Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que os parece una sección dedicada a la concienciación ambiental ?
#31

pues me imagino que sabreis cual es el animalito mayor polinizador del planeta?????? pues si,las abejas,pues las abejas cuando van a libar a las flores de los eucaliptos,se mueren, si se mueren ahora le echan la culpa a la avispa asiatica esa,tambien es verdad,pero yo en mi jardin tengo abejas con plantas autoctonas y a veces molestan un poco,pero no mas hayá,mi suegro tiene uunos panales de abejas donde recolecta miel para luego vender,todo iba bien hasta que aparecio la asiatica,eso si ?ellos en esa zona rural no tienen eucaliptos,plantan pinos de alta montaña y les va muy bien,venden los pinos y siempre son autonomos para mantener el pueblo,pero no les hables de plantar eucaliptos porque te pegan un tiro con la recortada,hasta hicieron un plan piloto con el paulonio,que es un arbol que crece muy rapido,pero que muy rapido,pero se dieron cuenta que era invasor y secaba los montes porque chupaba mucha agua,el paulonio es la madera que usa ikea para hacer sus muebles,bueno como esto ya se me escapa de las manos dejo ya este hilo,eso SI,eucaliptos no,aunque solo sea por la supervivencia de las abejas

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#32

(21-09-2018, 10:22 AM)Hippie escribió:  pues me imagino que sabreis cual es el animalito mayor polinizador del planeta?????? pues si,las abejas,pues las abejas cuando van a libar a las flores de los eucaliptos,se mueren, si se mueren ahora le echan la culpa a la avispa asiatica esa,tambien es verdad,pero yo en mi jardin tengo abejas con plantas autoctonas y a veces molestan un poco,pero no mas hayá,mi suegro tiene uunos panales de abejas donde recolecta miel para luego vender,todo iba bien hasta que aparecio la asiatica,eso si ?ellos en esa zona rural no tienen eucaliptos,plantan pinos de alta montaña y les va muy bien,venden los pinos y siempre son autonomos para mantener el pueblo,pero no les hables de plantar eucaliptos porque te pegan un tiro con la recortada,hasta hicieron un plan piloto con el paulonio,que es un arbol que crece muy rapido,pero que muy rapido,pero se dieron cuenta que era invasor y secaba los montes porque chupaba mucha agua,el paulonio es la madera que usa ikea para hacer sus muebles,bueno como esto ya se me escapa de las manos dejo ya este hilo,eso SI,eucaliptos no,aunque solo sea por la supervivencia de las abejas


Parece que lo de las abejas y el eucalipto no es cierto. Hay miel de eucalipto y al parecer es todo lo contrario, las flores de eucalipto son muy buenas para las abejas: 

http://eucalipteros.blogspot.com/2010/12...io-de.html

https://abejasdelsur.wordpress.com/miel-de-eucalipto/

[Imagen: comprar-miel-de-eucalipto-tradicional.jpg]

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#33

cierto, amigo, yo también me había dado cuenta pero no me ha parecido bien borrar el "dice" Cunao de todas maneras me reafirmo: hasta los cojones de oír y leer esa palabra en ese contexto!
(21-09-2018, 10:18 AM)manjuari escribió:  Desviandome del tema, la segunda definición no tiene nada de noble, la palabra clave es "dice", no es que "defienda" es que "dice defender", ahí está la clave. El populista es el que dice defender al pueblo pero luego "ya tal". 

Brindis

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por:
#34

Si planteamos un foro sin borrado de mensajes, no es para que nos autocensuremos nosotros mismos, es para que cada uno sea responsable de lo que dice y acepte sus consecuencias.

Me disgusta enormemente la hipocresía, y si encima lleva barniz sensiblero, todavía peor. Y me disgusta la manipulación y que se tiren piedras y se esconda la mano, y me disgusta el victimismo.

