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Belliure 30 Info!!
#1

Hola!!
Pues eso,alguien conoce  bien este modelo,tengo un conocido interesándose por una unidad más o menos en buen estado,estaría bien saber de él un poco,fallos que hayan tenido,el navegar que tiene etc...
Bier
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#2

(12-03-2021, 07:50 PM)Barcelo escribió:  Hola!!
Pues eso,alguien conoce  bien este modelo,tengo un conocido interesándose por una unidad más o menos en buen estado,estaría bien saber de él un poco,fallos que hayan tenido,el navegar que tiene etc...
Bier

Yo tuve uno en manteniendo durante algunos años, es el primer y único barco que yo he visto paralizar en varadero por un inspector de ITB por la cantidad de osmosis que tenía, llegando a deslaminaciones peligrosas, los Belliuer con lo de la ósmosis lo he visto bastante pero no a ese nivel.
La cubierta de Teka que era la segunda y que también puso Belliure se despegó en bastantes sitios.
El lavabo desaguaba en la sentina, asunto este que es de fácil arreglo ...

Por lo demás tiene la calidez y calidad de los Belliure, bien a motor y a vela bien hasta vientos ligeros y medios, para más lo recuerdo un poco submarino, cosa también típica de la marca y de la época.

Brindis
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#3

Belliure 30
[Imagen: belliure_30_5.jpg]
[Imagen: belliure_30-_8.jpg]
[Imagen: belliure_30_2.jpg]
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[Imagen: belliure_30_4.jpg]
[Imagen: belliure_30-_4.jpg]
La calidad nunca pasa de moda

http://marabierto.eu/perla/belliure-30


[Imagen: belliure_30_drawing.jpg]

https://sailboatdata.com/sailboat/belliure-30

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Barcelo
#4

(12-03-2021, 09:24 PM)Velero Simbad escribió:  Yo tuve uno en manteniendo durante algunos años, es el primer y único barco que yo he visto paralizar en varadero por un inspector de ITB por la cantidad de osmosis que tenía, llegando a deslaminaciones peligrosas, los Belliuer con lo de la ósmosis lo he visto bastante pero no a ese nivel.
La cubierta de Teka que era la segunda y que también puso Belliure se despegó en bastantes sitios.
El lavabo desaguaba en la sentina, asunto este que es de fácil arreglo ...

Por lo demás tiene la calidez y calidad de los Belliure, bien a motor y a vela bien hasta vientos ligeros y medios, para más lo recuerdo un poco submarino, cosa también típica de la marca y de la época.

Brindis

Gracias simbad!!
Lo de la osmosis es preocupante,sera cuestion de revisar bien.Cabezea tanto como su hermano mayor el 35?
Brindis
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#5

(12-03-2021, 10:04 PM)Barcelo escribió:  Gracias simbad!!
Lo de la osmosis es preocupante,sera cuestion de revisar bien.Cabezea tanto como su hermano mayor el 35?
Brindis

He tenido los dos, pero con el 30 apenas he salido algún rato con el armador,  pero con el Garbi de por aquí ya se hace uno una idea de cómo puede ir en alta mar, con el 35 si he hecho algunos viajecillos y desde luego mi opinión no es nada buena, con 12 o 15 nudos y poco mar da gusto ir con las cuatro velas y además es rápido, pero con más viento y no te digo con mar de través y poco viento llega a ser peligroso, no en vano un amigo se fracturó una vértebra cerca de Cabo Verde en un bandazo en el que salió despedido y fue a parar contra el winche de la otra banda, suerte que abordo había un médico, el barco se quedó allí y el en avión a casa, el barco lo trajo de vuelta Julio Villar, ahí lo conocí, y el barco se vendió.

Yo mismo plegando la mesana en un bandazo salí despedido, pude agarrarme a uno de los muchos obenques que lleva ese barco y en el siguiente bandazo volvi a entrar Borracho

Estos últimos años un amigo y patrón profesional de toda la vida tiene otro y después de todo lo que llevo visto ni siquiera puedo mantener que estén bien construidos, diga lo que diga el artículo que ha puesto Caribdis, y puedo entrar a fondo en el tema Sip 

Ya sé que los hay por todo el mundo, no precisamente Belliures, el Peter Ibold 35 se ha construido en mil sitios y en todos los materiales existentes, pero conmigo que no cuenten Cunao
Brindis
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Agradecido por: Barcelo, hopetos
#6

En contra de lo que dices, hay otro belliure 35 con el que una pareja, que tu conoces creo, estuvieron tres años dando la vuelta al mundo. El barco esta en port ginesta y tiene una pinta fenomenal.
Donde compre mi belliure39, tenia de vecino un 35 impresionante, super bien cuidado. El armador me comento que nada de osmosis.

De todas maneras, en la época que se construyeron se sabia poco de osmosis. Lo más probable es que en aplicaciones posteriores de antifouling, hayan dañado el gelcoat o cuando aparecieron las primeras ampollas,como mucha gente hace, solo las lijaron y las taparon con lo que empeoraron la situación.

No se puede achacar a una marca por un caso que construya mal. Yo he visto barcos de dos años con una hidrólisis generalizada y esa venia de fabrica y era un astillero danes de muy buena fama.
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#7

(13-03-2021, 09:52 AM)gypsylyon escribió:  En contra de lo que dices, hay otro belliure 35 con el que una pareja, que tu conoces creo, estuvieron tres años dando la vuelta al mundo. El barco esta en port ginesta y tiene una pinta fenomenal.
Donde compre mi belliure39, tenia de vecino un 35 impresionante, super bien cuidado. El armador me comento que nada de osmosis.

De todas maneras, en la época que se construyeron se sabia poco de osmosis. Lo más probable es que en aplicaciones posteriores de antifouling, hayan dañado el gelcoat o cuando aparecieron las primeras ampollas,como mucha gente hace, solo las lijaron y las taparon con lo que empeoraron la situación.

No se puede achacar a una marca por un caso que construya mal.  Yo he visto barcos de dos años con una hidrólisis generalizada y esa venia de fabrica y era un astillero danes de muy buena fama.

Si, el Socarrao o algo asi, acuérdate de como se descojono por un embarrancamiento en arena, el de mi amigo fue a New York y volvió, yo no digo que no se pueda ir a cualquier sitio con ellos, pero desde luego incómodos irán y trabajo darán, son unos cuantos los que les he metido mano pero no pienso entrar en estas discusiones, ya he dado mi opinión al que ha preguntado, otros que den la suya.

No hay que perder de vista quienes han sido los clientes tipo de los Belliures 35 y 50 y de lo que costaban, de ahí que parezcan una monada, algo en que estoy totalmente de acuerdo, pocos habréis babeando tanto como yo viendo esos barcos en el salón náutico, en Calpe etc otra cosa es lo que hay debajo de la Teka.

Brindis
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