Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que os parece una sección dedicada a la concienciación ambiental ?
#1

El otro día el jefe insertaba un vídeo sobre los problemas del plástico y por falta de tiempo no pude meter algunas noticias más. Ahora ni siquiera encuentro el hilo, por eso creo que debería de haber una sección específica.

Estos días he pillado varías navegaciones con buen tiempo y esos días - bien los sabéis. Es cuando más se precia la basura que se acumula en los mares,

Me gustaría que se conociera como además de acabar en el océano, también termina depositándose en nuestro sistema bascular. Sorprende que lo que la naturaleza ha enterrrado durante millones de años, nosotros nos empeñemos en quitarlo y esparcirlo por todos los lados, incluso nuestro cuerpo.

Hoy mismo he leído sobre dos iniciativas una en Coruña que reúne cientos de actos y otra en Kenia muy simpática porque acaban construyendo un barco tradicional con chanclas viejas.


El caso es que en muchos países como es el caso de Finlandia  también se está trabajando con mucho éxito en el futuro gracias a lo que se ha dado en llamar la bioeconomia - desarrollar alternativas al petróleo -

Creo que debemos abordar debates serenos sobre este problema y aportar nuestras respectivas visiones y propuestas de soluciones. Los navegantes que disfrutamos de la naturaleza, creo que debemos destacarnos en su defensa y si os parece bien, les ruego a los administradores que le busquen un apartado especial sin que se pierdan os hilos en medio de todo el batiburrillo de cosas varías.

Creo que también habría que incluir algo en el decálogo que hemos trabajado un poco en el char,

Gracias.

Os mando la noticia de Kenia.

https://www.elconfidencial.com/multimedia/video/virales/2018-09-18/kenia-construye-un-bote-hecho-de-plastico-reciclado-para-luchar-contra-la-contaminacion_1617049/

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por: en_transit
#2

A mí me parece bien.
Podría ser colgado de "General" y un título creo que explícito pero neutro podría ser "Medio ambiente".

Ahí podría ir temas de "la plantita", plásticos, etc.


(a mí el cuerpo me pide llamarlo Medio ambiente y ecología, pero el concepto y palabra "ecología" no sé si es muy pacífico, tema de ecolojetas y demás...)

Bier Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#3

Si, es cierto el nombre se puede pensar y es más adecuado Medioambiente pues hay quien clasifica la ecología como ideología .

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#4

denunciar la proliferación de esta "plaga" en Galicia
Fuego, mentiras y plantaciones de eucalipto
El impacto de los bosques de eucaliptos en los recursos hídricos
Impactos del monocultivo del eucalipto
El lado oscuro del papel
El latifundio del eucalipto
H2O para la celulosa o agua para todas las bocas
Monocultivo del eucalipto ¿desierto disfrazado de verde?
Reflexiones: Eucaliptos (El desierto verde)
Ence vierte cada día 14.443 kilos de residuos a la ría de Pontevedra
ENCE: 60 años más de contaminación en la Ría de Pontevedra ...
Ence intenta negar datos de contaminación que previamente entregó ...
Ence, la fábrica 'non grata' de la Ría de Pontevedra - YouTube
ENCE emite á auga 46 contaminantes a Ría de Pontevedra. En 2015 ...
Contaminación de la ría de Pontevedra por la papelera Ence - Vídeo ...
Galicia es la cuarta comunidad con mayor número contaminación ...
Denuncian a Galicia ante la UE por contaminar los mares con mercurio
El informe de la UE sobre las rías gallegas: se consumó la farsa
Puertas giratorias en ENCE. ¿Quién es quién? - Eldiario.es
Ence: puertas giratorias y secretos de alcoba | Periódico Diagonal
"Existen motivos más que de sobra para paralizar la actividad de ENCE"
En Marea denuncia que la prórroga a Ence responde a corrupción y ...
La fábrica de Ence: Los incendios ponen el foco en la papelera cuya ...

“Es como sufrir el asesinato de un ser querido y que te acusen de ser el asesino”

¿Va a ser este el tipo de "concienciación" que pretendes?

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#5

Debe separarse un hilo de consciencia medioambiental del hilo de la posidonia.

Uno (opino) es una responsabilidad de todos y una necesidad imperativa para la humanidad.

