Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Avería tras avería... Ayuda ayududita!
#1

Bueno, en resumen, entrando al estrecho saltaron todas las alarmas y subió la temp del motor, apaga y entra a vela en la bahía de gibraltar... Revisandi note q fue la polea de la bomba de refrigeracion que extrañamente estaba suelta, con una incrustación en forma de anillo de cobre suelta por fuera y el tornillo poco apretado... La verdad es que no me acuerdo como iba montado esto, si bien pienso q lleva una chaveta por la hendidura en el eje, no encontre ninguna y en la polea no veo hendidura... No se como montarla y el anillo de cobre lo deforme un poco a martillo intentando que se encastrara de nuevo... Dejo fotos por si aclara algo y respondo cualquoer duda...


Por otro lado, el piloto automático funciona, pero cuando pasa de +10° a 0° tiene muy poca fuerza y con nada de mar que haya tira el drive stop... Si lo cojo a mano escucho como q patina el motor unas veces y salta la alarma drive stop, en el resto del recorrido parece tener fuerza suficiente para partirme el brazo... Es raro pq esto es un tornillo y no entiendo como hace menos fuerza en una sección tan precisa? Que rallada...
Al final entramos a puerto girando la bomba a mano y a ralentí... [Imagen: 63b3c5123fd3d6f4f6009732e85bb38b.jpg][Imagen: 40d04e7f2425e43eabc46f61e30829f1.jpg][Imagen: a86cc926d76cb2331ed1f08a8338df2a.jpg][Imagen: 37b30159e5872f78f5bdf4ad3cc336d1.jpg][Imagen: d842e8e748718bf297765756a3c069bd.jpg][Imagen: 7359e4eb67f7cd9da2491cc858723d5c.jpg]

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#2

Tendras que hacer de nuvo la chaveta y el casquillo, sin chaveta la polea no haria funcionar la bomba de agua  Sip

Del piloto ni idea, a ver si hay algun desgaste por algun sitio, no parece que sea algo electronico

Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

El eje lleva hueco para chaveta. Es su polea .? Igual debes buscar un dibujo de despide e d ese motor y verlo...Solución hacerle la muesca a la polea y hacerle una chavetilla...
Responder
Agradecido por:
#4

Para mi q le falta una pieza, no tiene muesca para la chaveta y ese anillo de cobre parece una chapuza, no creo q sea original, la polea si lo es...

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#5

(14-01-2019, 03:00 PM)Noruego escribió:  El eje lleva hueco para chaveta. Es su polea .? Igual debes buscar un dibujo de despide e d ese motor y verlo...Solución hacerle la muesca a la polea y hacerle una chavetilla...
El eje si lleva muesca, la polea no tiene muesca pero también es original, pero la pieza interior de cobre me da que es una chapu, no parece la pieza original y no tiene ninguna muesca, me da que estaba a presión o algo así, con el tornillo y por eso se aflojó y se soltó...

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#6

El casquillo se ve que se aloja en la polea, asi que no parece un añadido, en cualquier caso lo que tienes que coseguir es que la polea no gire sobre el eje asi que olvidate de lo que pudiera haber y haz lo que veas oportuno, eso si, para que no se vuelva a salir pon una tuerca con freno, incluso añadele una arandela de presio y comprueba que queda alineada con las otras poleas.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#7

(14-01-2019, 03:23 PM)Lisandro escribió:  El eje si lleva muesca, la polea no tiene muesca pero también es original, pero la pieza interior de cobre me da que es una chapu, no parece la pieza original y no tiene ninguna muesca, me da que estaba a presión o algo así, con el tornillo y por eso se aflojó y se soltó...

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

Joe Lisandro, parece que tienes nuevos problemas  Cagoento


A mi también me parece que eso es una chapucilla, la polea debería llevar también la muesca para la chaveta si fuese la original, y ese casquillo es sospechoso  Nosabo 

Yo creo que si la polea ajusta bien en el eje podrías hacerle la muesca para poder ajustarla con una chaveta que te fabriques como dice Noruego  Sip


Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#8

(14-01-2019, 03:33 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Joe Lisandro, parece que tienes nuevos problemas  Cagoento


A mi también me parece que eso es una chapucilla, la polea debería llevar también la muesca para la chaveta si fuese la original, y ese casquillo es sospechoso  Nosabo 

Yo creo que si la polea ajusta bien en el eje podrías hacerle la muesca para poder ajustarla con una chaveta que te fabriques como dice Noruego  Sip


Bier
El problema es que la polea ajusta al fondo del todo pero el tornillo acaba la rosca antes, le falta una pieza intermedia y no consigo averiguar q es... El cobre ese venia a suplir el espacio vacío y se ve que apretandolo a tuerca lograron q funcione por 50 millas, se aflojó un poco y adios, sin chaveta dejo de funcionar el apaño... Y ademas no me cuadra q la polea original no tenga ya la muesca, creo que debe haber una pieza intermedia q la lleve y adapte ambas cosas o algo asi, no se estoy desconcertado ...

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#9

No iría el casquillo por detrás de la polea, a modo de casquillo cónico? Al apretar la tuerca, la polea no puede ir hacia atrás sin ajustar y comprimir contra el casquillo. Y esa presión del casquillo contra el eje por una parte y contra la polea por la otra es la que impedía que la polea patinase?
De todos modos, el eje lleva chavetero. Sí la polea es original necesariamente debe tenerlo también. No estará media chaveta incrustada y pulida por el giro del eje y te parece que no hay chavetero?

