Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nueva policia maritima en CAtalandia
#1

Parece que la factura del indpendentismo va a salir cara en Catalandia, una nueva vuelta de tuerca y en nada tenemos a los mossos con sus lanchas de medio millon de neuros cada una apatrullando el litoral , como las fabadas!!  A ver quie se va a libar de su afan de protagonismo y recaudatorio por los mares catalanchis .
https://www.elespanol.com/espana/2021061...554_0.html

Sólo quien ha vivido cerca del mar, conoce la parte dulce de la sal.

Willy-.-.___/)____/)__/)

www.sailingkunik.com
www.visualcan.net
 
Responder
Agradecido por:
#2

(15-06-2021, 09:07 PM)Willy sailing Kunik escribió:  Parece que la factura del indpendentismo va a salir cara en Catalandia, una nueva vuelta de tuerca y en nada tenemos a los mossos con sus lanchas de medio millon de neuros cada una apatrullando el litoral , como las fabadas!!  A ver quie se va a libar de su afan de protagonismo y recaudatorio por los mares catalanchis .
https://www.elespanol.com/espana/2021061...554_0.html

Vaya ordinariez!!
Responder
Agradecido por: jiauka, biker62, Parazoa, Drac, CROCUS, Kyo-Nefta
#3

Para eso sí que sobra la pasta, con la que está cayendo. Se la suda que haya colas del hambre con tal de contentar a una minoría.
Al menos podríab haber repintado y aprovechar la de los migueletes que estaban en la zona. En fin...
Responder
Agradecido por:
#4

(15-06-2021, 09:07 PM)Willy sailing Kunik escribió:  Parece que la factura del indpendentismo va a salir cara en Catalandia, una nueva vuelta de tuerca y en nada tenemos a los mossos con sus lanchas de medio millon de neuros cada una apatrullando el litoral , como las fabadas!!  A ver quie se va a libar de su afan de protagonismo y recaudatorio por los mares catalanchis .
https://www.elespanol.com/espana/2021061...554_0.html

1) Si lo hacen, es que pueden hacerlo. Y a los navegantes casi que nos da lo mismo el color del uniforme del que intenta empapelarte. Más de lo mismo, sean unos u otros.

2) En cuestión de afán recaudatorio, no creo que Mossos superen a la GC. Estos días hay una pareja de guardias en mi puerto base que no paran de buscarnos las cosquillas. Hace tres semanas se pararon un domingo en la entrada de vehículos del náutico, preguntando a todo conductor que entraba si tenía barco. Evidentemente, todos los conductores iban al náutico solamente a tomarse un café. El domingo pasado, estaban en los pantalanes de náutica popular (esloras menores de 6 metros), parando barcos que salían y haciéndoles vaciar los botiquines para comprobar fechas de caducidad de los medicamentos y tiritas.

3) La calidad de los argumentos que expones (independentismo y precio de la patrullera) dan una idea muy exacta de la calidad de tu razonamiento.

4) Date cuenta que he podido responderte sin nombrar a Ñordia y sin comparar un cuerpo policial con una delikatessen enlatada.

(16-06-2021, 02:34 AM)Emilio el Moro escribió:  Para eso sí que sobra la pasta, con la que está cayendo. Se la suda que haya colas del hambre con tal de contentar a una minoría.
Al menos podríab haber repintado y aprovechar la de los migueletes que estaban en la zona. En fin...

Típico argumento negativo del que ve la neumática en ojo ajeno y no ve el submarino que no flotaba en ojo propio. Y por lo de la minoría, creo que deberías informarte mejor, por ejemplo aquí.  

Enfin, que más de lo mismo...

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por: Barcelo, Parazoa, Drac
#5

(15-06-2021, 09:07 PM)Willy sailing Kunik escribió:  Parece que la factura del indpendentismo va a salir cara en Catalandia, una nueva vuelta de tuerca y en nada tenemos a los mossos con sus lanchas de medio millon de neuros cada una apatrullando el litoral , como las fabadas!!  A ver quie se va a libar de su afan de protagonismo y recaudatorio por los mares catalanchis .
https://www.elespanol.com/espana/2021061...554_0.html

Cuando acabes de reparar tu embarcación en “Catalunya”si no lo has hecho ya ,eres libre de no volver a navegar por sus aguas!!cosa que no te recomiendo por su variedad y riqueza cultural.Quizas puedas aprender algo!

