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Operaciones de vuelo en barcos
#1
Sad 

Conozco las definiciones  de Balance y cabeceo sin embargo desconozco cómo calculalos o en qué equipos ver esos datos . 
Son datos necesarios en operaciones de vuelo de helicópteros en barcos . 
Alguien tiene idea del tema ??. 
Gracias .
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#2

(16-04-2021, 06:05 PM)Breogan45 escribió:  Conozco las definiciones  de Balance y cabeceo sin embargo desconozco cómo calculalos o en qué equipos ver esos datos . 
Son datos necesarios en operaciones de vuelo de helicópteros en barcos . 
Alguien tiene idea del tema ??. 
Gracias .

Un giróscopo??

https://sensores-de-medida.es/catalogo/g...analogica/

[Imagen: giroscopo_de_6_ejes_te633-600x470.jpg]


Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#3

Me temo que en los barcos se hace de forma mas artesanal. Seguramente el periodo de balance lo calculará el piloto del helicoptero viendo como se mueve el barco. Si hay una operación con helicopteros, y establece comunicacion con el puente, el oficial de guardia le podra indicar el periodo de balance que tiene en ese momento mirando el clinometro. Para el cabeceo, no es frecuente tener ningun medidor. En un buque se podria sacar con los medidores de calados automaticos de proa y popa. Pero creo que lo mas sencillo, es calcularlo por el piloto del helicoptero simplemente viendo el movimiento del barco.
Saludos
Auskalo
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#4

Eso depende del tipo de barco. Un portaviones casi no se mueven pero uns fragsta mucho más.

Lobque se Es que no hay una electronica especifica..
Existe una normativa llamada HOSTAC: Helicopter Operation of Ships Other Than Carriers. Esta normativa esta desarrollado por 51 Marinas incluida la OTAN. Establece protocolos de comunicacion y señales así como límites de aterrizaje y despegue.

Por una parte la torre tiene una comunicación constante con el piloto que le informa de los movimientos de barco. En la plataforma hay uno o más marineros que le informan de la posición relativa del elicoptero respecto a la plataforma de aterrizaje.
El piloto tiene que dejar el elicoptero estacionario a una distancia prudencial y cuando las condiciones son favorables hacer el intento. A veces lo intentan más de 20 veces.
Se está investigando en la creación de una realidad aumentada para el casco del piloto donde vería los datos del elicoptero y del barco . El tipo de barco lo encontraría automáticamente y representaría, sobre todo en casos de escasa visibilidad, como un tobogán hacia el barco.
También están desarrollando un horquilla de aterrizaje inteligente que se adaptaría a la superficie y ángulo de la superficie de aterrizaje.

Estas maniobras se entrenan con pilotos muy experimentados. Esperan a tener un día de mal tiempo y realizan las prácticas.

Es posible que exista algún tipo de sistema electrónico de ayuda. Pero si lo hay es secreto.
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Agradecido por: Kaia, Jotajorel
#5

Puede ser que este equivocado,pero en general los helicopteros concevidos como maritimos suelen tener tren de aterrizaje potente con ruedas e hidraulicos...frente s los helicopteros que van a estacionar en plataformas fijas que los suelen tenen con patines...
Eso que comentas es una de las cosas pq los Aviones Harrier daban tantos problemas en el.aterrizaje y mas si volvian escasos de combustible ,pues el aterrizaje en estacionario era donde el consumo se disparaba,frente al aterizaje tradicional que engancha una eslinga elastica con un gancho que tienen en el chasis posterior que los frena casi en seco .
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#6

Efectivamente, son helicópteros marinizados. Además llevan flotadores que se hinchan en caso de siniestro para que el elicoptero se mantenga a flote y los tripulantes puedan saltar a la lancha salvavidas.
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