Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Garruchos textiles, como se hacen?
#1

He visto los garruchos de dynema en algunos hilos, y pueden ser útiles.
Que nudo se utiliza para confeccionarlos?
Saludos y buen viento
Responder
Agradecido por:
#2

(27-12-2020, 08:57 PM)Xabiamar escribió:  He visto los garruchos de dynema en algunos hilos, y pueden ser útiles.
Que nudo se utiliza para confeccionarlos?
Saludos y buen viento
Brindis
Para lo garruchos textiles se utilizan grilletes textiles. 
Este. es uno de los últimos que he hecho.

[Imagen: 1c7807843a905dd332d6ceda9a7b7ad4o.jpg]

En esta página tienes vídeos de como se hacen.
https://www.premiumropes.com/splicing-ro...ion-videos

El nudo que se utiliza es el nudo de diamante.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
#3

(27-12-2020, 09:43 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Para lo garruchos textiles se utilizan grilletes textiles. 
Este. es uno de los últimos que he hecho.

[Imagen: 1c7807843a905dd332d6ceda9a7b7ad4o.jpg]

En esta página tienes vídeos de como se hacen.
https://www.premiumropes.com/splicing-ro...ion-videos

El nudo que se utiliza es el nudo de diamante.
[video=youtube]http:https://www.youtube.com/watch?v=ot-BWKHYL3Q&ab_channel=ProfessorParacord//[/video]

Saludos.
Importante , conseguirte Una tijera o cuchillo ceramico , sino el cortar el dinema acaba siendo Una Aventura, con acero lo cartas pero mal y te quedas sin filo rapidito...
Responder
Agradecido por: en_transit
#4

(28-12-2020, 10:32 AM)Noruego escribió:  Importante , conseguirte Una tijera o cuchillo ceramico , sino el cortar el dinema acaba siendo Una Aventura, con acero lo cartas pero mal y te quedas sin filo rapidito...
Brindis
yo uso un cutter con hoja nueva.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#5

(28-12-2020, 01:52 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
yo uso un cutter con hoja nueva.
Saludos.
Yo Soy partidario de buenas herramientas, que no significa siempre compradas y de marcas . Te puedes hacer las agujas con un palo o Una caña ,y lija y dejarlas romas, pero si se te engancha un hilo del dinema o de poliéster mientras hace la Gaza y la cagas al final juras y perjuras...
Hacer gazas solo en poliéster no tiene mucha ciencia , doble poliéster se complica ; dinema , ya empieza a ser más complicado ....y si es dinema con envuelta de poliéster ya es pa nota . Cualquier mínimo fallo o mal trabajado el cabo hace que no te salga bien y te tires un buen rato....
El dinema con la tijera de cerámica se corta casi como mantequilla( desconozco porque) y con el cúter  ( se corta) pero se te esfilorcha el cabo , acaba como una brocha mal usada ...Tijera de AliExpress 
Las agujas , lo mismo de lo mismo , desde que las tengo no tengo pereza en hacer Gazas , eye splice ...
Ganas en cabos sanos en  en las boyas, yo que tengo enrllador de mástil con cabo sinfín le cambié el cabo yo mismo , y gané en seguridad a la hora de enrollar y sacar vela mayor...lo mismo las amarras fijas  del puerto con sus Gaza’s en  ambos lados ( pantalan flotante ) .

Es mi modesta opinión , esas pequeñas herramientas , agujas y tijeras , te facilitan mucho un trabajo fino...y a la larga ( y no muy larga ) te salen super rentables
Responder
Agradecido por: magallanesxix, Rony
#6

Gracias por las respuestas.
Lo de tijeras cerámica también lo desconocía.
He visto los videos de hacer gazas con cabo de poliéster y con dynema. Lo veo complicado. Lo intentaré.
Lo que me ha llamado la atención es lo de "cabos de doble poliester". Como son? No lo había oído.
Responder
Agradecido por:
#7

