(12-03-2021, 10:04 PM)Barcelo escribió: Gracias simbad!!
Lo de la osmosis es preocupante,sera cuestion de revisar bien.Cabezea tanto como su hermano mayor el 35?
He tenido los dos, pero con el 30 apenas he salido algún rato con el armador, pero con el Garbi de por aquí ya se hace uno una idea de cómo puede ir en alta mar, con el 35 si he hecho algunos viajecillos y desde luego mi opinión no es nada buena, con 12 o 15 nudos y poco mar da gusto ir con las cuatro velas y además es rápido, pero con más viento y no te digo con mar de través y poco viento llega a ser peligroso, no en vano un amigo se fracturó una vértebra cerca de Cabo Verde en un bandazo en el que salió despedido y fue a parar contra el winche de la otra banda, suerte que abordo había un médico, el barco se quedó allí y el en avión a casa, el barco lo trajo de vuelta Julio Villar, ahí lo conocí, y el barco se vendió.
Yo mismo plegando la mesana en un bandazo salí despedido, pude agarrarme a uno de los muchos obenques que lleva ese barco y en el siguiente bandazo volvi a entrar
Estos últimos años un amigo y patrón profesional de toda la vida tiene otro y después de todo lo que llevo visto ni siquiera puedo mantener que estén bien construidos, diga lo que diga el artículo que ha puesto Caribdis, y puedo entrar a fondo en el tema
Ya sé que los hay por todo el mundo, no precisamente Belliures, el Peter Ibold 35 se ha construido en mil sitios y en todos los materiales existentes, pero conmigo que no cuenten