El otro es una denuncia a la instrumentalización de tan nobles propósitos en manos de la política interna de grupos que defienden intereses bastardos o, simplemente, desvían la atención con falsedades de otros temas que si que deberían defender, pero "no conviene".

banghead
Responder
Agradecido por:
#6

(20-09-2018, 11:21 AM)caribdis escribió:  denunciar la proliferación de esta "plaga" en Galicia
Fuego, mentiras y plantaciones de eucalipto
El impacto de los bosques de eucaliptos en los recursos hídricos
Impactos del monocultivo del eucalipto
El lado oscuro del papel
El latifundio del eucalipto
H2O para la celulosa o agua para todas las bocas
Monocultivo del eucalipto ¿desierto disfrazado de verde?
Reflexiones: Eucaliptos (El desierto verde)
[/url]Ence vierte cada día 14.443 kilos de residuos a la ría de Pontevedra
ENCE: 60 años más de contaminación en la Ría de Pontevedra ...
[url=https://www.mundiario.com/articulo/economia/ence-intenta-negar-datos-contaminacion-previamente-entrego-registro-oficial/20180720160456127920.html]Ence intenta negar datos de contaminación que previamente entregó ...
Ence, la fábrica 'non grata' de la Ría de Pontevedra - YouTube
ENCE emite á auga 46 contaminantes a Ría de Pontevedra. En 2015 ...
Contaminación de la ría de Pontevedra por la papelera Ence - Vídeo ...
Galicia es la cuarta comunidad con mayor número contaminación ...
Denuncian a Galicia ante la UE por contaminar los mares con mercurio
El informe de la UE sobre las rías gallegas: se consumó la farsa
Puertas giratorias en ENCE. ¿Quién es quién? - Eldiario.es
Ence: puertas giratorias y secretos de alcoba | Periódico Diagonal
"Existen motivos más que de sobra para paralizar la actividad de ENCE"
En Marea denuncia que la prórroga a Ence responde a corrupción y ...
La fábrica de Ence: Los incendios ponen el foco en la papelera cuya ...

“Es como sufrir el asesinato de un ser querido y que te acusen de ser el asesino”

¿Va a ser este el tipo de "concienciación" que pretendes?

Mas que un foro de acusaciones, concienciación o adoctrinamiento de ningún tipo debería ser un foro de debate, como todos los foros, donde cada caul pueda exponer sus opiniones, concluciones o compartir enlaces como estos pero especializado en Medio Ambiente. A mi es una idea que me gusta. 

Evidentemente es algo importante y urgente, seas marino o no, se trate del mar o la tierra y es un debate para el que, aunque haya todo tipo de posiciones, deberíamos tener un sesión. Creo que es muy buena idea la de Prometeo. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#7

A mi la idea también me parece buena, precisamente en LTP el medio ambiente es un tema tabú y es un tema vital para el planeta y para nosotros como usuarios de los océanos.

No obstante, me hace gracia que la idea surja de un defensor declarado de las prácticas capitalistas neoliberales, del cortoplacismo depredador, de la desregulación en todos sus sentidos, de los monocultivos invasores, de la contaminación producida por las papeleras y de todo el brutal impacto que está ejerciendo la difusión salvaje del eucalipto, su impacto sobre los ecosistemas autóctonos y su influencia en los recursos hídricos y los incendios forestales..

Por lo tanto, si se pretende empezar utilizando masivamente la hipocresía, me parece mejor dejar claro donde está cada uno..

Por mi parte, adelante con la sección, y es más, el tema de la posidonia también es un tema medioambiental y creo que debería estar en la misma sección, si vamos a poner las cosas claras, es mejor ponerlas todas.

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#8

Cuando quieras debatimos en abierto y con base científica, no realizando acusaciones panfletarias sin base científica.
La si defiendo al papel y al sector forestal , pero no a ninguna empresa en concreto 
Y quiero dejar constancia aquí que no tengo ningún interés personal solo soy un defensor del rural y de la bioeconomia como alternativa al petróleo y al plástico 
Y los datos demuestran una cosa : en los paises en dodne hay riqueza porque se fomenta la libertad de empresa hay mejor medio ambiente porque la gente tiene dinero y lo exige 
En los paises de Economía planificada se han producido los mayores desastres ambientales 
Pero también recuerdo que yo debato , argumento no insulto ni censuro
Por cierto:
En tu entrada dices cosas que no son ciertas ni de mi, de mis posiciones, ni de tus afirmaciones seudo científicas.
Y creía que aquí no había censura, se podía hablar de todo respetuosamente.
Pero tú empiezas por censurar, hacer acusaciones falsas y lanzando mentiras
Si quieres debatimos y sino tú expones lo que te parezca oportuno y yo haré otro tanto, sin acritud ni fanstismo