(28-12-2020, 05:33 PM)Xabiamar escribió:  Gracias por las respuestas.
Lo de tijeras cerámica también lo desconocía.
He visto los videos de hacer gazas con cabo de poliéster y con dynema. Lo veo complicado. Lo intentaré.
Lo que me ha llamado la atención es lo de "cabos de doble poliester". Como son? No lo había oído.
Doble poliéster es alma y envuelta en poliéster , dinema puro suelen ser solo cabos trenzados en dinema ...y  dinema y poliéster son cabos con alma en dinema y envuelta de poliéster ( yo en este no conseguí hacer la Gaza completa , solo la pude hacer en dinema ...j
Responder
Agradecido por:
#8

Respecto a las tijeras , norruego tiene toda la razon.
Yo tengo estas especiales que cortan el dynema como papel, y tambien la fibra de vidrio.

Fijaros en el fili de una de las hojas. Tiene como dientes de sierra, para que el dynema no resbale
[Imagen: cad7837edec86ddde316ed1462c46c6d.jpg][Imagen: 970c8992f99c782cbdc8491b938dbaf4.jpg][Imagen: 2f5e96c106c731ba631bdd1b6f4e2a5a.jpg]

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#9

Brindis
No estoy diciendo que no sean buenas las tijeras, pero de momento no las he necesitado, es cierto que el dyneema cuesta cortar en condiciones, pero después de usar varios sistemas, me resulta bien sencillo de cortar con una vuelta de cinta aislante apretada y con un cutter sobre una tabla mártir, con buen movimiento de sierra del cutter, se consigue un corte si no perfecto pues casi.

Si me dedicara a trabajar con dyneema pues tendría material específico, pero para los trabajos que hago a bordo me es suficiente.
También tengo que decir que desconocía la facilidad de esas tijeras para cortar estas fibras, que de todo se aprende. Solo quería señalar 
que no es imprescindible tener unas tijeras especiales para cortar.

Las agujas me las he hecho con agujas de punto del chino, cumplen su función perfectamente y el alambrito (que no se como se llama) con un alambre duro y el mango de un destornillador reversible.



[Imagen: 8cd50ad610f7d0c982a26ec5138218d7o.jpg]

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Barcelo, DANI3
#10

Buen kit!
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#11

(28-12-2020, 09:02 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
No estoy diciendo que no sean buenas las tijeras, pero de momento no las he necesitado, es cierto que el dyneema cuesta cortar en condiciones, pero después de usar varios sistemas, me resulta bien sencillo de cortar con una vuelta de cinta aislante apretada y con un cutter sobre una tabla mártir, con buen movimiento de sierra del cutter, se consigue un corte si no perfecto pues casi.

Si me dedicara a trabajar con dyneema pues tendría material específico, pero para los trabajos que hago a bordo me es suficiente.
También tengo que decir que desconocía la facilidad de esas tijeras para cortar estas fibras, que de todo se aprende. Solo quería señalar 
que no es imprescindible tener unas tijeras especiales para cortar.

Las agujas me las he hecho con agujas de punto del chino, cumplen su función perfectamente y el alambrito (que no se como se llama) con un alambre duro y el mango de un destornillador reversible.



[Imagen: 8cd50ad610f7d0c982a26ec5138218d7o.jpg]

Saludos.
Me quito el sombrero ,por tus agujas...aqui no hay chinos...mirare aliecpres
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#12

Mis tijeras también son de hoja de sierra.

Esta imagen, es un kit completo de útiles para trabajar cabos, hay mucho que aprender sólo observando.[Imagen: 2127056c84fc25e4ce2c6e4cfd7c3a63.jpg]

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: magallanesxix, Panafunk
#13

(28-12-2020, 10:37 PM)Noruego escribió:  Me quito el sombrero ,por tus agujas...aqui no hay chinos...mirare aliecpres
Brindis
Bueno, no dejan de ser agujas de punto de aluminio, ahí en Noruega seguro se llevan los jerséis de punto ¿no? Cunao en cualquier mercería las encuentras.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)