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#10

(14-01-2019, 04:09 PM)hopetos escribió:  No iría el casquillo por detrás de la polea, a modo de casquillo cónico? Al apretar la tuerca, la polea no puede ir hacia atrás sin ajustar y comprimir contra el casquillo. Y esa presión del casquillo contra el eje por una parte y contra la polea por la otra es la que impedía que la polea patinase?

¡Justo lo que estaba pensando!   Sip , además me parece que se aprecia en la foto la conicidad.


En cualquier caso creo que el casquillo es un arreglo y no es original. Tal vez en algún momento se rompió la chaveta o se acabó limando el alojamiento del eje en la polea y lo apañaron así.


Sea como sea debe llevar chaveta para que no vuelva a pasar, pero me temo que esa polea no te va a servir  Nosabo



Borracho

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por:
#11

Pues yo creo que te falta la chaveta y después el casquillo e el que hace que la polea quede fija,prueba hacer una chaveta le metes el casquillo a presión e intenta mover a mano la polea

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#12

Pues si tiene sentido que el casquillo vaya por dento, es cierto que el eje es cónico, probablemente perdieron no le montaron la chaveta, en cualquier caso ni el casquillo ni la polea tienen la muesca pa la chaveta.. El casquillo quedó deformado así que ni entra por detras ni por delante (estaba montado por delante...). No tengo idea de donde conseguir eso por aquí...

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#13

Y no podrías, para salir del paso, montar la polea y darle tres puntos de soldadura? Cuando estés en un perro donde hay mecánico Tornero fresador quitas la polea con una radial, con cuidado, y mandas que te hagan chavetero en la polea y un casquillo a medida...

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#14

La polea y el eje deben de tener el mismo diámetro ...y la polea en la posición donde tenga q ir la chaveta debe de quedar enfrentada a otra polea..
Si esto es así , sierra de hierro y haces una muesca en la polea , mismo ggrosor que la chaveta para que te entre una chaveta , la chaveta , buscas una moneda que seguro te entra en la ranura del eje , ajustadita , y con la rotafles te haces una chaveta que entre eje y polea , necesitarás Lima , pero no es un trabajo de oficial tornero fresador...
Luego te queda que tanto por delante como por detrás , la polea no se mueva del eje , con unas arandelas planas y al final una de presión lo consigues...
Si eres mañoso , vendes el barco y sigue con esa reparación
Responder
Agradecido por:
#15

(14-01-2019, 02:48 PM)Lisandro escribió:  Bueno, en resumen, entrando al estrecho saltaron todas las alarmas y subió la temp del motor, apaga y entra a vela en la bahía de gibraltar... Revisandi note q fue la polea de la bomba de refrigeracion que extrañamente estaba suelta, con una incrustación en forma de anillo de cobre suelta por fuera y el tornillo poco apretado... La verdad es que no me acuerdo como iba montado esto, si bien pienso q lleva una chaveta por la hendidura en el eje, no encontre ninguna y en la polea no veo hendidura... No se como montarla y el anillo de cobre lo deforme un poco a martillo intentando que se encastrara de nuevo... Dejo fotos por si aclara algo y respondo cualquoer duda...


Por otro lado, el piloto automático funciona, pero cuando pasa de +10° a 0° tiene muy poca fuerza y con nada de mar que haya tira el drive stop... Si lo cojo a mano escucho como q patina el motor unas veces y salta la alarma drive stop, en el resto del recorrido parece tener fuerza suficiente para partirme el brazo... Es raro pq esto es un tornillo y no entiendo como hace menos fuerza en una sección tan precisa? Que rallada...
Al final entramos a puerto girando la bomba a mano y a ralentí... [Imagen: 63b3c5123fd3d6f4f6009732e85bb38b.jpg][Imagen: 40d04e7f2425e43eabc46f61e30829f1.jpg][Imagen: a86cc926d76cb2331ed1f08a8338df2a.jpg][Imagen: 37b30159e5872f78f5bdf4ad3cc336d1.jpg][Imagen: d842e8e748718bf297765756a3c069bd.jpg][Imagen: 7359e4eb67f7cd9da2491cc858723d5c.jpg]

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

hola camarada, dinos  que motor es,para buscar el manual de despiece si tu no lo buscas trataremos de buscarlo
esa polea NO es de ese motor ¿ le has medido el diametro interior a la polea ? has medido el diametro del eje ? posiblemente se rompiera la que fuera la suya original y le pusieron esa que tendra 1 o 2 milimetros más de diametro interior, que el eje, por eso le metieron ese casquillo para que ajustara, el casquillo por detras de la polea, no tiene ningun sentido en caso de que necesitara llevar un distanciador por dentro para que quedara alineada con la polea del cigueñal y la polea del alternador, y a la vez sirviera de tope NO seria de cobre que con solo apretar la tuerca con la mano se " chafa " en ese caso seria un casquillo distanciador de ACERO puede que esa polea sea de un motor de la misma marca pero de diferente modelo, aunque esas bomba no las fabrica la casa del motor, las fabrican empresas auxiliares, y la casa que mariniza las monta, visto asi a grosso modo parece Perkin ya nos diras, del piloto no puedo decirte, no lo conozco,
saludos
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)