El que teme por el afán recaudatorio de un cuerpo policial,es que tiene algo que esconder!!A mi no me da ningún miedo pues ya me encargado teniendo pabellón Español!!de que así sea.
Responder
Agradecido por: CROCUS
#6

No caerá esa breva!  Cunao
Responder
Agradecido por:
#7

(16-06-2021, 09:55 AM)biker62 escribió:  1) Si lo hacen, es que pueden hacerlo. Y a los navegantes casi que nos da lo mismo el color del uniforme del que intenta empapelarte. Más de lo mismo, sean unos u otros.

2) En cuestión de afán recaudatorio, no creo que Mossos superen a la GC. Estos días hay una pareja de guardias en mi puerto base que no paran de buscarnos las cosquillas. Hace tres semanas se pararon un domingo en la entrada de vehículos del náutico, preguntando a todo conductor que entraba si tenía barco. Evidentemente, todos los conductores iban al náutico solamente a tomarse un café. El domingo pasado, estaban en los pantalanes de náutica popular (esloras menores de 6 metros), parando barcos que salían y haciéndoles vaciar los botiquines para comprobar fechas de caducidad de los medicamentos y tiritas.

3) La calidad de los argumentos que expones (independentismo y precio de la patrullera) dan una idea muy exacta de la calidad de tu razonamiento.

4) Date cuenta que he podido responderte sin nombrar a Ñordia y sin comparar un cuerpo policial con una delikatessen enlatada.


Típico argumento negativo del que ve la neumática en ojo ajeno y no ve el submarino que no flotaba en ojo propio. Y por lo de la minoría, creo que deberías informarte mejor, por ejemplo aquí.  

Enfin, que más de lo mismo...

Pirata

Cuando hablo de minoría no me refiero al independentismo. A mí eso me la trae al pairo, como si les dan la independencia mañana mismo. Me importa una Higa los delirios supremacistas, excluyentes e insolidarios de un sector de la población si el otro sector lo acepta y le gusta vivir así. Afortunadamente para mi vivo en un lugar donde abunda la tolerancia y no me llaman charnego en las instituciones públicas por tener como lengua materna el idioma español.
Me refiero al tejemaneje de los politicastros de turno dando concesiones a las demandas de un gobierno racista y excluyente sin importarle otros problemas más urgentes. 

Por ejemplo...

https://elpais.com/espana/madrid/2021-04...luche.html

Pero prefieren gastar el dinero en esto.

https://www.larazon.es/espana/20210418/c...tboh4.html

Vamos... Que tontos no son esos nazis.
Responder
Agradecido por:
#8

Hola Smile

Estoy seguro que hay formas mejores para expresar las diferencias en cualquier tipo de discusión razonable. Incluso en la política. Sip
Llamar nazi a un colectivo mayoritario en una sociedad determinada, simplemente por pensar uno de otra manera (incluso opuesta), me parece, como poco, aventurado. Confused

Saludos y Brindis
Responder
Agradecido por: CROCUS, Barcelo, biker62, Drac
#9

Nos estamos metiendo en un pantanal (que no pantalan, ojala fuera así) del que no saldra nada bueno...

No vale la pena discutir aqui de esas cosas... solo enturbiara el buen ambiente que hay

Pero bueno, que cada uno haga lo que considere

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: Barcelo, biker62, jiauka, CROCUS, Drac
#10

(16-06-2021, 02:29 PM)Bill escribió:  Nos estamos metiendo en un pantanal (que no pantalan, ojala fuera así) del que no saldra nada bueno...

No vale la pena discutir aqui de esas cosas... solo enturbiara el buen ambiente que hay

Pero bueno, que cada uno haga lo que considere

Ya sé que no vale la pena discutir.

Pero casualmente (o no), ciertos tonos despectivos y ciertas calificaciones ideológicas negativas suelen ser unidireccionales. Y, francamente, hace tiempo que me he cansado de fingir que no las veo.

Y con esto, dejo de intervenir en este hilo.

Pirata

Patron  biker62           MIS FOTOS

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)
Responder
Agradecido por:
#11

(16-06-2021, 01:38 PM)Emilio el Moro escribió:  Cuando hablo de minoría no me refiero al independentismo. A mí eso me la trae al pairo, como si les dan la independencia mañana mismo. Me importa una Higa los delirios supremacistas, excluyentes e insolidarios de un sector de la población si el otro sector lo acepta y le gusta vivir así. Afortunadamente para mi vivo en un lugar donde abunda la tolerancia y no me llaman charnego en las instituciones públicas por tener como lengua materna el idioma español.
Me refiero al tejemaneje de los politicastros de turno dando concesiones a las demandas de un gobierno racista y excluyente sin importarle otros problemas más urgentes. 