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#9

(20-09-2018, 02:41 PM)Prometeo escribió:  Cuando quieras debatimos en abierto y con base científica, no realizando acusaciones panfletarias sin base científica.
La si defiendo al papel y al sector forestal , pero no a ninguna empresa en concreto 
Y quiero dejar constancia aquí que no tengo ningún interés personal solo soy un defensor del rural y de la bioeconomia como alternativa al petróleo y al plástico 
Y los datos demuestran una cosa : en los paises en dodne hay riqueza porque se fomenta la libertad de empresa hay mejor medio ambiente porque la gente tiene dinero y lo exige 
En los paises de Economía planificada se han producido los mayores desastres ambientales 
Pero también recuerdo que yo debato , argumento no insulto ni censuro
Por cierto:
En tu entrada dices cosas que no son ciertas ni de mi, de mis posiciones, ni de tus afirmaciones seudo científicas.
Y creía que aquí no había censura, se podía hablar de todo respetuosamente.
Pero tú empiezas por censurar, hacer acusaciones falsas y lanzando mentiras
Si quieres debatimos y sino tú expones lo que te parezca oportuno y yo haré otro tanto, sin acritud ni fanstismo

Cuéntanos eso de la posverdad..

Eres el representante de una organización empresarial culpable de todo lo que dije, y podría ser que adoptaras esa postura en función de tu cargo, pero no, es que la defiendes de verdad..

Galicia (y Asturias, y Portugal, y Brasil, y..) está hecha una mierda por los eucaliptos y la contaminación de Ence no es pseudo científica, pero si ya empiezas diciendo que tu postura es estrictamente personal mal vamos..

La fábrica de Ence: Los incendios ponen el foco en la papelera cuya ...

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#10

Caribdis:

No se puede ser simultáneamente dos cosas y tomar acciones en una con recetas de la otra.


Me considero de izquierdas y ecologista.

Pero ser las dos cosas es imposible sin traicionar ambas sensibilidades. Hay que cambiar el chip cuando se está en cada tema.
Exactamente igual que ser ecologista y de derechas: se puede ser, pero no se puede mezclar.


Cuando pienso en términos ecológicos el "adversario" no coincide con el que hay cuando pienso en términos políticos.  

Si solo pensamos en gradaciones políticas donde los extremos son los dioses, no podemos evaluar otros temas. Solo cumplir la palabra del dios.

¿Quiénes son los culpables de los atentados al planeta? ¿Las industrias? ¿La explotación de los recursos naturales? ¿Y eso solo es "el gran capital"? ¿o es cualquier tipo de industrialización sin control popular?

Un poco de historia


Viví el inicio del ecologismo en Europa: los pioneros en organizarse masivamente, en los 70s, fueron los alemanes. Consiguieron que se planificase desmantelar la industria nuclear y que se impusieran catalizadores en los vehículos. 
Y esto no gustó a los sindicatos ni a los gobiernos vecinos.
Así, en Francia y bajo Mitterrand las izquierdas se pelearon para absorber (mas bien abducir) a los incipientes ecologistas, que a partir de ahí nunca se metió con quien estuviera protegido por los sindicatos o por el gobierno. Excepto, claro, si eran industrias o sectores en el extranjero o donde los franceses no tuvieran gran representación (Un resultado fue prohibir los todoterrenos en Paris, lo del gasoil, algunas industrias químico-farmacéuticas, los transgénicos... guerra económica con excusa ecológica). El resto de los movimientos ecolos de Europa (o la mayoría) siguieron el modelo francés. Apoyados por el poder, subvencionados y acríticos. Y si se metían con quien no debían, se acabó la relevancia pública, el apoyo y la subvención.
Es muy importante leer todo críticamente. Porque el fenómeno no solo hace que NO se combata lo que se debería, sino que muchas luchas no son mas que una maniobra de diversión sobre problemas mucho mas importantes o, aún mas, el reflejo de luchas entre gigantes de la industria y la economía. Consiguieron que se identificasen los malos con los capitalistas y usaron todo el catecismo existente para identificarlos. Entre otras cosas seguir como verdad divina cualquier cosa que dijera alguien considerado "de los suyos".  
Y en esto estamos: Sin nadie con credibilidad que nos defienda y con rollos como lo de la posidonia.

