Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

uruguay
#1

precioso lugar,me encanta ,espero que alguien pueda ir hasta alla,cada dia me caen mejor los uruguayos...

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
#2

(22-02-2021, 08:21 AM)Hippie escribió:  precioso lugar,me encanta ,espero que alguien pueda ir hasta alla,cada dia me caen mejor los uruguayos...

Brindis
Muy chulo ... y tranquilo.
Me gusta mucho más que las marinas al uso. Habrá que tener cuidado con los bichos a bordo.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#3

Posiblemente hay más “bichos” en las nuestras ...

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#4

(22-02-2021, 08:21 AM)Hippie escribió:  precioso lugar,me encanta ,espero que alguien pueda ir hasta alla,cada dia me caen mejor los uruguayos...

      Brindis justamente allí es donde actualmente está mi barco Sip

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: Hippie
#5

pon un video xeneiseeeeeee,pon algo de como se entra ahí y dificultades,seguro que a alguien le interesa........ya les gustaria a todos los puertos tener esas instalaciones y la atencion que hacen los marineros a las personas,creo que sudamerica es de lo poco que se salva ya en este planeta,un abrazo xeneise

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Xeneise
#6

(22-02-2021, 02:08 PM)Xeneise escribió:        Brindis justamente allí es donde actualmente está mi barco Sip

Sitio chulo,seguro q muy  bueno para desconectar...
Pregunta ...son muertos y boya a donde amarras/ fondeas...o lo haces con tu ancla? 
Dice el video que tienen luz y agua ? Como llevan la electricidad a los fondeos? O solo es en el pantalan de carga descarga ? .......
Responder
Agradecido por:
#7

(22-02-2021, 10:23 AM)Dunic escribió:  Posiblemente hay más “bichos” en las nuestras ...

Cunao

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:
#8

(22-02-2021, 02:08 PM)Xeneise escribió:        Brindis justamente allí es donde actualmente está mi barco Sip

Así puedes ir a la Bombonera navegando. Son unas 34 mn.  Smile

¿El fondeo es al ancla o hay un campo de boyas?. ¿Se nota el nivel de la marea en el río o la corriente es solo hacia la desembocadura?.


Espero que estés bien. Un fuerte abrazo.
Responder
Agradecido por: Xeneise
#9

(22-02-2021, 02:17 PM)Hippie escribió:  pon un video xeneiseeeeeee,pon algo de como se entra ahí y dificultades,seguro que a alguien le interesa........ya les gustaria a todos los puertos tener esas instalaciones y la atencion que hacen los marineros a las personas,creo que sudamerica es de lo poco que se salva ya en este planeta,un abrazo xeneise
     Brindis hola Hippie adoracion . No sé si tengo algún video , seguro pongo alguna foto. La primera vez que entré llegaba de bajar la costa brasilera durante un mes, llegamos ya oscureciendo y no me gusta entrar en puertos que no conozco de noche. Menos en este que no es un puerto "normal" en realidad es un riacho afluente del Río de la Plata que por ser tan tranquilo y seguro el estado uruguayo lo explota como puerto. Lo que hicimos fue fondear afuera (en el Río de la Plata) y entrar después del amanecer. Las piedras están señaladas con unos cartelitos. De día o conociendo no representa problema alguno.
(22-02-2021, 02:34 PM)Noruego escribió:  Sitio chulo,seguro q muy  bueno para desconectar...
Pregunta ...son muertos y boya a donde amarras/ fondeas...o lo haces con tu ancla? 
Dice el video que tienen luz y agua ? Como llevan la electricidad a los fondeos? O solo es en el pantalan de carga descarga ? .......
         El sitio es muy bonito y efectivamente es ideal para desconectar... No tiene ni Wifi Cunao .  El agua puedes cargar los tanques del barco en ese muelle que se ve en el video con una manguera que siempre está allí. Pero para usar electricidad no lo veo. En realidad yo usé una vez (para la mola) pero con cables míos y la toma está muy lejos. Si es para algo puntual sirve (entre semana y en temporada baja) pero no sirve para conectarse en el muelle y mucho menos fondeado.
(22-02-2021, 09:29 PM)Yoda escribió:  Así puedes ir a la Bombonera navegando. Son unas 34 mn.  Smile

¿El fondeo es al ancla o hay un campo de boyas?. ¿Se nota el nivel de la marea en el río o la corriente es solo hacia la desembocadura?.


Espero que estés bien. Un fuerte abrazo.   
Cunao  buena idea lo de ir a la Bombonera con el velero Cunao   En realidad el tema es un poco mas complejo. Geograficamente es tal cual lo dices... pero burocraticamente es imposible Cagoento Si les interesa mas adelante les cuento.
       Si se fijan bien en el segundo 16 del video que puso Hippie abajo a la derecha de la cámara sale mi velero. El estado uruguayo (que es quien lo explota) no provee ni boyas ni muertos. Pero después de tener dos años el barco allí tampoco es que haga falta. Fondeas con tu ancla (ahora entienden por qué me fabriqué las mías Cunao ) y como mucho te atas a alguna rama de los muchos árboles que hay. Son pocos los barcos que hacen larga estancia, lo normal es que vengan de otros puertos de Uruguay o Argentina a pasar una semana como mucho. Como dice Noruego es ideal para desconectar. El invierno anterior creo que el mío era el único que estaba.
 Y    Yo lo tengo fondeado por proa con el ancla principal del barco (echada en el medio del canal hacia estribor)y cuarenta metros de cadena.y también por proa pero a babor amarrado con un cabo a un sauce. Quedando  a barbas de gato. Por popa dos anclas mas chicas. Esto es para que quede orientado siempre igual aunque cambie la corriente. Pero para quedarse unos días no hace falta tanto. Velero
       Tal como dicen en el video, la gente es muy amable Tequiero . Los vestuarios y el parquizado del predio son excelentes. Pero por poner una contra para llegar a una depensa tienes como tres kilómetros o ir hasta Colonia (13km). Yo siempre voy con una bicicleta Sip

