Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Agresiones a derechos fundamentales
#1

Tras épocas más combativas socialmente, parece que estamos en una de clara regresión de los derechos fundamentales y lo que es peor, con una parte de la población jaleando esas agresiones, decidme que estoy equivocado, me encantaría..

Un ejemplo reciente:

¿Puede la Policía entrar sin permiso en una casa porque se celebre una fiesta ilegal?

https://blogs.publico.es/red-juridica/20...ta-ilegal/


[Imagen: Intervenidas-fiestas-ilegales-semana-Mad...00x731.png]


Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino
#2

Es literalmente un atropello. Como también lo es el confinamiento y toque de queda, además de ilegal según los profesionales del derecho.

Para que sea legal dicen que se debe decretar un Estado de Sitio. Pero este gobierno no tiene cojones a hacerlo. Meten un Estado de Alarma y en esas condiciones no pueden arrestar domiciliariamente a los ciudadanos. Uno puede saltarse el toque de queda cuando le dé la gana y no pagar la multa cuando se la pongan. Siempre ganará el recurso. Incluso la misma policía sabe que lo que están haciendo es ilegal.

En fin... Todo esto es un disparate el cual aprovechan para poner en práctica métodos de ingeniería social para privarnos cada vez más de nuestras libertades.. Yo, como soy respiracionista, nunca llevo mascarilla porque no me gusta inhalar mi propio co2, además, no me la pongo porque es una puta mierda que no sirve para nada.
Cierran los bares a las 8 para que no se contagie la gente, que están llevando a la ruina a la hostelería en este país, y después se meten ciento y pico dentro de un vagón del tren. Una tomadura de pelo...  Cagoento
Responder
Agradecido por: Salton
#3

Pues en mi casa la policía es bienvenida. Tienen las puertas abiertas (de hecho, me crie en una sociedad con las puertas abiertas y sin rejas en las ventanas).

Todo aquel que no actúe así: su lugar es en el presidio y no en esta sociedad. 

Lo cual no quita que tengamos unos gobernantes paupérrimos.
Responder
Agradecido por:
#4

La violencia que aparentemente "no existe":

Jennifer Taub: "Los crímenes de cuello blanco suponen en EEUU entre 200.000 y 800.000 millones de dólares al año"

https://www.publico.es/economia/cuello-b...s-ano.html


[Imagen: 60610c7fd86ee.r_1617432943042.0-385-853-953.jpeg]

En Estados Unidos hay unos 2,3 millones de personas en la cárcel, sin embargo, casi ninguna de esos reclusos es un hombre o mujer de cuello blanco y corbata sino personas que están entre rejas a menudo por crímenes relativamente menores.


Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#5

(30-03-2021, 11:46 AM)Emilio el Moro escribió:  1- Yo, como soy respiracionista, nunca llevo mascarilla porque no me gusta inhalar mi propio co2, además, no me la pongo porque es una puta mierda que no sirve para nada.

2- Cierran los bares a las 8 para que no se contagie la gente, que están llevando a la ruina a la hostelería en este país, y después se meten ciento y pico dentro de un vagón del tren. Una tomadura de pelo

En algo puedo estar de acuerdo, pero 
1- estas totalmente errado. La mascarilla evita que el infectado disperse virus con el aliento y que el sano no se contagie. Tranquilo no te “comerás” tu CO2 para intoxicarte 
Y no es lógico que vayamos con ella y los que hacen deporte por la ciudad vaya repartiendo virus, que lo hagan en un parque 
2- de acuerdo siempre que se cumpla normas, se contagia igual a las 12, 16 o a las 20

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#6

No es de aquí, pero no para un post solo 

¡¡GENIAL
Acabo de leer, el mejor retrato de mi generación, la de los niños que nacimos después de la guerra civil. La escribe un muy buen articulista, Javier Domenech y se titula “ *NIÑOS TARADOS DEL FRANQUISMO*:

Intentaré resumirlo en las menos palabras posibles, porque es un artículo largo para Facebook y que había que leer mascando cada palabra para comprender parte de lo que nos está pasando. Estamos descubriendo ahora que los niños del franquismo éramos unos tarados oprimidos por la disciplina, educados en la ignorancia , lastrados para el futuro. Nuestra infancia, para algunos, debió ser el espejismo de un tiempo oscuro.
Pobres tarados que merendábamos pan con fuagrás o con aceite y azucar y con terrosas onzas de chocolate Matías López, que escuchábamos en la radio las aventuras de Diego Valor, piloto del espacio, que leíamos las aventuras del Guerrero del Antifaz, El Jabato, El Capitán Trueno y el TBO. Que comíamos pipas, regaliz, palulú, chicle Bazooka y bolitas de anís que nos vendía el pipero a la puerta del colegio, por cierto que ninguno fue por esto, ni obeso ni anoréxico, jugábamos a las canicas, al taco, pidola y con pelotas de trapo atadas por cuerdas, y las niñas jugaban con muñecas y saltaban a la comba.

