Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

RFEV- Elecciones ancladas en el pasado
#1

Como si viviésemos en los 80 se mantienen las elecciones ancladas en los sistemas del pasado, en las Regionales siguen los mismos trámites ...... penoso

http://marabierto.eu/empresas-del-sector...dium=email

Buen año

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#2

Incluso los estatutos de los partidos políticos contienen todavía un sistema parecido de elección de representantes, que pocos partidos han cambiado por primarias

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#3

Pues manejan un presupuesto de unos 4 millones de euros, de los que 365.000 se dedican a gestión federativa...

https://www.rfev.es/uploaded_files/Presp...131_es.pdf

A ver quien los arranca de una ubre tan jugosa...

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#4

Sasto ... y el estamento que menos recibe -y el que más ordeñan- es del crucero .....

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#5

Lo que tampoco es de recibo es contar votos de personas que se federan para realizar la típica regata de club.
el sufragio universal hay veces que es inoperativo.
Y por supuesto que la democracia, en la toma de acuerdos por mayorías no es el mejor de los sistemas de gestión en ninguna entidad
Responder
Agradecido por:
#6

(01-01-2021, 01:39 PM)Tanakas escribió:  Lo que tampoco es de recibo es contar votos de personas que se federan para realizar la típica regata de club.
el sufragio universal hay veces que es inoperativo.
Y por supuesto que la democracia, en la toma de acuerdos por mayorías no es el mejor de los sistemas de gestión en ninguna entidad

Bienvenido al foro!

¿Formas parte de alguna campaña orquestada para paliar el efecto del artículo de Roselló?

Es curiosa esta entrada tan a tiro fijo...

Parece que algunos consideran que los organismos públicos deben ser regidos cual empresas privadas...recuerda que la mayor parte del dinero que se maneja proviene de subvenciones públicas pagadas por el siempre sufrido contribuyente.

Yo calificaría a quien se agarra a estas ubres públicas directamente de parásito, y la solución al problema suele ser una fumigación en profundidad, que menos que quien rige un organismo público se gane el voto del usuario, y no solamente se dedique a alimentar a su caciquismo y clientelismo...

Fumigar, y después abrir ventanas de par en par para ventilar, la higiene lo primero..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Dunic, CROCUS, biker62, vecino, Burlanegra1
#7

(01-01-2021, 01:39 PM)Tanakas escribió:  Lo que tampoco es de recibo es contar votos de personas que se federan para realizar la típica regata de club.
el sufragio universal hay veces que es inoperativo.
Y por supuesto que la democracia, en la toma de acuerdos por mayorías no es el mejor de los sistemas de gestión en ninguna entidad

Y por qué no es operativo? Por qué una persona federada no puede votar a sus representantes?
Responder
Agradecido por:
#8

(01-01-2021, 01:39 PM)Tanakas escribió:  Lo que tampoco es de recibo es contar votos de personas que se federan para realizar la típica regata de club.

Lo mejor de esta frase es que pone "negro sobre blanco", para qué sí necesitan las federaciones a "las personas que se federan para realizar la típica regata de club" y para qué no se les necesita.

¿alguien sabe ya los precios de la licencia federativa de este 2021?

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#9

(01-01-2021, 01:39 PM)Tanakas escribió:  Lo que tampoco es de recibo es contar votos de personas que se federan para realizar la típica regata de club.
el sufragio universal hay veces que es inoperativo.
Y por supuesto que la democracia, en la toma de acuerdos por mayorías no es el mejor de los sistemas de gestión en ninguna entidad
Entonces que, ¿hay que federarse para hacer la Sydney Hobart? Nosabo
Responder
Agradecido por:
#10

(01-01-2021, 05:43 PM)Bill escribió:  Lo mejor de esta frase es que pone "negro sobre blanco", para qué sí necesitan las federaciones a "las personas que se federan para realizar la típica regata de club" y para qué no se les necesita.

¿alguien sabe ya los precios de la licencia federativa de este 2021?

57 del ala

Por tener un seguro del que me gustaría saber el precio real y por, claro, poder participar en las regatas de un deporte elitista y parece que también clasista...

banghead banghead

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#11

(01-01-2021, 05:13 PM)Ahao escribió:  Y por qué no es operativo? Por qué una persona federada no puede votar a sus representantes?

No es operativo porque conllevaría mandar convocatoria de elecciones, listado de censo, emisión de papeletas, sobres, etc... o en su caso la implantación de un sistema telemático de voto, todo esto es dinero que se debería revertir en el fundamento esencial de las federaciones, MAS RECURSOS PARA PRACTICAR ÉSTE DEPORTE y no despilfarrarlo en burocracia.
En un sistema democrático como el actual donde se toman acuerdos por ciertas mayorías  es un obstáculo, por ejemplo la mayoría absoluta (la mitad más uno de los miembros que tengan derecho a voto), y que conste que no soy partidario de las votaciones.
Si una persona verdaderamente está interesada en la gestión política de una entidad, lo más seguro es que se interese en formar parte de algún estamento con por lo menos VOZ.
Considero que el  mejor de los acuerdos es el consenso y para ello nunca podrá existir una votación, las personas estamos para entendernos no para imponernos las cosas por mayoría. Un sistema de representación lo más cualificado posible, es decir, personas que tengan suficientes conocimientos en la materia de la que van a hacer política y experiencia (por ejemplo, no una persona sin segundos idiomas como ministro de exteriores) y plural, es decir cuanto más puntos de vista hayan más rica será la política que hagan, porque el acuerdo consensuado será de entendimiento, ceder  y asumir.

