Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nueva policia maritima en CAtalandia
#16

Somos todos iguales, nos guste o nos disguste. Ganado que los terratenientes quieren en su corral. Al ganado lo mueven los vaqueros chasqueando los látigos  en el aire (nacionalismos, me da igual cuál: español, vasco , catalán, gallego, ruso, americano o alemán; todos son látigos, instrumentos para adquirir parcelas de PODER, basadas en la desigualdad. SIEMPRE). Se empeñan en acentuar lo que nos distingue a unos de otros, infinitamente menos que lo que nos hace iguales. En fin, por un mundo sin naciones,  sin fronteras y si es posible sin banderas Brindis. Yo quiero a toda la gente de bien, con su cultura, sus raíces, sus ramas y sus frutos.

Ítaca es el viaje
Responder
#17

(16-06-2021, 06:28 PM)jac16666 escribió:  No tienes ni puta idea de lo que es ni lo que pasa en Catalunya. Soy catalán de nacimiento y muy a mi pesar a mis 55 años no he aprendido a hablar correctamente en catalán (cazurro que es uno), Pirata provengo de familia andaluza que gracias al acogimiento en esta tierra pudieron trabajar y vivir dignamente hasta su defunción. Te puedo asegurar que voy a todo los sitios hablando en castellano y NUNCA me han tratado con desprecio ni me han dicho charnego (que por cierto me lo digo yo solo a mi mismo muchas veces y no me enfado). Para hablar hay que saber lo que se dice, no lo que te cuentan en los tele bodrios. Yo como no sé  mucho de navegar no participo mucho en el foro , igual que tu no tendrías que meterte en estos temas sin tener conocimiento.
Salut I que tinguis un bon dia

Tú tienes tus experiencias y yo tengo las mías. La palabra nazi es muy desagradable, de eso soy consciente. Pero no hay que sacar el tema del contexto, ya que ha sido expresada después de una noticia de diario que hace alusión a un político. 
En todo momento me estoy refiriendo a los políticos y algunas instituciones públicas. El indepentismo en sí me parece un sentimiento muy respetable, uno por serlo no tiene porque dejar de ser una excelente y buena persona como posiblemente sea la gente independentista que pueda haber en este foro. 

Yo cuando digo nazis me refiero a estos....

https://elpais.com/politica/2018/05/16/a...13608.html

https://elpais.com/espana/catalunya/2020...ofobo.html

Para mí son nazis. Lamento que otras personas de bien se sientan aludidas.
Responder
Agradecido por:
#18

Me parece como poco interesante comprobar como el que ha iniciado el hilo no ha vuelto a intervenir en el mismo.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera y también lo es para dar su opinión. Da igual el tema de que se trate.
Mossos, Guardia Civil, presupuestos, intereses de cada comunidad autónoma, competencias, etc ..

Lo que sobran son el tono y los apelativos empleados para referirse a Catalunya y a los catalanes.
Sólo sirve para calentar el ambiente usando la falta de respeto como arma arrojadiza.
Responder
Agradecido por: Barcelo, jac16666, CROCUS
#19

Ni creo que vuelva a entrar!!
Tampoco entiendo  a que vino este hilo,en fin...
Responder
Agradecido por:
#20

Descentralizar debería ser bueno, peeero...

O PP bloquea a transferencia do tráfico á Xunta tras as protestas de gardas civís e a presión da extrema dereita

https://praza.gal/politica/o-pp-bloquea-...ma-dereita

Velero Velero

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#21

(18-06-2021, 10:28 AM)caribdis escribió:  Descentralizar debería ser bueno, peeero...

O PP bloquea a transferencia do tráfico á Xunta tras as protestas de gardas civís e a presión da extrema dereita

https://praza.gal/politica/o-pp-bloquea-...ma-dereita

Velero Velero

Descentralizar debería ser bueno, peeero...ASI DE TAJANTE ? CUANTO DESCENTRALIZAR ?
Responder
Agradecido por:
#22

Yo solo digo una cosa: ¡Mucha policia, poca diversión!

Ya está bien de tantos cuerpos de policía, ¿tan malos somos?

Al final, no deje ser más y más ramificaciones de los políticos de uno u otro corte, región o nacional. Una vergüenza, venga a gastar, a dividir y a mal gestionar los recursos, que es a los que se paunta todo buen político de este país.

Mientras, discutimos entre tigres y leones... Ya se sabe desde los 80; todos quieren ser los campeones.

banghead
Responder
Agradecido por:
#23

Lo deseable sería una ONU que funcionase, y no la que tenemos (boicoteada por ya se sabe quien), y después ramificaciones lógicas para cada necesidad comunitaria.

Utopía? Posiblemente, pero me parece preferible al fatalismo que interesadamente nos meten por los ojos.

Gobiernos profesionales que sean solamente gestores de lo común, sin ideología, y para lo que requiera ideología que pregunten, democracia directa, no representativa.

Utopía, ya lo sé, pero una desparasitización es bien necesaria, empezando por lo económico y siguiendo por lo judicial, lo demás vendría solo detrás. Los políticos son sólo guiñoles fáciles de reponer cuando se gastan.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: hopetos
#24

Los subditos, ciudadanos, pobladores, o como se nos quiera hacer llamar, también somos fáciles de reponer.