Los justos regalos que recibíamos eran excepcionales y por Reyes Magos, algunos teníamos la suerte de recibir algo que durante todo el año veíamos en los escaparates de las jugueterías.

“ Fuimos tan tarados que aguantamos sin secuelas de por vida los capones y regletazos en el colegio y el dominio de los mayores.

Aprendimos la lista de los reyes godos para ejercitar la memoria, al igual que los afluentes de rios por ambas márgenes y los partidos judiciales, los dictados eran una prueba de ortografía básica, las raíces cuadradas había que resolverlas sin calculadora y traducíamos del latín La Guerra de las Galias.

Y si suspendías en Junio, te perdías las vacaciones. Tras ello, muchos acabaron en la Universidad, y muchos más aprendieron un oficio, iniciado como aprendices ……..”

Así estábamos de tarados que es lo que pretenden hacernos creer algunos que, criados en una sociedad opulenta, sin más valores que el logro del éxito, confunden nuestra infancia con la opresión.

Nuestro mayor pecado fue no valorar el enorme esfuerzo de unos padres que nunca tuvieron vacaciones, y fracasamos al querer proyectar sobre nuestros hijos una permisividad que a nosotros nunca nos habrían tolerado.

Fuimos tan tarados que ahora nos sorprende ver cómo esos retoños, criados en un mundo de solo derechos y ninguna obligación, se alzan contra la sociedad que les ha permitido disfrutar de lo que jamás tuvimos nosotros.

“Es el triste final de acto en la tragedia cíclica de nuestra Historia donde los enfrentamientos son más frecuentes que los encuentros, donde la envidia supera el aprecio, donde personajes de inanes trayectorias personales, pretenden dirigir las vidas de los demás para imponer su sociedad soñada.

Tan tarados fuimos, a pesar de lo cual, ningún trauma nos achica, ningún complejo nos corroe y, yo al menos, creo que la inmensa mayoría de mis amigos estamos muy, pero que muy orgullosos de haberlo vivido y haberlo superado.

¡ Con dos co...razones ¡

Y estos politicuchos niños mimados de hoy nos quieren amargar nuestra jubilación?? Y una "mierda" vamos a LUCHAR hasta más no poder

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#7

(03-04-2021, 07:13 PM)Dunic escribió:  No es de aquí, pero no para un post solo 

¡¡GENIAL
Acabo de leer, el mejor retrato de mi generación, la de los niños que nacimos después de la guerra civil. La escribe un muy buen articulista, Javier Domenech y se titula “ *NIÑOS TARADOS DEL FRANQUISMO*:

Intentaré resumirlo en las menos palabras posibles, porque es un artículo largo para Facebook y que había que leer mascando cada palabra para comprender parte de lo que nos está pasando. Estamos descubriendo ahora que los niños del franquismo éramos unos tarados oprimidos por la disciplina, educados en la ignorancia , lastrados para el futuro. Nuestra infancia, para algunos, debió ser el espejismo de un tiempo oscuro.
Pobres tarados que merendábamos pan con fuagrás o con aceite y azucar y con terrosas onzas de chocolate Matías López, que escuchábamos en la radio las aventuras de Diego Valor, piloto del espacio, que leíamos las aventuras del Guerrero del Antifaz, El Jabato, El Capitán Trueno y el TBO. Que comíamos pipas, regaliz, palulú, chicle Bazooka y bolitas de anís que nos vendía el pipero a la puerta del colegio, por cierto que ninguno fue por esto, ni obeso ni anoréxico, jugábamos a las canicas, al taco, pidola y con pelotas de trapo atadas por cuerdas, y las niñas jugaban con muñecas y saltaban a la comba.