Creo que podemos y debemos crear un foro en el que no haya doble lenguaje, en el que las cosas se puedan decir con toda claridad, le duela a quien le duela. En LTP me insultaron alguna vez y nunca pedí que se borrara ningún mensaje, también me parece claro que un insulto gratuíto habla peor de quien lo dice que de quien lo recibe.

¿Que ciertas cosas escritas en un mensaje no gustan?, no hay obligación de leerlas, si alguien las escribe será porque así llo siente, así quiere expresarlo, y se hace responsable de ello. En LTP los moderadores decían que al foro se iba a pasarselo bien...y lo que no fuera eso, borrado; no me parece que esa sea una norma que admita la libre expresión, cada uno tendrá su estado de ánimo y escribirá algo con el fin que quiera, no vamos a ser todos felices ni pasarlo bien por decreto, digo yo.

Tampoco creo que sea en este hilo donde tratar temas concretos, más bien creo que debe ser una reflexión sobre el tratamiento de un tema que se vuelve con mucha facilidad polémico. Con ejemplo práctico incluído..

Y para ilustrar un poco tanta letra, un vídeo del que me gustaría que opinaseis si puede ser insultante para alguien:



Borracho 

Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#35

las abejas comen de la hembra del eucalipto que es la que dá flor y si,las mata
http://www.agromeat.com/23995/apuntes-de...-eucalipto

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#36

no sé explicarme bien,pero haber si lo entendeis? las abejas trabajan de abril -mayo que es cuando florecen las flores y plantas hasta julio agosto que es cuando se hace la recolecta,pero claro el ser hmano que es muy inteligente,y quiere miel todo el año a costa de lo que sea,pues traslada los panales a donde hay eucaliptos,porque?para seguir con la produccion todo el año caiga quien caiga,no se dan de cuenta que la barriguita de esos animalitos no estan echos para comer bombas,quieren la exquisites,por eso mueren,no todas pero la mayoria si,la naturaleza no necesita al ser humano para sobrevivir.... estas son las epocas de floracion de los eucaliptos en españa FLORACIÓN

Varía según la especie, de septiembre a marzo en el norte y más a menudo en otoño.

La variedad de verano es más común en el sur español, dándose casos que pueden florecer en invierno, siendo éste árbol un gran poseedor de néctar.

hala ,a rañala que yo estoy aqui para aprender a navegar

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#37

Por si a alguien le interesa el dictamen científico de una de las más reconocidas expertas mundiales en Edafologa.

Titula el artículo: el eucalipto tiene la culpa.



http://www.elmundo.es/sociedad/2017/10/1...b458e.html


Sobre las virtudes mieleras del eucalipto. Los apicultores que conozco - algunos de ellos de mi familia - hacen trasumancia con las abejas buscando los eucaliptales y las estaciones más beneficiosas para ellas, a las que cuidan porque es de las que viven y si se les dice que la culpa no es de la Velutina o avispa asiática que es del eucalipto, se les quedarán los ojos como platos.
Las cosas no son ni blancas ni negras, hay muchos maticesy sobre todo hay que escuchar al científico y al que trabaja el medio, porque aunque parezca mentira quiere sostenibilidad para su futuro. Los que ni son de fiar, son los políticos, ni los medios que tocan de oído. Los que de verdad saben de gestión forestal y edafologia son los que hay que leer.


http://www.agrobit.com/Info_tecnica/alte...0012ap.htm

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#38

(21-09-2018, 03:25 PM)Hippie escribió:  no sé explicarme bien,pero haber si lo entendeis? las abejas trabajan de abril -mayo que es cuando florecen las flores y plantas hasta julio agosto que es cuando se hace la recolecta,pero claro el ser hmano que es muy inteligente,y quiere miel todo el año a costa de lo que sea,pues traslada los panales a donde hay eucaliptos,porque?para seguir con la produccion todo el año caiga quien caiga,no se dan de cuenta que la barriguita de esos animalitos no estan echos para comer bombas,quieren la exquisites,por eso mueren,no todas pero la mayoria si,la naturaleza no necesita al ser humano para sobrevivir....                                                                                                                                                   estas son las epocas de floracion de los eucaliptos en españa             FLORACIÓN

Varía según la especie, de septiembre a marzo en el norte y más a menudo en otoño.