En todo, hay que usar la razón, si usamos los catecismos es que hemos renunciado a la búsqueda de la verdad por una confianza ciega en ¿quién? ¿en una entrevista a un tio con aspecto hippie? o (los de derechas) a un tertuliano ampliamente desacreditado? Emisores de veneno para los que están hambrientos de el.

Chúpate esta, mordor.
Responder
Agradecido por:
#11

(20-09-2018, 08:03 PM)iperkeno escribió:  Caribdis:

No se puede ser simultáneamente dos cosas y tomar acciones en una con recetas de la otra.


Me considero de izquierdas y ecologista.

Pero ser las dos cosas es imposible sin traicionar ambas sensibilidades. Hay que cambiar el chip cuando se está en cada tema.
Exactamente igual que ser ecologista y de derechas: se puede ser, pero no se puede mezclar.


Cuando pienso en términos ecológicos el "adversario" no coincide con el que hay cuando pienso en términos políticos.  

Si solo pensamos en gradaciones políticas donde los extremos son los dioses, no podemos evaluar otros temas. Solo cumplir la palabra del dios.

¿Quiénes son los culpables de los atentados al planeta? ¿Las industrias? ¿La explotación de los recursos naturales? ¿Y eso solo es "el gran capital"? ¿o es cualquier tipo de industrialización sin control popular?

Un poco de historia


Viví el inicio del ecologismo en Europa: los pioneros en organizarse masivamente, en los 70s, fueron los alemanes. Consiguieron que se planificase desmantelar la industria nuclear y que se impusieran catalizadores en los vehículos. 
Y esto no gustó a los sindicatos ni a los gobiernos vecinos.
Así, en Francia y bajo Mitterrand las izquierdas se pelearon para absorber (mas bien abducir) a los incipientes ecologistas, que a partir de ahí nunca se metió con quien estuviera protegido por los sindicatos o por el gobierno. Excepto, claro, si eran industrias o sectores en el extranjero o donde los franceses no tuvieran gran representación (Un resultado fue prohibir los todoterrenos en Paris, lo del gasoil, algunas industrias químico-farmacéuticas, los transgénicos... guerra económica con excusa ecológica). El resto de los movimientos ecolos de Europa (o la mayoría) siguieron el modelo francés. Apoyados por el poder, subvencionados y acríticos. Y si se metían con quien no debían, se acabó la relevancia pública, el apoyo y la subvención.
Es muy importante leer todo críticamente. Porque el fenómeno no solo hace que NO se combata lo que se debería, sino que muchas luchas no son mas que una maniobra de diversión sobre problemas mucho mas importantes o, aún mas, el reflejo de luchas entre gigantes de la industria y la economía. Consiguieron que se identificasen los malos con los capitalistas y usaron todo el catecismo existente para identificarlos. Entre otras cosas seguir como verdad divina cualquier cosa que dijera alguien considerado "de los suyos".  
Y en esto estamos: Sin nadie con credibilidad que nos defienda y con rollos como lo de la posidonia.

En todo, hay que usar la razón, si usamos los catecismos es que hemos renunciado a la búsqueda de la verdad por una confianza ciega en ¿quién? ¿en una entrevista a un tio con aspecto hippie? o (los de derechas) a un tertuliano ampliamente desacreditado? Emisores de veneno para los que están hambrientos de el.

Chúpate esta, mordor.

Eso hacen las izquierdas desde tiempos inmemoriales, pero con todo lo que les pueda sumar, prometiendoles a cada cual lo que desean escuchar y luego pasa lo que pasa, que defraudan a todo Dios  Cunao  

Aun recuerdo en las reuniones que teníamos de célula, año 1971 ... "ahora tenemos que ir con el PC pero cuando tomemos el poder serán nuestros enemigos y los tendremos que machacar"  Cunao

Yo dejaría los términos derechas e izquierdas, no significan nada, para ello habría que juzgarlo en cada lugar y momento dado 

Durante los años noventa estuve trabajando en Bulgaria y coincidió con la caída del muro de Berlín y de todo el sistema comunista, no pudo ser mas gráfico, allí los "progres" eran lo que aquí llamábamos de derechas, llevaban melena y barba, escuchaban jazz en oscuros garitos y aunque con veinte años de retraso habían descubierto a los Beatles, Chicago etc.... luchaban contra el gobierno comunista que allí eran los reaccionarios y los "fachas", el mundo al revés, solo se trata de tener el poder, lo de los colores no existe, pero interesa y mucho que nos lo sigamos creyendo.