Los justos regalos que recibíamos eran excepcionales y por Reyes Magos, algunos teníamos la suerte de recibir algo que durante todo el año veíamos en los escaparates de las jugueterías.

“ Fuimos tan tarados que aguantamos sin secuelas de por vida los capones y regletazos en el colegio y el dominio de los mayores.

Aprendimos la lista de los reyes godos para ejercitar la memoria, al igual que los afluentes de rios por ambas márgenes y los partidos judiciales, los dictados eran una prueba de ortografía básica, las raíces cuadradas había que resolverlas sin calculadora y traducíamos del latín La Guerra de las Galias.

Y si suspendías en Junio, te perdías las vacaciones. Tras ello, muchos acabaron en la Universidad, y muchos más aprendieron un oficio, iniciado como aprendices ……..”

Así estábamos de tarados que es lo que pretenden hacernos creer algunos que, criados en una sociedad opulenta, sin más valores que el logro del éxito, confunden nuestra infancia con la opresión.

Nuestro mayor pecado fue no valorar el enorme esfuerzo de unos padres que nunca tuvieron vacaciones, y fracasamos al querer proyectar sobre nuestros hijos una permisividad que a nosotros nunca nos habrían tolerado.

Fuimos tan tarados que ahora nos sorprende ver cómo esos retoños, criados en un mundo de solo derechos y ninguna obligación, se alzan contra la sociedad que les ha permitido disfrutar de lo que jamás tuvimos nosotros.

“Es el triste final de acto en la tragedia cíclica de nuestra Historia donde los enfrentamientos son más frecuentes que los encuentros, donde la envidia supera el aprecio, donde personajes de inanes trayectorias personales, pretenden dirigir las vidas de los demás para imponer su sociedad soñada.

Tan tarados fuimos, a pesar de lo cual, ningún trauma nos achica, ningún complejo nos corroe y, yo al menos, creo que la inmensa mayoría de mis amigos estamos muy, pero que muy orgullosos de haberlo vivido y haberlo superado.

¡ Con dos co...razones ¡

Y estos politicuchos niños mimados de hoy nos quieren amargar nuestra jubilación?? Y una "mierda" vamos a LUCHAR hasta más no poder

y porque dices que nos llaman tarados ??
Responder
Agradecido por:
#8

(03-04-2021, 07:46 PM)Noruego escribió:  y porque dices que nos llaman tarados ??

Hay que leer la frase entera , para mi lo dice en tono figurado

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#9

(03-04-2021, 08:29 PM)Dunic escribió:  Hay que leer la frase entera , para mi lo dice en tono figurado

si si lo pille a la primera ..... pero claro por aqui es dificil de expresar el sarcasmo . En el bar nos hubieramos tomado otra ronda hehehe....
Entre tarados todo queda en casa
Responder
Agradecido por:
#10

(03-04-2021, 06:51 PM)Dunic escribió:  En algo puedo estar de acuerdo, pero 
1- estas totalmente errado. La mascarilla evita que el infectado disperse virus con el aliento y que el sano no se contagie. Tranquilo no te “comerás” tu CO2 para intoxicarte 
Y no es lógico que vayamos con ella y los que hacen deporte por la ciudad vaya repartiendo virus, que lo hagan en un parque 
2- de acuerdo siempre que se cumpla normas, se contagia igual a las 12, 16 o a las 20

Hay bastantes informaciones contradictorias al respecto:

Deux semaines après que les médias ont prédit une catastrophe, le Texas voit les cas de COVID chuter à un niveau record


https://www.aubedigitale.com/deux-semain...D6nmhUxZP0


A mi me da la impresión de que hace mucho que vivimos en un mundo fake. La "verdad" se fabrica día a día siguiendo intereses y manipulando a través de medios todopoderosos.

No se me ocurre negar nada, pero en sólo un año nos encontramos con una crisis de tamaño monstruoso en la que siguen ganando los mismos y pringando los de siempre. El control social ha aumentado exponencialmente y ya no son un problema ni los gilets jaunes, ni las protestas de Hong Kong ni Cataluña, ni el cambio climático..

Me niego a ser crédulo con las versiones "oficiales" de una enfermedad que es irrelevante si la comparamos con el número de muertos anuales por cancer que además están aumentando a pasos forzados, debido posiblemente a un estilo de vida y a unos alimentos y ambiente que distan bastante de ser naturales y saludables.