La variedad de verano es más común en el sur español, dándose casos que pueden florecer en invierno, siendo éste árbol un gran poseedor de néctar.

hala ,a rañala que yo estoy aqui para aprender a navegar

Pues no lo parece  Meparto

Brindis
Responder
Agradecido por:
#39

Pues si quieres escuchar a científicos de verdadero prestigio tal vez te valga este:

El biólogo Javier Castroviejo avisa: "Los eucaliptos son especies peligrosas, inflamables y nefastas"

¿Es suficiente este currículum?

Javier Castroviejo Bolívar

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#40

Pues si, me parece poco porque este señor no tiene NINGÚN estudio sobre ecología forestal y edafologa.

Rosa Calvo de Anta - insisto - hace treinta años dedicaba su visa a demostrar las maldades del árbol y y descubrió todo lo contrario.

Pero además hay datos objetivos que demuestran el correo de datos falsos que se manejan por mucha gente que los da por sentados.

En cualquier caso parece que no hay unanimidad en la comunidad científica y en todos los paises del mundo encuentran en las especies de crecimiento rápido una solución al efecto invernadero. Es decir lo ven como muy positivo. También lo ven como una salida para evitar el abandono. Cuestión que sorprende porque incluso se maneja por sus enemigos el abandono como una de sus causas y eso no tiene ninguna lógica, porque a nadie le obligan a plantarlo. El propietario, el habitante de rural, normalmente lo hace para complementar su Economía y si se le quita, es evidente que se reducen sus ingresos y oportunidades de vivir. Pero los urbanitas les dicen que son tontos que tienen que plantar lo que a ellos les gusta y por encima si intentan ganarse de la mejor forma sus vida, les dicen que sus decisiones son las causantes del abandono. ¿Nadie se da cuenta que esto no tiene lógica? ¿año sabra el lo que mejor el conviene?

El catedrático de forestales de la Univerdidad de Lugo Manuel Marey es el que más ha estudiado el abandono y ha demostrado sobradamente que supone el soporte el eucalipto para las comunidades rurales, incluso como complemento de las actividades ganaderas y agrarias tradicionales como reconoce a Greenpeace o Jacobo Feijoo de Unions Agrarias. Otro tanto las asociaciones forestales que reúnen a miles de propietarios - incluidas la que preside Ramon Raimundez - cercana al Bng pero que contradice a su partido porque tiene intereses electorales en capitalizar la mala prensa del eucalipto.

Es decir, no hay unanimidad entre los científicos y además hay que escuchar a los que tienen todo el derecho del mundo a opinar porque son los únicos custodios del territorio porque viven e invierten trabajo y dinero en el, no los que escribímos en los foros.

Por lo tanto no se puede descalificar a una especie. Por ejemplo aquí está totalmente prohibida la robinia o falsa Acacia porque es invasora, pero en países como Alemania o Austria está gestionada y se promociona como favorecedora para el medioambiental porque evita tener que usar especies tropicales o tratadas con biocidas.

Hay muchas variables muy complejas y gente muy honesta y comprometida con el medio ambiente y el rural que no se pide insultar con fanatismo.

A la madre naturaleza la agredíamos todos, todos los días. Empezando por los que van de radicales, pero usan coche, papel y plástico o - como nosotros hacemos aquí- usan barquitos de juguete para satisfacer sus ansias de aventura, pero que generan una enorme huella ambiental empezando por los puertos que precisamos, las patentes etc. Pero lo más fácil que los demás se lleven la culpa porque así nuestra conciencia queda un poco más limpia.