Es mi punto de vista.
Me gusta navegar!!!!
Responder
Agradecido por:
#12

(01-01-2021, 10:13 PM)Tanakas escribió:  No es operativo porque conllevaría mandar convocatoria de elecciones, listado de censo, emisión de papeletas, sobres, etc... o en su caso la implantación de un sistema telemático de voto, todo esto es dinero que se debería revertir en el fundamento esencial de las federaciones, MAS RECURSOS PARA PRACTICAR ÉSTE DEPORTE y no despilfarrarlo en burocracia.
En un sistema democrático como el actual donde se toman acuerdos por ciertas mayorías  es un obstáculo, por ejemplo la mayoría absoluta (la mitad más uno de los miembros que tengan derecho a voto), y que conste que no soy partidario de las votaciones.
Si una persona verdaderamente está interesada en la gestión política de una entidad, lo más seguro es que se interese en formar parte de algún estamento con por lo menos VOZ.
Considero que el  mejor de los acuerdos es el consenso y para ello nunca podrá existir una votación, las personas estamos para entendernos no para imponernos las cosas por mayoría. Un sistema de representación lo más cualificado posible, es decir, personas que tengan suficientes conocimientos en la materia de la que van a hacer política y experiencia (por ejemplo, no una persona sin segundos idiomas como ministro de exteriores) y plural, es decir cuanto más puntos de vista hayan más rica será la política que hagan, porque el acuerdo consensuado será de entendimiento, ceder  y asumir.

Es mi punto de vista.
Me gusta navegar!!!!
¿Tiene algún mensaje subliminal poner en mayúsculas la palabra VOZ?

Jjjjjjj

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#13

(01-01-2021, 05:43 PM)Bill escribió:  ¿alguien sabe ya los precios de la licencia federativa de este 2021?

esto también es una incongruencia...., cada autonomía cobra lo que le pasa por los webs, pagan su “canon” a la central (todas igual) y es resto para “sus gastos”

y como ya dije, el mayor número de licencias en España es de la Clase Crucero (o sea los que más pagamos) y los que menos recibimos  (eso también me suena ....)

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: caribdis, INAF
#14

(02-01-2021, 02:10 PM)Dunic escribió:  esto también es una incongruencia...., cada autonomía cobra lo que le pasa por los webs, pagan su “canon” a la central (todas igual) y es resto para “sus gastos”

y como ya dije, el mayor número de licencias en España es de la Clase Crucero (o sea los que más pagamos) y los que menos recibimos  (eso también me suena ....)

62 € en Catalunya (al menos en 2020 asi fue), pero "si eres de un club"... si "eres de un club" quiere decir, a efectos practicos, ser socio de un club (obviamente) o simplemente ir a las oficinas de un club y pedir que te la saquen como "miembro de ese club". Si vas por libre, sin estar vinculado a ningun club, vale (o valia antes) el doble: 124 €

Obviamente, todo quisque se lo sacaba por un club, aunque muchas veces no sabias por cual...

Y eso que digo lo hice yo durante muchos años.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#15

(01-01-2021, 10:13 PM)Tanakas escribió:  No es operativo porque conllevaría mandar convocatoria de elecciones, listado de censo, emisión de papeletas, sobres, etc... o en su caso la implantación de un sistema telemático de voto, todo esto es dinero que se debería revertir en el fundamento esencial de las federaciones, MAS RECURSOS PARA PRACTICAR ÉSTE DEPORTE y no despilfarrarlo en burocracia.
En un sistema democrático como el actual donde se toman acuerdos por ciertas mayorías  es un obstáculo, por ejemplo la mayoría absoluta (la mitad más uno de los miembros que tengan derecho a voto), y que conste que no soy partidario de las votaciones.
Si una persona verdaderamente está interesada en la gestión política de una entidad, lo más seguro es que se interese en formar parte de algún estamento con por lo menos VOZ.
Considero que el  mejor de los acuerdos es el consenso y para ello nunca podrá existir una votación, las personas estamos para entendernos no para imponernos las cosas por mayoría. Un sistema de representación lo más cualificado posible, es decir, personas que tengan suficientes conocimientos en la materia de la que van a hacer política y experiencia (por ejemplo, no una persona sin segundos idiomas como ministro de exteriores) y plural, es decir cuanto más puntos de vista hayan más rica será la política que hagan, porque el acuerdo consensuado será de entendimiento, ceder  y asumir.

Es mi punto de vista.
Me gusta navegar!!!!

O sea, que yo si tengo la obligación de pagar 60 pavos para ir 2 regatas al año, donde la RFEV no gasta nada, pero no tengo derecho a elegir a mis representantes  en esa RFEV porque "es mucho lio". Creo que si no sangraran tanto el presupuesto habría para eso y para más. Por eso se promueve tan poco la navegación en España, por eso dejan que nos crujan a tasas, sablazos y reglamentaciones estúpidas.

Entonces, ¿si la RFEV no tiene siquiera VOZ (según tu argumentación) para qué tenemos que pagar una licencia OBLIGATORIAMENTE?
Responder
Agradecido por: caribdis


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)