Creo que los sanitarios podrían ser mucho más críticos de lo que lo son sobre la cantidad de basura informativa que se está esparciendo y sobre la relevancia relativa que se le está dando a este problema médico sobre el conjunto de la situación sanitaria, asistencial y preventiva. Y sobre el uso del pánico social en grupos de riesgo muy influenciables (y los otros, que caray, te aislan en casa, aún con pcr negativa y la situación de terror es muy real).

Son muy dudosas todas las pruebas que se efectúan para certificar la infección; la información que existe sobre la capacidad del propio organismo para luchar contra el pretendido virus y para desarrollar la enfermedad o contagiarla es extremadamente confusa, y con las vacunas ya nos encontramos con un caos absoluto, en poquísimo tiempo han conseguido (al parecer) hacer funcionar vacunas basadas en ARN mensajero o adenovirus, que jamás antes habían conseguido ser efectivas contra ninguna otra enfermedad, y se está queriendo vacunar a la población mundial con ellas..

Yo no me creo nada, todo me parece muy facilmente manipulable, pero tristemente, el control social está ahí y esto no lo van a parar hasta que consigan objetivos muy ambiciosos, lease privatización absoluta de la sanidad o estado fascista/sanitario.

Y me encantaría que me convencieran de que estoy equivocado


Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino, Bill, Emilio el Moro, Panafunk
#11

Supongo que es muy difícil observar con amplitud el presente y el pasado, pero hay que procurar hacerlo o caer en el riesgo de decir cosas falsas.

Por poner un ejemplo sobre el artículo del tal Domènech, mis recuerdos apuntan a que en 1966, cuando yo tenía 13 años, asistía a un colegio concertado y cursaba 3º de bachillerato. Existían 2 clases de 33 alumnos cada una; total 66 niños. Tres años más tarde, cursando 6º de bachiller, éramos tan sólo 19 alumnos. ¿Dónde habían ido a parar los otros 47? Respuesta: algunos a cursar una enseñanza parecida a la FP que se llamaba "Comercio", que los preparaba en teoría para ser administrativos de segunda clase y, otros, a trabajar en cuanto cumplían los 14 en lo que fuera para ayudar con sus ingresos a la flaca economía familiar. Aún no se hablaba de fracaso escolar.

Dos tercios de la población (por lo menos) no podía pagar una visita al dentista ni, mucho menos, una ortodoncia, unas plantillas para corregir los pies planos o un campamento de verano para sus hijos -como no fuera alistándolos en la OJE, que era la copia de la Hitler Jügend española. Es verdad que mascábamos chicles Bazooka, Chupa-chups, Peta Zs y demás elementos azucarados que eran baratísimos y tal vez por eso a los 20 años el 60% de los jóvenes  tenía caries y había perdido algún diente. 

Prefiero no entrar a valorar la conducta e influencia de la Iglesia Católica. Hay recuerdos que dan asco.

La menstruación de las niñas era casi un trauma cuando se producía. El destino de las féminas era la bayeta, la cocina y parir cada año una criatura, a no ser que se abstuviesen de tener vida sexual, ya que hasta los condones eran una mercancía mal considerada y que sólo se conseguía en tiendas de barrios marginales.

En resumen, no nos engañemos a nosotros mismos: el país de nuestra infancia y primera juventud era una mierda para casi todos. Lo único bueno es que éramos jóvenes y no sabíamos que existía un mundo mejor.

Tal vez sí que acabamos tarados de algún modo. Acostumbrados a hacer lo que nos mandaban sin poder pensar en ello, a riesgo de que la GC o la poli te diera una paliza, nos hemos hecho viejos y obedientes, aunque rezongones, esperando que las autoridades nos guíen por el camino recto. Por eso, ahora que el mundo es afectado por una enfermedad desconocida y contra la que no se sabe muy bien qué es lo mejor que se puede hacer, nos invade el desconcierto y derivamos hacia las conspiraciones y las rebeliones "de boquilla". Además, nuestra lamentable formación tampoco nos permite forjarnos una idea clara de qué es un virus, cómo se transmite y cuál es la importancia real del índice de riesgo de contagio.