Así que mejor hablamos de los de arriba y los de abajo, todas las revoluciones las hicieron los de abajo contra los de arriba   Sip  así que me defino como "los de abajo"  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

(20-09-2018, 02:08 PM)caribdis escribió:  A mi la idea también me parece buena, precisamente en LTP el medio ambiente es un tema tabú y es un tema vital para el planeta y para nosotros como usuarios de los océanos.

No obstante, me hace gracia que la idea surja de un defensor declarado de las prácticas capitalistas neoliberales, del cortoplacismo depredador, de la desregulación en todos sus sentidos, de los monocultivos invasores, de la contaminación producida por las papeleras y de todo el brutal impacto que está ejerciendo la difusión salvaje del eucalipto, su impacto sobre los ecosistemas autóctonos y su influencia en los recursos hídricos y los incendios forestales..

Por lo tanto, si se pretende empezar utilizando masivamente la hipocresía, me parece mejor dejar claro donde está cada uno..


Por mi parte, adelante con la sección, y es más, el tema de la posidonia también es un tema medioambiental y creo que debería estar en la misma sección, si vamos a poner las cosas claras, es mejor ponerlas todas.

Yo creo que cada uno ya dirá donde esta si le parece oportuno, si lo hace un tercero suena mas a denuncia  Sip

Supongo que te harás un barco de acero  Cunao   es lo mas ecológico que hay, porque el plástico va a ser que  [Imagen: nop.gif]

Y puestos a contar, cuéntanos lo que te debe Prometeo  Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por:
#13

Perdooooooooooooooooooon y si me parece una muy buena idea crear el hilo, pero visto como empezo a ver si llevamos cuidado  Gracias

Brindis
Responder
Agradecido por:
#14

Lo que me resulta raro es que Caribdis aceptó encantado  que se publicara su proyecto del Sinrazón II en la revista de esa asociación patronal y ahora se escandaliza. Eso me parece que es incoherente.

Tampoco se porque me se me enclava en una determinada posición política, empezando por decir una mentira como que yo he conspirado con Anavre para que se aplicaran unas tasas determinadas. Como eso es falso, lo mínimo sería pedir disculpas.

Y sobre el tema en cuestión.

Llevo vinculado al movimiento ecologista desde los vertidos en la fosa atlántica, la moratoria de la caza  ballenas - en las que todavía conservo pruebas de haber tenido un imoritanre protagonismo. También en las movilizaciones en contra de la nuclear de Xove, o las denuncias por el naufragio del Mar Egeo - me tome un mes de vacaciones para llevar a los cámaras de Greenpeace por toda la costa tomando imágenes del vertido. Soy el fundador, Presidente y único patrocinador de una Fundación que defiende la psicología ambiental. La biofilia y las terapias asistidas por animales. He recuperado un territorio después de encargar un plan director de conservación del medio natural y del paisaje. Tengo numerosos premios y reconocimientos por esa labor. Podría hacer un listado, pero me cuesta hablar de mi.

Acepte la presidencia de esa organización a pesar de que yo estoy al final de la cadena de valor : en el diseño. Pero desde los 19 años vivo en el rural y lo conozco muy bien.

Las posiciones que cita Caribdis son políticas no científicas y solo voy a resumir alguna,


Monocultivo en contra de las especies autóctonas. Falso. En los últimos veinticinco años la superficie forestal de especies autóctonas han aumentado un 50%.
Todos los paises tienen una especie prioritaria en Finlandia no pueden tener eucalipto porque solo se le dan árboles boreales.

Hasta Greenpeace reconoce la importancia del eucalipto y el pino en la economía rural y entiende que sirve para evitar el abandono. De especies forestales de crecimiento rápido viven 15.000 personas que son los que cuidan el territorio. Los que hablan y hablan solo van a monte a pasear pero ni invierten un duro ni se esfuerzan por ayudar a los que se arriesgan e invierten

Los últimos grandes incendios se deben al abandono porque las zarzas y las malezas son un combustible perfecto.

