(28-12-2020, 01:52 PM)magallanesxix escribió:
yo uso un cutter con hoja nueva.
Saludos.
Yo Soy partidario de buenas herramientas, que no significa siempre compradas y de marcas . Te puedes hacer las agujas con un palo o Una caña ,y lija y dejarlas romas, pero si se te engancha un hilo del dinema o de poliéster mientras hace la Gaza y la cagas al final juras y perjuras...
Hacer gazas solo en poliéster no tiene mucha ciencia , doble poliéster se complica ; dinema , ya empieza a ser más complicado ....y si es dinema con envuelta de poliéster ya es pa nota . Cualquier mínimo fallo o mal trabajado el cabo hace que no te salga bien y te tires un buen rato....
El dinema con la tijera de cerámica se corta casi como mantequilla( desconozco porque) y con el cúter ( se corta) pero se te esfilorcha el cabo , acaba como una brocha mal usada ...Tijera de AliExpress
Las agujas , lo mismo de lo mismo , desde que las tengo no tengo pereza en hacer Gazas , eye splice ...
Ganas en cabos sanos en en las boyas, yo que tengo enrllador de mástil con cabo sinfín le cambié el cabo yo mismo , y gané en seguridad a la hora de enrollar y sacar vela mayor...lo mismo las amarras fijas del puerto con sus Gaza’s en ambos lados ( pantalan flotante ) .
Es mi modesta opinión , esas pequeñas herramientas , agujas y tijeras , te facilitan mucho un trabajo fino...y a la larga ( y no muy larga ) te salen super rentables