14-01-2019, 02:48 PM
Bueno, en resumen, entrando al estrecho saltaron todas las alarmas y subió la temp del motor, apaga y entra a vela en la bahía de gibraltar... Revisandi note q fue la polea de la bomba de refrigeracion que extrañamente estaba suelta, con una incrustación en forma de anillo de cobre suelta por fuera y el tornillo poco apretado... La verdad es que no me acuerdo como iba montado esto, si bien pienso q lleva una chaveta por la hendidura en el eje, no encontre ninguna y en la polea no veo hendidura... No se como montarla y el anillo de cobre lo deforme un poco a martillo intentando que se encastrara de nuevo... Dejo fotos por si aclara algo y respondo cualquoer duda...
Por otro lado, el piloto automático funciona, pero cuando pasa de +10° a 0° tiene muy poca fuerza y con nada de mar que haya tira el drive stop... Si lo cojo a mano escucho como q patina el motor unas veces y salta la alarma drive stop, en el resto del recorrido parece tener fuerza suficiente para partirme el brazo... Es raro pq esto es un tornillo y no entiendo como hace menos fuerza en una sección tan precisa? Que rallada...
Al final entramos a puerto girando la bomba a mano y a ralentí...
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Por otro lado, el piloto automático funciona, pero cuando pasa de +10° a 0° tiene muy poca fuerza y con nada de mar que haya tira el drive stop... Si lo cojo a mano escucho como q patina el motor unas veces y salta la alarma drive stop, en el resto del recorrido parece tener fuerza suficiente para partirme el brazo... Es raro pq esto es un tornillo y no entiendo como hace menos fuerza en una sección tan precisa? Que rallada...
Al final entramos a puerto girando la bomba a mano y a ralentí...
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