Según las estadísticas de incendios sólo un 14 % de los incendios son de eucalipto el resto son de masas mixtas,


En los años setenta la marina lugesa ardía por los cuatro costados, pero ahora la gente cuida su patrimonio y no arde.

Que es lo que arde, el monte no productivo, el que no interés a nadie. El parque natural do Xeres se ha quemado por los cuatro costados. Si a mi ni me dejan aprovechar la madera que planto mi abuelo ¿ para que lo voy a cuidar ? También arde el que está en manos de la administración porque los funcionarios cuando acaba la jornada se van a casa y si no hay estímulo económico no están motivados.

El monte es privado, tienen dueño y cuidarlo cuesta dinero. La administración Lo que proponemos es que exista un monte productivo - como un cultivo - y el que queremos que sea parque natural, compensar al dueño por las perdidas y a cambio exigirle que lo cuide,

Es como el Lobo. Si queremos tener biodiversidad, no podemos cargarle al pastor el coste del Lobo, porque abandonará la actividad y el Lobo desaparecerá. Hay que compensarle y entre todos el Lobo costará unos céntimos a cada uno-

Las especies de crecimiento rápido en todos los paises que están a la vanguardia de la ecología como Austria o los escandinavos.  Suponen la mejor apuesta para potenciar la bioeconomia - la alternativa al petróleo -

El eucalipto, no solo se usa para el papel, el vicepresidente del Cluster hace madera laminada excelente con todos los estándares que se exporta para hacer casas de lujo en Alemania y Austria,

Si el Monte deja de ser rentable para el que planta y lo cuida, se abandonará y eso es lo que pasó en Portugal llevándose cientos de vidas por delante.

Que propaga los fuegos es falso. Es pervertir los conceptos - solo está claro que se regenera despues  De los incendios.

Que absorbe el agua, es falso. La ayuda a retener,

Pero si quiere Caribdis saber de verdad sobre el eucalipto.lo que debe hacer es dejar de seguir las consignas de determinados partidos políticos y leer o escuchar a la científica que más sabe. La edafologa Rosa Calvo de Anta, de joven quiso investigar para demostrar todos los males que se le acusaban y se encontró lo contrario, como oxigena, fija nutrientes y retiene humedad. Pero con pruebas sobradas y científicas no con consignas políticas.

No se puede mezclar una lucha historia por la ubicación de una fábrica ( por cierto en Finlandia puedes ver varias encadenadas ) yo tampoco la veo adecuada, pero eso es el desarrollo industrial - Vigo sin los astilleros sería maravilloso, Coruña sin la refinería, Ferrol sin ASTANO, pero todos consumimos papel y ponemos gasolina al coche, - ¿que hacemos ?¿que lo refinen en el tercer mundo y que fastidien otros sitios para que nosotros disfrutemos de todos los privilegios ?

Me fastidia resumir aquí argumentos que requieren exposiciones bien argumentadas, pero yo lucho en contra del abandono desde que soy un adolescente y me indigna que los señoritos de la ciudad le digan a la gente del campo lo que tiene que hacer, los propietarios, familias humildes que han salido del subdesarrollo, han estudiado un hijo o resuelto una enfermedad o el paro gracias al eucalipto , no lo plantan porque les pongan una pistola, lo plantan porque saben que es bueno para su monte y para ellos. Escucha a Ramon Raimundez de la asociación foresral de galiza ( cercano al BNG, a Francisco Dans de la asociación forestal de Galicia, a las asociaciones agrarias - insito incluso a Greenpeace,

Pregunta a Manuel Marey ( catedrático de forestales , el tío que sabe más sobre abandono - Presidente también de asociaciones forestales - a Manuel Guaita catedrático de estructuras de madera que conoce todos los paises forestale del mundo. O un sabio como Juan Picos, director de forestales de Pontevedra,

La ecología y la sociedad es muy compleja y si fuera todo tan sencillo como dice Caribdis sería la leche, pero es mucho más difícil

Yo he dado la cara, en la sede del Bloque Nacionalista, con En Marea delante de grupos ecologistas - muchos son amigos y debatimos pero todos sabemos que todos tenemos un punto de razón, nunca nunca he sufrido tantas descalificaciones,

Por cierto , he sido muy crítico con él gobierno ( porque creo que están a acopiar voto urbano y el rural le importa nada ) y me han manifestado personamente su antipatía, así que me duele profundamente que se mienta diciendo que yo milito en partido políticos. Yo tomo partido sin tener ningún interés, todo lo hago de forma altruista porque creo que soy fiel a lo que pensaba mi padre y mi abuelo.

