fueron una especie de continuación del viejo hilo de LTP.

Hay otro hilo aquí importante que trata de como escribir la SD correctamente. En cuanto tenga algo de tiempo crearé uno nuevo de primeros pasos al estilo de lo que comentas para los recién llegados.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#10

(16-11-2018, 03:38 PM)pinguino escribió:  No me molesta en absoluto que lo edites. Solo hay una cosa que podría producir confusión pero no es muy importante. Creo que tienes razón y tanto el hilo de Perri como los de aquí fueron una especie de continuación del viejo hilo de LTP.

Hay otro hilo aquí importante que trata de como escribir la SD correctamente. En cuanto tenga algo de tiempo crearé uno nuevo de primeros pasos al estilo de lo que comentas para los recién llegados.

???

El otro hilo lo tengo controlado tambien!!!

Esta tarde voy a ver a Enrique...

Estoy quemando la tarjeta ahora!!!  A ver si lo engaño otra vez!!! Cunao Cunao


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#11

(16-11-2018, 04:25 PM)Martin Iut escribió:  ???

El otro hilo lo tengo controlado tambien!!!

Esta tarde voy a ver a Enrique...

Estoy quemando la tarjeta ahora!!!  A ver si lo engaño otra vez!!! Cunao Cunao

Me refería a que las instrucciones que hay para meter openplotter en la SD son solo para la versión IMG ya que la NOOBS se hace de otro modo.

Como la NOOBS la descarté para no dar soporte a temas politicos, solo añadí la explicación para la versión IMG que esta limpia. Mas tarde descubrí que es mejor la IMG por que se aprovecha mejor el espacio y es fácil de copiar a otra unidad como copia de seguridad. Así que la NOOBS la descarté. Pero si alguno la descarga, la NOOBS, y la mete como IMG no le funcionaria, ese es el detalle. No mas.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#12

El  *.img solo tiene un inconveniente: según qué SD no cabe en otra para tener una copia
Hay que comprar 2 iguales y a la vez (si pasa tiempo igual no son “iguales”)

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#13

(16-11-2018, 08:30 PM)Dunic escribió:  El  *.img solo tiene un inconveniente: según qué SD no cabe en otra para tener una copia
Hay que comprar 2 iguales y a la vez (si pasa tiempo igual no son “iguales”)

En realidad ese inconveniente lo sufren las dos. Tanto la IMG como la NOOBS. No hay ninguna ventaja para la NOOBS.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#14

Señoras y caballeros, nueva actualización de Diciembre del manual para OpenPlotter. 

Añadida explicación referente a las conexiones rs-232 versus rs-422 y añadida la explicación de como configurar un dispositivo Serie-USB como salida para enviar marcas de ruta desde opencpn al piloto automático. 

Se recomienda descargar la nueva versión y eliminar la anterior.

[Imagen: bicho.png]

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: dione, Velero Simbad, Martin Iut, Hippie
#15

(22-12-2018, 12:30 PM)pinguino escribió:  Señoras y caballeros, nueva actualización de Diciembre del manual para OpenPlotter. 

Añadida explicación referente a las conexiones rs-232 versus rs-422 y añadida la explicación de como configurar un dispositivo Serie-USB como salida para enviar marcas de ruta desde opencpn al piloto automático. 

Se recomienda descargar la nueva versión y eliminar la anterior.

[Imagen: bicho.png]

Eso debo yo de estudiarlo antes de preguntar...
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)