Menos mal que el virus sólo nos ataca a nosotros, los viejos, que tal vez ya hace tiempo que sobramos en este escenario. Cunao
Responder
Agradecido por: caribdis, vecino
#12

Ya el solo hecho de que haya una vacuna de la cual, la administracion sanitaria alemana diga que solo se puede poner a los mayores de 65 años (pq sospechan que a los menores les dé trombosis), y la administracion sanitaria española diga todo lo contrario, es decir que a mayores de 55 no se les puede administrar esa vacuna, solo eso ya demuestra que no tienen ni puta idea de nada... ni los unos ni los otros (ni tampoco los de mas alla)... porque si cientificamente "algun bando" lo tuviera claro y presentase pruebas fehacientes, el otro lo tomaria para sí mismo

¿como puede ser posible que para los alemanes la vacuna sea "administrable" para los de 60 para arriba  y para los españoles sea de 55 para abajo? Nosabo Nosabo Nosabo 

y eso no es negacionismo... es pararse a observar y pensar un poco ... ¿cómo no van a salir escépticos?

Por cierto, caribdis,... comparto, letra a letra, tu exposicion

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: caribdis
#13

(03-04-2021, 06:51 PM)Dunic escribió:  En algo puedo estar de acuerdo, pero 
1- estas totalmente errado. La mascarilla evita que el infectado disperse virus con el aliento y que el sano no se contagie. Tranquilo no te “comerás” tu CO2 para intoxicarte 
Y no es lógico que vayamos con ella y los que hacen deporte por la ciudad vaya repartiendo virus, que lo hagan en un parque 
2- de acuerdo siempre que se cumpla normas, se contagia igual a las 12, 16 o a las 20

La prueba de que la mascarilla no sirve es cuando vas, por ejemplo, a repostar a una gasolinera. No evita sentir el olor a gasolina como tampoco evita la entrada de un virus. Es como tratar de detener canicas con una red de portería de fútbol. 
Además, a parte de evitar una respiración sana, es un nido de gérmenes que quedan atrapados por la humedad. 
Respecto a la vacuna ni ellos saben si realmente es efectiva. Llevan décadas investigando para una vacuna contra la gripe común (que curiosamente a dejado de existir) y no han conseguido eliminarla. ¿Ahora, de repente, esta vacuna es la panacea?. Porque, hasta ahora, sólo ha conseguido matar a un montón de ancianos. También dicen prestigiosos científicos, que están en contra de todo este disparate, y que son silenciados por los medios de comunicación y redes sociales afines al mensaje oficial (los que les dan la mordida) , que es una vacuna revolucionaria basada en secuencias de ARN cuyos efectos secundarios se desconocen a largo plazo. Yo, desde luego, la mía se la regalo a quien la quiera. 

Quizá pueda parecer un conspiranoico, pero cuando David Rockefeller dijo: "está es la pandemia de mi vida"y el magnate de Windows Bill Puertas, que da miles de millones a la OMS y es máximo accionista de las farmacéuticas dice que se debe vacunar todo el mundo, pues no sé... 

Y nosotros, mientras tanto, aquí estamos... Gobernados por alguien que no pinta nada en el panorama internacional. El maletero de Soros: un gusano que acata todas las órdenes que le dan "los de arriba" para alcanzar el objetivo de la Agenda 2030, en definitiva: acabar con las pocas libertades que nos quedan.
Responder
Agradecido por: Bill
#14

(07-04-2021, 07:00 AM)Emilio el Moro escribió:  La prueba de que la mascarilla no sirve es cuando vas, por ejemplo, a repostar a una gasolinera. No evita sentir el olor a gasolina como tampoco evita la entrada de un virus. Es como tratar de detener canicas con una red de portería de fútbol. 

....

Eso no es cierto, una molécula de octano tiene un tamaño de 10 Å , 10 -9 metros, mientras que el virus del covid-19 tiene un diametro de 100 nm (10-7 metros), es decir unas 100 veces mayor.

La gasolina es tu canica y el virus una gigante pelota de playa!

y las gotitas de agua que llevan virus son unas 50 veces mayores que el propio virus, en el ejemplo seria una pelota del tamaño de la mitad de un campo de futbol...
Responder
Agradecido por: Noruego
#15

Efectivamente este año los mayores no han padecido gripe, no se te ocurre porque ?
Porque como hace años en China, Japón, etc nos hemos puesto la mascarilla y nadie se contagió pero “la juventud” - incrédula en tantas cosas se la bufa y se contagian y cascan a padres y abuelos 

Pero ante negacionistas pico hay que hacer . Para mi tema cerrado

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)