El que quiera disponer de informes científicos, los tengo a mano. Cuando he hablado en todo tipo de foros, también he escuchado a todo tipo de argumentos dedicando muchísimas horas de mi vida a saber sobre esto.

Tiago, lo primero que deberías de hacer es pedir perdón por lo de ANAVRE  e insisto en mi sorpresa por el descubrimiento de lo que opina el Cluster, yo nunca dejaría que se insertara mi nombre en su órgano corporativo, si son tan perversos y malvados y te ruego  que pienses en los miles de familias que vivien honestamente cuidando el territorio al cual represento.

Y para finalizar . No tengo ningún inconveniente en debatir , pero me parece a mí que la gente que está en este foro, sobre todo quiere hablar de barcos. Cuando se había de política, de religión o de ecología, me parece que no se puede descalificar. Hemos quedado en que se puede hablar de todo, pero sin descalificar. Tu te expresas como si aquí un tipo de derechas o liberal no pudiera pertenecer al foro. 
No te voy a contar más de mi historia personal porque seguramente te sorprenderás.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#15

(20-09-2018, 09:05 PM)Velero Simbad escribió:  Yo creo que cada uno ya dirá donde esta si le parece oportuno, si lo hace un tercero suena mas a denuncia  Sip

Supongo que te harás un barco de acero  Cunao   es lo mas ecológico que hay, porque el plástico va a ser que  [Imagen: nop.gif]

Y puestos a contar, cuéntanos lo que te debe Prometeo  Nosabo

Brindis

Ya que aqui podemos hablar sin que se borren los mensajes simplemente denunciándolo, no es así como dices. Si alguien va de sensible, sensiblero, de excéntrico incluso con respecto a eso, si saca a la mínima el enfoque emocional, pero en sus acciones no hay nada de eso sino frío cálculo y posicionamiento del lado del poder, de los de arriba, para entendernos mejor...eso no lo va a decir él mismo, eso hay que mostrarlo, denunciarlo si quieres usar esa palabra..

El artículo del Público lo muestra muy bien, pobres cultivadores, que han visto quemar sus parcelas y que encima son acusados por ello...la lagrimita, el lado emocional, para después defender a la industria más invasora, que se nutre del despoblamiento del rural, más sucia, contaminante y que utiliza fríamente los mecanismos de poder para su puro lucro económico..

Lourizán era un banco marisquero de dimensiones fabulosas, del que vivían miles de personas, yo aún vi algo, un arenal inmenso en marea baja con miles de personas como hormigas recogiendo almeja, berberecho..toneladas de comida cada día...Para que un gobierno franquista decretara que ese era el sitio idóneo para una papelera, metros cuadrados de terreno gratis, agua en abundancia para tomar y donde verter impunemente sus desechos...Noxo en estado puro...por lo político y por lo medioambiental...

Y el sensible Prometeo los defiende...posverdad, pseudo ciencia, él estuvo en Londres defendiendo causas ecológicas..es como los antiguos hippies que acaban reciclados y explotando a sus obreros absorbidos totalmente por el sistema contra el que luchaban...aunque mantengan su melena y sigan fumando porros liados en hoja de biblia...

Y no lo reconocerá, pero es igual, el buenrollismo del capitalismo salvaje trata de adormecer su mala conciencia..hay tiempo para salvar el planeta...el mecanismo del libre mercado por si solo lo hará....jajaja..mientras tanto Amancio Ortega es Dios, dando de comer a media Coruña con sus prácticas de explotación laboral y su capitalismo especulativo y devorador de identidades..

Ya sé que es perder el tiempo decir lo que digo, la verdad absoluta está en el dinero, el dinero lo bendice todo, el frikismo, la falta de cultura, la explotación, la insolidaridad, lo que quieras, hasta es bueno dedicarte a fabricar minas antipersona...

Pero prefiero desahogarme, ciertas cosas si te las quedas dentro te corroen cual acero inoxidable fuera del contacto del oxígeno...

Y lo que entendía yo no era crear un hilo solamente, sino un subforo completo, tal vez dentro de General, con el título Medio Ambiente, o Cuestiones medioambientales, o el que sea, y en él que se inserten hilos de esta temática..

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)