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
#10

            Aquí el canal de acceso    
En esta foto se ve como es la "bocana"    

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
#11

Por anclar en el rio os cobran de 1/2 dolar a un 1 dolar / metro de eslora, dependiendo de la temporada.?
Responder
Agradecido por:
#12

(23-02-2021, 04:32 PM)Noruego escribió:  Por anclar en el rio os cobran de 1/2 dolar  a un 1 dolar / metro de eslora, dependiendo de la temporada.?

Entiendo que será en una zona delimitada, entorno al Náutico. Imagino que más que nada, será porque hay vigilancia y servicio de botero. Ya nos lo aclarará el de Boca. 


Saludos.
Responder
Agradecido por:
#13

(23-02-2021, 04:32 PM)Noruego escribió:  Por anclar en el rio os cobran de 1/2 dolar  a un 1 dolar / metro de eslora, dependiendo de la temporada.?

(23-02-2021, 08:34 PM)Yoda escribió:  Entiendo que será en una zona delimitada, entorno al Náutico. Imagino que más que nada, será porque hay vigilancia y servicio de botero. Ya nos lo aclarará el de Boca. 
Brindis  a ver si puedo aclarar sin oscurecer Cunao   En Uruguay todos los puertos deportivos son del estado. Hay varios que son tal cual los conocemos en España, por ejemplo Piriapolis o Punta del Este. Hay otros que son mixtos con amarres y boyas. Obviamente tienen distintos precios una cosa o la otra. Hay para todos los gustos y presupuestos. En el caso particular del Embarcadero de Yates de Riachuelo es que no hay ni amarres fijos a muelles ni boyas con muertos... no hay nada mas que el muelle de hormigón que se ve en el video. Debido a la inestabilidad económica de la región es difícil establecer un precio fijo en el tiempo en dólares o euros (en esto Uruguay es un poco mas previsible, pero solo un poco) Actualmente yo pago con todos los descuentos un poco mas de 200 dólares por mes (unos 165 euros)  Y si, es sólo por fondear en el riachuelo Sorry  no es justamente barato, pero por esta zona todo es mas caro.  Además el sitio es muy seguro, tranquilo y bonito.
       Si pudiera llevarlo a Argentina en este momento(del 2019 en adelante)seguramente pagaría menos porque el peso argentino ha sido el que mas se devaluó en los últimos años. Pero como yo tengo también ciudadanía argentina y mi barco bandera europea no lo puedo ingresar. Como además me falta poco para soltar amarras (espero que casi definitivamente) tampoco es que me interese mucho Velero

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por: Pope76, Drac
#14

¡¡que sitio mas chulo!!! Bravo Bravo Bravo

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#15

un poco alli es donde queria llegar yo , a tu explicacion Xenexie ....
Mi exposicion que no critica no va a ir contra el amarradero , ni hacia el sistema argentino uruguayo ni mundial .El amarradero es el que es , sus instalaciones muy coquetas con su pistita de padel , squash y campito para pachangas futboleras , sin olvidar los multiples itios para asaderitos ....aunque no me lo imagino con 150 barquitos en verano como he visto en los videos todos con sus fueguitos ...

Mi pena es que muchas veces oigo en le foro un mantra repetido hacia lo mal que lo hacen en España blablabla y lo bien que lo hacen fuera , hacia los precios de atraques , si digo atraques o fondeos a boya....no , no digo ANCLADOS a tu propia ancla en el rio ....
Os imaginais si en el Guadiana su confederacion cobrara por anclar , aunque fuera un cuarto de EU....? Pondriamos grito en el cielo . O que decir de que cobraran por anclar en esas desembocaduras de muchos rios ...zonas de gestion de su propia confederacion que no en las zonas ya de demarcacion de costas ...
Xenesie , como tu dices a ti te cobran 200 dolares / mes por estar fondeado ( no hablare de acometidad de agua y luz) .....a cuantos en ESPANA les pareceria esto carisimo en temporada baja ...con esos importes los marineros y hasta los jefes deberian hacer la ola a los que alli amarren . Vaya por delante que mi plaza , entre dos finger de 5,5 m libres y 16 m eslora me cuesta en temporada baja en Oslo 500eu por los 6 meses y eso que es un pais hipercaro .

La nautica y puertos espanoles adolecen de muchos fallos , tambien tendran muchos aciertos , pero miremos menos hacia a los ombligos de otros , que los nuestros no estan tan mal .....como vemos por tus comentarios Xenesie en todos sitios no atan los perros con longanizas .

Repito el sitio me parece muy chulo , las carnes seguro que seran espactaculares , tambien me apuntaria a llegar hasta alli ....pero no todo en SPAIN esta tan mal pese a que alguno le pese.
Responder
Agradecido por: Nauterapeuta, hopetos, Xeneise, CROCUS


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)