Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cargador blue smart 12-30-3 salidas
#1

Saludos a tod@s y unas rondas Bier

Tengo una duda acerca de cargador de 3 salidas de 12V y 30A de Victron.

1- ¿Cada salida (1,2,3) da un valor independiente de corriente?

Según los datos, solo dice 15/20/30, o 7,5/10/20.
Entiendo que la salida 1 será la de 15A y así sucesivamente.
He buscado en la web de Victron y en el manual, y no he encontrado la solución.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#2

Sin saber exactamente el modelo te diré lo que opino.

Las cifras de 15/20/30, o 7,5/10/20 hacen referencia a los tres modelos de cargador y las tres potencias disponibles tanto a 12 volt como a 24 V.

El tuyo es el tercero el de 30 A. El cargador puede entregar toda esa potencia en una salida o repartirla entre las tres según la necesidad de cada banco de baterías. Normalmente se prioriza la de motor ya que se considera la mas indispensable, pero se reparte inteligentemente segun lo va detectando el cargador.

Este es el comportamiento que deduzco dada mi experiencia con la marca y sus productos. Si dices cual es el modelo exactamente con mas detalles se puede confirmar con mas seguridad. Pero lo mas probable es lo que te he dicho.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: en_transit
#3

El modelo es el del título, blue smart 12 30  , 3 out, y los valores de corriente, los que indica en las características, y que supongo serían por separado y para cada salida independiente.
Y... ¿Cómo prioriza, conectandola a la salida 1? El manual es desastroso!! No tiene ni un solo esquema.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#4

(14-02-2021, 01:02 PM)eien escribió:  El modelo es el del título, blue smart 12 30  , 3 out, y los valores de corriente, los que indica en las características, y que supongo serían por separado y para cada salida independiente.
Y... ¿Cómo prioriza, conectandola a la salida 1?  El manual es desastroso!! No tiene ni un solo esquema.

No es como piensas. El cargador es capaz de entregar 30 A. En total. El lee las cargas de cada grupo y según como estén de carga envía mas o menos a cada grupo. puede que a un grupo le envíe los 30 amperios y al otro nada si uno esta mas cargado que los otros. En otros casos y si todos los grupos están bajos puede enviar hasta 10 amperios por grupo si son tres o 15 por grupo si son dos etc. Por eso es inteligente. Normalmente la salida de batería de motor debe ser la Nº 1 pero debería figurar en el manual. O tal vez no importe ya que es mas inteligente que otros.

Aqui tienes el manual del cargador y yo tampoco veo detalles especiales acerca de ninguna salida para bateria de motor. Supongo que es mas listo que los de antes.

https://www.victronenergy.com/upload/doc...ger-es.pdf

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: DANI3, Parazoa
#5

Gracias "pingüino" podrían explicarlo mejor de lo que lo hacen. Nada de lo escrito en el manual, expresa lo que tú dices.
De todas formas, no entiendo que quieren indicar con los 3 valores que dan, y al disminuirlos, menos.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#6

(14-02-2021, 08:51 AM)eien escribió:  Saludos a tod@s y unas rondas Bier

Tengo una duda acerca de cargador de 3 salidas de 12V y 30A de Victron.

1- ¿Cada salida (1,2,3) da un valor independiente de corriente?

Según los datos, solo dice 15/20/30, o 7,5/10/20.
Entiendo que la salida 1 será la de 15A y así sucesivamente.
He buscado en la web de Victron y en el manual, y no he encontrado la solución.

Yo creo que es como te indica Pinguino.

Hay 3 modelos de cargadores para 12V.
15A, 20A y 30A.

Y si eliges en 24V, también tienes otros 3 cargadores, 7,5A, 10 A o 20A.

Y respondiendo a tu pregunta, cada salida(si dispone de más de una), dará la potencia que necesite hasta ese máximo de Amperios,  el sólo lo regulará,  de ahí que se llame inteligente.
Responder
Agradecido por:
#7

Yo tengo el de 12V/15A, con bluetooth, y estoy muy contento
Responder
Agradecido por:
#8

Dani3, lo que dice "pingüino" no es lo mismo que dices tú.
El dice que reparte la corriente según necesidades, independientemente de la capacidad de la batería y de donde esté conectada, y tu que  lo hace hasta el máximo indicado en cada salida, o eso es lo que entiendo yo.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#9

Gracias Dani3, me has abierto los ojos.
Yo pensaba que los 3 valores que indican las características eran de un mismo modelo, y son de 3 modelos diferentes, luego lo que yo pensaba como 10, 20 y 30A para el modelo 12-30, en realidad son valores cada uno para cada modelo.
Respecto al modo de carga, supongo que será la que explica "pingüino", al que doy gracias por su aportación.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por: DANI3
#10

(15-02-2021, 12:58 AM)eien escribió:  Dani3, hay 3 tipos diferentes de cargadores de una salida, de 12 o de 24V, y de 15, 20, y 30A, y 1 tipo de 3 salidas, de 12V y 15, 20 y 30A (16A el de 24V).
Corrígeme si me equivoco.

A ver si consigo aclarar los términos un poco. Es cierto que hay cargadores de una, dos y tres salidas. Es lo normal en muchos fabricantes. Pero dentro de una misma gama los cargadores se diferencian esencialmente por su potencia eléctrica. En este caso los hay de tres potencias diferentes 15,20,30 A. a 12 volt y los equivalentes a 24 volt. -a la mitad de intensidad (ley de Omh)- dentro de su gama. Los tres números hacen referencia a los tres tipos de cargadores disponibles en la gama del fabricante. Y es posible que entre estos tres modelos los haya de 1 o mas salidas. 

Todos comparten la misma ficha técnica excepto por su potencia y por eso el fabricante pone una misma ficha de características pero con tres indicativos numéricos arriba para que sepas que aplican por igual a los tres modelos excepto por su potencia. Esto es habitual en el mercado profesional de la electricidad y un electricista ni siquiera hubiera dudado de lo que representaban las diferentes cifras. Para el neófito pueden ser confusas.

Lo importante es la potencia del cargador. Si tu has comprado el cargador de 12 V y 30 A. esa es la potencia total disponible como máximo. Independientemente de las salidas que tenga, tanto si tiene una única o varias. Si son mas de una el cargador gestiona y reparte la potencia según se necesite.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: DANI3
#11

Gracias de nuevo "pingüino" queda claro.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por: pinguino


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)