Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

15º Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia
#1

Volta o Encontro internacional de embarcacións de Galiza.

Despues del buen sabor de boca que dejó la edición del 2019 en A Guarda, Moaña toma el reto de organizar la edición de este año (es bianual), amor a las embarcaciones tradicionales en tiempos del cólera...que valientes!!!

Acaban de sacar la página web:

https://15embarcacionstrad.info/?fbclid=...y3dlPK-omA

[Imagen: 139713897_3612209312201214_7063622106434...e=602A5302]

Nos vemos en Moaña!!!

Bier Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: aitonos, Drac, biker62
#2

(18-01-2021, 11:49 PM)caribdis escribió:  Volta o Encontro internacional de embarcacións de Galiza.

Despues del buen sabor de boca que dejó la edición del 2019 en A Guarda, Moaña toma el reto de organizar la edición de este año (es bianual), amor a las embarcaciones tradicionales en tiempos del cólera...que valientes!!!

Acaban de sacar la página web:

https://15embarcacionstrad.info/?fbclid=...y3dlPK-omA

[Imagen: 139713897_3612209312201214_7063622106434...e=602A5302]

Nos vemos en Moaña!!!

Bier Bier
Planazo... ¿Dejarán apuntarnos a navegar a los que tengamos fibra de vidrio?
Responder
Agradecido por:
#3

(19-01-2021, 12:07 AM)aitonos escribió:  Planazo... ¿Dejarán apuntarnos a navegar a los que tengamos fibra de vidrio?

¿La tienes en casa? ¿traficas con ella?...sabes que se te puede hacer un juício sumarísimo con penas de hasta diez años rebozado en polvillo de rebarbar....

Meparto Meparto Meparto

Bromas aparte, el epoxi se utiliza con frecuencia para recuperar embarcaciones que de otra manera serían irrecuperables. Un tejido de 200 gr/m2 aplicado sobre una madera bien seca la encapsula, refuerza y elimina la mayor parte del laborioso trabajo de mantenimiento de la madera.

Hubo algún momento en que este tipo de aplicaciones crearon alguna polémica, por ejemplo en la sacrosanta Volta á Illa de dornas, el auténtico Mundial de las regatas de dornas.

[Imagen: AS17C10F1_225321.jpg]

Pero esos tiempos pasaron, y ahora mismo el término navegación tradicional es entendido de una manera muy amplia...no en vano vemos día a día como el patrimonio se nos escurre entre las manos..

En estos Encontros bianuales siempre hay embarcaciones vascas, portuguesas y mediterraneas, y son bienvenidos todos los amantes del mar, las embarcaciones y la cultura marinera...y la fiesta...a ver este año como se portan los del candado.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: aitonos
#4

¡¡que chulo!! Bravo

desde luego que si no hubiera pandemia y si me lo pudiera hacer coincidir con unos dias de vacaciones, me acercaría a participar de la fiesta.

Unos dias de vacaciones en Galicia, con la excusa de asisitir a un festival de embarcaciones tradicionales... ¡¡todo un planazo!!

Lastima de los tiempos estos asquerosos... Cagoento Cagoento Cagoento

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: caribdis
#5

pues nada,una quedada de foreros en moaña.....seria la ostia.

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: caribdis
#6

(19-01-2021, 01:07 PM)Hippie escribió:  pues nada,una quedada de foreros en moaña.....seria la ostia.

en moaña, dice!! Cunao

¡¡si no puedo salir de mi municipio!! Meparto Meparto Meparto

¡¡ya me lo sé de memoria como la palma de la mano!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#7

Magnífica noticia.

A ver si a la tercera va la vencida, las dos ediciones anteriores me las perdí. Para la de hace 4 años tenía un arriesgado plan para remolcar mi bot hasta Galicia para participar, pero al final quedó en nada.

Este año el Encontro va a coincidir con una importante iniciativa que se está organizando entre Catalunya y Mallorca (formación de una flotilla que partirá del Rosselló, bajará costeando recogiendo participantes y después saltará a Baleares), así que no sé como irá la participación catalana.

Y ya veremos como estará la pandemia para permitir desplazamientos, que esta es otra.

Respecto a la eterna polémica de si la fibra de vidrio es tradicional o no, prefiero no entrar. Yo navego en una embarcación de líneas tradicionales, con aparejo tradicional, con maniobra tradicional... todo ello en un casco de PRFV. Mi posición está muy clara, ¿no?  Cunao

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por: caribdis, crisofilax_turquesa
#8

Jejeje, gracias por la explicación Caribdis. Lo decía porque los clásicos son tan bellos que cuando te acercas con un sloop de fibra pues te da hasta vergüenza de romper el glamour...
Aunque en el mar, lo importante es la pasión por él...
Por cierto que vi fotos de la de hace dos años y todo el mundo iba bebiendo vino (al menos en las fotos) ... Jajajaja. ¡Tenía buena pinta!

A ver si este año me pilla por Vigo.
Responder
Agradecido por: caribdis


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por onilum
27-08-2022, 02:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)