Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Marineras de agua dulce
#1

MARINERAS DE AGUA DULCE

A priori, el plan era perfecto; 10 amigas ideales en un velero de ensueño, un patrón guapo y sobradamente preparado, previsión de buen tiempo y buen viento, nuestros niños oportunamente colocados, música en la recámara y la nevera a reventar de cava y ganas de pasarlo bien.

Pero esto es como cuando compras en Ali Express... las expectativas nunca se corresponden con la realidad y lo que te llega tiene poco o nada que ver con lo que pediste... nunca a mejor, claro!

Porque ya cuando rebasamos la bocana del puerto y salimos a mar abierto, vimos que había mucha mar de fondo y que el barco cabeceaba sin parar y eso, "en el fondo", ya fue una señal... visto y no visto. Un día eres joven y al día siguiente vas apagando luces x toda la casa. Chimpun. Estábamos bien y de repente estábamos todas potando por la borda!

Yo particularmente empecé a echar los higadillos en el puerto de Cartagena y no dejé de hacerlo hasta Cabo Tiñoso. Me hice un detox de hora y media con efecto adelgazante que ni en la Butchinguer en verano. Os lo digo en serio, que me notaba las costillas. Mientras me agarraba a la existencia como podía, vomitando por la amura de estribor, la vida pasó por delante de mí en pequeños flashes de la mejores jugadas, os juro que vi hasta la luz al final del túnel . La hora y media más larga de mi vida. Está mi parto... y después esto!

Pero mi viacrucis no ha hecho más que empezar. Echamos el ancla y fondeamos. La niña tiene que comer, beber y darse un baño... para equilibrar... Me meten un trozo de bizcocho en la boca y un poco de coca-cola como si estuvieran rellenando el pavo de Navidad, tarta que vomito y refresco que eructo al unísono, emitiendo unos sonidos guturales propios de las cacofonías del Palacio de Linares, que yo desconocía estas dotes fonéticas mías.

Con la poca dignidad que me queda, me llevan a popa para que me de un bañito y me acabe "de equilibrar", con tan mala pata que me trago el cabo de la escala con la frente... Qué bien!!, pienso, ahora soy como Rocky Balboa... Vale? Qué más me puede pasar?...

Pues que me cago... literal. Si total, ya no tengo dignidad, vamos a por ello. Por lo único que me da pena es por mi traje de baño, tan nuevo, tan blanco nuclear, con el que pensaba hacerme un book para dejar patidifusos a mis followers, y yo soltando lastre como si no hubiera un mañana... eso sí, con la de oligoelementos, probióticos, carbonato de magnesio, zinc y vitaminas, a,b,c,d y z que tomo todas las mañanas, esos peces que vinieron a por el postre hoy son mutaciones o super peces, seguro.

Bien, ya me encuentro mejor.  Mis amigas no querían deshacerse de mí.... o sí?... lo siguiente que hacen es nominarnos a las 3 que peor estamos y desterrarnos a tierra firme, con un botellin de agua y un bocata, que éstas han visto mucha tele y mucha isla de los famosos!!!

Pero la cosa funciona!, entre la comida, el baño, la biodramina que hace su efecto y la tierra firme, por fin vuelvo a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida; la belleza de una concha, el vuelo de una gaviota...vuelvo a sonreir... Ahora, es ver el barco y entrarme unas ganas locas de echarme al monte y volver a casa andando descalza a 45 grados y flajelándome con un látigo de 7 colas. Todo eso, antes que embarcar de nuevo...

Pero al final ni tan mal, volvemos a embarcar ayudadas por nuestro patrón, que se casará con quien quiera, que ya tiene el cielo "ganao", y en la travesía de vuelta logramos disfrutar, reirnos, repasar las anécdotas más divertidas de la travesía y por fin, comer y beber... Eso sí, estas lobas de mar tardaremos una buena temporada en volver a surcar los mares del sur en busca de emociones fuertes. Por lo pronto, el finde que viene hemos quedado para jugar a la canasta.

Fin


Os dejo este maravilloso relato que me ha llegado de la realidad de un día cualquiera de chárter.

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
Responder
#2

Hubo una época, ya lejana, cuando "España va bien", que eran muy frecuentes las despedidas de solteras alquilando barcos. Yo hacía muchas como patrón.

Cosas así pasaban mucho... y era bastante típico que alguna se marease y la bajásemos a tierra.

Pues una vez, resulto que la que habíamos bajado ERA LA NOVIA!!!! Se quedo sola por Puerto Sherry varias horas...
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Captain Teach
16-07-2019, 07:43 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)