Y como ha salido también el tema de, feminismo:

Puesto hablar de eso porque trabajo con mujeres y promuevo el trabajo femenino - un cincuenta por ciento de mis colaborado@s son mujeres y a todas las digo: ( por cierto también tengo varios reconocimientos por ello)

-Desconfíar de todo Tio que os diga que es Feminista porque todos somos machistas por instinto de supervivencia, lo que pasa que alguno lo reconocemos y tratamos de ponerle remedio.

Eso mismo ocurre con los ecologistas de salón. Cuando te dicen que son radicalmente ecologistas le pregunto como lo consiguen porque yo sigo usando el coche y los aviones y lo intento pero consumo productos que dejan huella de carbono o huella hídrica.

- pues soy un devoto de los documentales de naturaleza, tengo un perrito y me gustan los delfines.

Pero cuánto tiempo inviertes, cuánto dinero para las causas ambientalistas - como mucho son socios de Greenpeace


Pues así es muy fácil - yo les contesto- porque yo llevo dedicándole tiempo y dinero toda la vida y todavía me siento que no he hecho apenas nada.

Y por si todavía queda algún ingenuo hay mucha gente que tiene intereses y está pagada. ¿ sabéis a quien le interesa que la bioeconomia le vaya muy mal? Pues lo mismo que en las campañas del lance al delfin en Usa estaba el trust del pollo, ...¿ quien será el que mueve muchas conciencias en contra del papel y la madera ? Pues os lo voy a decir . El trust del petróleo,

Amigo aquí nadie da puntada sin hilo, y hay muchas cosas ocultas que incluso vienen de rencillas familiares y se han traído al escenario de la polémica del eucalipto en Galicia. Aquí deberíais de ser lo suficiente mayorcitos para no ver las cosas de forma maniquea. Unos son los buenos y otros son los malos malísimos. El fanatismo no es bueno porque no ayuda a encontrar soluciones. Lo serio, lo riguroso, es debatir con datos y escuchar al otro, que es posible que tenga sus motivos.

Y para que también conste aquí. En mi historie personal, antes de cumplir los treinta años ya estaba dando guerra en contra del eucalipto, hasta que lo viví en el rural en donde vivía . Yo quería que todo fueran soutos y fragas y discutía con mis vecinos, organizaba manifestaciones, me reunía con todo el movimiento ecologista en Poio por ejemplo - para conspirar contra Ence, pero me di cuenta que la empresa no le ponía una pistola a nadie para que plantaran una cosa u otra, de hecho empezaron trabajando pino y después cuando los propietarios empezaron a plantar eucalipto de adaptaron.

Los propietarios fueron los que tomaron las decisiones soberanas. Es lo mismo que la chica vietnamita que decide no ser maestra y ser costurera de Zara, como se dijo aquí, no es bueno que todas decidan ser costureras y ninguna maestra,pero ¿ quien es el culpable? ¿ la empresa proveedora de Zara por pagar más?¿ en todo caso será el ministerio de educación o su gobierno por no pagar dignamente a sus maestras.

Yo no quiero para anda mi tierra llena de una sola especie. El criterio de diversificación es bueno incluso para una inversión económica, pero las personas que viven del monte son un instrumento fundamental para la sostenibilidad y mientras ni tengamos otra alternativa, no podemos cercenar su medio de vida. Cuando les podamos dar una alternativa de vida mejor, ellos inmediatamente tomarán decisiones para encarrilar sus actividades a esas alternativas. En eso trabajo yo sin cobrar un duro de nadie. La decía ayer al jefe que las JD las celebramos los viernes a medio día porque así no perdemos horas de trabajo. Mientras trabajamos comemos unos bocatas de tortilla y de jamón con un botellín de agua. Alguna gente nos acusa de que nos pegamos unas comilonas, de que nos forramos, de que somos unos vendidos, pero algunas veces vemos como a una comunidad le va mejor con nuevas alternativas o mejoras de sus condiciones de trabajo y con eso nos damos por satisfechos.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#41

Ya vemos, apostolado total, y los de los barquitos, unos pijines, no sé que haces entre nosotros..

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)