Se ha demostrado en pandemias, guerras, cataclismos...
Responder
Agradecido por:
#25

Vaya , vaya, vaya la que se ha liado por un comentario publicado en prensa nacional en el mes de Junio del 21, y me doy cuenta en enero 22. Será porque soy un despistado o por lo poco que me importan los foros, o ambas cosas.

Pues no me he dado cuenta hasta hoy , por ello no respondi.

Como han pasado casi 6 meses desde entonces , se podria hacer una comparativa de la evolucion de la situacion catalana , dicen que cualquier situacion es susceptible de empeorar no? . Juzguen ustedes ,pero no vale la pena crear mas polemica ,cada cual tiene su criterio .
Estoy leyendo un libro donde explica bastante bien como y por que hemos llegado a esto. Te lo puedo recomendar Bikers62 , por privado eso si! no vaya a ser que se me crucifique por libre pensante . Como a la autora del libro ¿Smile))?

Entiendo que hayan diferentes posturas y es normal, hay que respetarlas todas , pero tampoco hay que ofenderse por ciertos adjetivos o expresiones coloquiales muy puntuales .

Es evidente que no comulgo en absoluto con el independentismo, he sufrido viendo la perdida de competitividad en Cataluña por ello hace 14 años que me fui a vivir a Baleares.
Tampoco me gustan las opciones politicas actuales , es por ello que estoy deseando tener el barco listo para zarpar allende los mares , que pienso es donde mejor y mas tranquilo voy a estar .

Al camarada Barceló , le noto cierta animadversion camarada , decirle que mi barco esta en Cataluña reparándose como antes estaba en Valencia y si tiene que estar en Donosti , pues tambien irá. Lo llevo donde creo que estan los mejores profesionales .
Y sí que me gustaria conocer algo mas de la costa catalana , aunque la he navegado desde el Delta hasta Port Bou , seguro que hay algun rincon que podré conocer de la mano de un experto navegante catalan.

Bien , ya me he tomado la molestia en escribir este verso para dar una explicacion a mi silencio impremeditado. Espero que tengais una buena entrada de año y no volver a herir las susceptibilidades de algunos .

Sólo quien ha vivido cerca del mar, conoce la parte dulce de la sal.

Willy-.-.___/)____/)__/)

www.sailingkunik.com
www.visualcan.net
 
Responder
Agradecido por:
#26

Más news …
https://www.linkedin.com/posts/jaumeprat...70752-V_4_

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#27

Unidad Marítima de los Mossos d'Esquadra.
  • Publicada el 2 de febrero de 2022
[Imagen: 1642193009411?e=1649289600&v=beta&t=_Loc...WMZ5Un8fVQ]
Port de la Selva, 28 de agosto de 2021



"La Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra ejerce en las infraestructuras del sistema portuario sus funciones de policía integral, incluidas la protección y la custodia de las mismas, en colaboración y coordinación con las policías locales, de acuerdo con lo establecido en la presente ley y en la legislación en materia de policía local." (Disposición Adicional novena de la Ley 10/2019).
El artículo 164 del Estatuto de Catalunya de 2006, establece la competencia de la Generalitat sobre la  creación y la organización de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra, con un ámbito de actuación en el conjunto del territorio de Cataluña.
En el ejercicio de sus funciones, dentro del marco de las competencias que corresponden a la Generalitat, el Cuerpo de «Mossos d’Esquadra» tiene el carácter de policía ordinaria e integral y actúa en todo el territorio de Cataluña. Los miembros del Cuerpo gozan, a todos los efectos legales, de la condición de agentes de la autoridad.
La Dirección General de la Marina Mercante firmó en junio de 2021 (AQUI puede ver el BOE 10/6/2021)  un convenio con el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, para la formalización de la formación marítima que deben recibir los integrantes del Cuerpo de Mossos d'Esquadra y del Cuerpo de Bomberos de la Generalidad de Cataluña para el gobierno de las embarcaciones.
La Policía Marítima de los Mossos d’Esquadra tendrá base en Palamós, Vilanova i la Geltrú, y la Ametlla de Mar, y mantendrá coordinación con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
El ámbito de actuación de la Policía Marítima se extiende a todas las instalaciones portuarias de Cataluña y sus funciones son:
  • La vigilancia, y patrullaje de las aguas marítimas para prevenir la comisión de delitos y las infracciones administrativas.
  • La protección, auxilio e información a los usuarios de las instalaciones portuarias y   apoyo a las personas y embarcaciones que lo necesiten.
  • La denuncia de las infracciones administrativas en el ámbito de la reglamentación náutica comercial, pesquera y deportiva.
  • La inspección y control de los entornos naturales marítimos y la persecución de las actividades que atenten contra la normativa medioambiental.
  • El salvamento marítimo, en colaboración con el resto de los organismos e instituciones que participan.
La policía mantendrá su colaboración con la otras fuerzas y cuerpos de seguridad: Policía Nacional de Fronteras, la Guardia Civil, las Policías Portuarias y las policías locales.
La unidad marítima depende de la Comisaria General de Movilidad.



Nosabo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)