Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Recomendaciones tras obtención del PER?
#1

Hola a todos, 

Es la primera vez que publico un tema. Soy un recién llegado al mundo de la navegación. Ya he realizado las prácticas, el curso de radio y aprobado el examen; por lo que ya estoy en disposición de solicitar el título del PER tras el pago de las tasas y la aportación del reconocimiento médico, pero quería preguntaros sobre los siguientes pasos para navegar y seguir practicando maniobras.

Las prácticas son sólo 14 horas y no creo contar con tablas suficientes como para aventurarme a alquilar un barco, es por eso que no sé cómo podría organizarme:

¿existen clubes o espacios que organicen eventos para ir como tripulación y/o hacer maniobras?

Gracias de antemano. Un saludo.
Responder
Agradecido por:
#2

(08-06-2021, 09:06 PM)Marqnuel escribió:  Hola a todos, 

Es la primera vez que publico un tema. Soy un recién llegado al mundo de la navegación. Ya he realizado las prácticas, el curso de radio y aprobado el examen; por lo que ya estoy en disposición de solicitar el título del PER tras el pago de las tasas y la aportación del reconocimiento médico, pero quería preguntaros sobre los siguientes pasos para navegar y seguir practicando maniobras.

Las prácticas son sólo 14 horas y no creo contar con tablas suficientes como para aventurarme a alquilar un barco, es por eso que no sé cómo podría organizarme:

¿existen clubes o espacios que organicen eventos para ir como tripulación y/o hacer maniobras?

Gracias de antemano. Un saludo.
Felicidades  Brindis

Me parece muy acertado el abordaje que haces de tu formación...
Yo te diré como lo haría yo... 

Curso de vela ligera si tienes ocasión ( y no has hecho ninguno)... te enseñará a saber por qué y cómo se mueven los barcos con el viento.

Entiendo que si preguntas esto, no tienes un amigo con el que salir a practicar o a hacer banda en regata, así que...

Me asociaría a alguno de los clubes de navegación que  han ido apareciendo por casi todas las ciudades costeras. Ahí podrás compartir con otros aficionados un barco sin tener que comprarlo y adaptando la cuota y el tiempo a tus posibilidades.

Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

(08-06-2021, 09:06 PM)Marqnuel escribió:  Hola a todos, 

Es la primera vez que publico un tema. Soy un recién llegado al mundo de la navegación. Ya he realizado las prácticas, el curso de radio y aprobado el examen; por lo que ya estoy en disposición de solicitar el título del PER tras el pago de las tasas y la aportación del reconocimiento médico, pero quería preguntaros sobre los siguientes pasos para navegar y seguir practicando maniobras.

Las prácticas son sólo 14 horas y no creo contar con tablas suficientes como para aventurarme a alquilar un barco, es por eso que no sé cómo podría organizarme:

¿existen clubes o espacios que organicen eventos para ir como tripulación y/o hacer maniobras?

Gracias de antemano. Un saludo.

Estaria bien saber por qué zona te mueves...

pero por si sirve de algo...

en BCN tienes la APY (Asociacion de Patrones de Yate)... funciona muy bien... aparte de cursos de todo tipo (muy interesantes, la verdad), tambien hacen salidas organizadas en barcos de socios e incluso la asociacion tiene un veterano sirocco mkII, que se puede alquilar entero por dias, o alquilar plazas sueltas con patron... y tambien hacen cursos de maniobra con él (lo gobiernan los alumnos, no el instructor). En fin... que vale la pena, y, para tratarse de unas activdades nauticas, no es caro. Eso sí... para alquilar el sirocco como patron debes haber aprobado lo que ellos mismos llaman "la suelta"...

Tambien en BCN hay un club de navegacion en el "Port Vell", que se manejan con barcos J80... no sirven para practicar crucero, pero si para mejorar la tecnica de navegacion... mucho trimado, mucho timon, etc.

Y por ultimo, estes donde estes, trata de apuntarte como tripulante en algun barco de regatas sociales (o de mas nivel) por tu zona.. La escasez de tripulantes hacen que estos esten buscados, y aunque al principio cuesta soltarse (el miedo a cagarla, la vergüenza, esas cosas), con el paso de los dias vas entendiendo conceptos, vas interiorizando maniobras, uno se va soltando, se va integrando y sin darse uno cuenta pasa a ser un "tripulante de pleno derecho"... se aprende mucho, mucho... se aprende mas en un fin de semana intenso de regatas que en años de salidas domingueras de domingo...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#4

Cursillos de vela ligera.
Apuntarte de tripu en barcos de regatas de club.
Salir con genre que navegue
Y mas cursillos de vela ligera.

Si andas por Barcelona, te invito cualquier tarde o finde a navegar.
Responder
Agradecido por:
#5

Buenas.

Me uno a la recomendación de un cursillo de vela ligera.

Y si estás en Barcelona o cerca, aprovecha sin dudar la oferta de salir con jiauka, que, como decimos por aquí, "en sap un niu".

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)