Por ejemplo...

https://elpais.com/espana/madrid/2021-04...luche.html

Pero prefieren gastar el dinero en esto.

https://www.larazon.es/espana/20210418/c...tboh4.html

Vamos... Que tontos no son esos nazis.

No tienes ni puta idea de lo que es ni lo que pasa en Catalunya. Soy catalán de nacimiento y muy a mi pesar a mis 55 años no he aprendido a hablar correctamente en catalán (cazurro que es uno), Pirata provengo de familia andaluza que gracias al acogimiento en esta tierra pudieron trabajar y vivir dignamente hasta su defunción. Te puedo asegurar que voy a todo los sitios hablando en castellano y NUNCA me han tratado con desprecio ni me han dicho charnego (que por cierto me lo digo yo solo a mi mismo muchas veces y no me enfado). Para hablar hay que saber lo que se dice, no lo que te cuentan en los tele bodrios. Yo como no sé  mucho de navegar no participo mucho en el foro , igual que tu no tendrías que meterte en estos temas sin tener conocimiento.
Salut I que tinguis un bon dia
Responder
Agradecido por: en_transit, jiauka, biker62, Barcelo, Xalo, Drac
#12

Lo mejor de esto, es que cada vez que alguien suelta estas burradas, el número de independistas crece  Cunao.

No podéis entender que haya gente que NO quiera estar donde lo menosprecian y lo odian?
Responder
Agradecido por: Barcelo, biker62, Drac
#13

(16-06-2021, 07:09 PM)jiauka escribió:  Lo mejor de esto, es que cada vez que alguien suelta estas burradas, el número de independistas crece  Cunao.

No podéis entender que haya gente que NO quiera estar donde lo menosprecian y lo odian?

Llevo más años que tú en Cataluña aún que no he nacido aquí, (cosa que me da igual)  por qué el lugar de nacimiento no lo elegimos nosotros, y no me siento ni menospreciado ni odiado, ¿Será por qué yo no menosprecio ni odio a nadie?. ¡Que manipulables y vulnerables que somos.
Responder
Agradecido por: josefu, Barcelo
#14

No me gusta intervenir en estos hilos porque los considero estériles, pero al final voy a expresar lo que siento.

Soy valenciano, me considero español y no me supone ningún problema.

Me molesta especialmente que se diga que España odia o menosprecia a los catalanes, ya que como español me considero parte de España y considero que eso es mentira. Se que esto no se refiere a mi persona, que se refiere al "estado", pero las palabras se repiten hasta la saciedad y al final parece que todos los no catalanes pensamos lo mismo.
Supongo que este pensamiento ocurre igual pero al contrario en la otra parte.

Llevamos mucho tiempo utilizando palabras muy fuertes y con acusaciones basadas casi siempre en mentiras o en medias verdades y nadie es capaz de rebajar el tono. Todos quieren ganar y al final perdemos todos.

Me cansa el victimismo exagerado en ambas partes y me da vergüenza ajena escuchar a unos y otros.

Dicen que los políticos son un reflejo de la sociedad, por lo que por desgracia tenemos una sociedad de mierda.

Sólo espero que en el futuro hayan personas más capaces que sean valientes y que a cambio de perder votos puedan dar una solución razonable y que la sociedad vuelva a la normalidad.
Responder
#15

Si somos objetivo con el tema, algo difícil de ser bien por nuestras convicciones o planteamiento politico-emocional, llegaremos a conclusiines comunes.
Seguramente no costaba más dinero,  ya que la guardia civil se retirara  y en su lugar lo asumiran los mosos. 
Será difícil averiguar que pasara en el cuerpo de la benemerita por la falta de trsnsparecia en el nisno ( y tambien en el cuerpo de los mosos). Pero seguramente ese Personal, de alguna manera será amortizado. Asi que los gastos se trasladan de la administration central a la generalitat.  Y supongo que ese coste se añadirá al presupuesto de la generalitat. 

En el fondo, quien vigila es lo de menos, siempre que lo haga bien, y por otra parte sean amables con la gente.

El miedo de una pérdida de poder central, no lo veo. Los mosos se han definido claramente como cuerpo apolítico dentro de la constitución española.

Respecto a si su formación supone un sobrecosto, tampoco lo creo y si lo hay no creo que sea mucho. En el fondo siempre se está formando nuevo personal. Unos se jubilan y estos son substituidos por nuevos.

Lo que tenéis en España es una lucha de poder increíble.
Los políticos están manipulando al la gente para que tomen partido por uno o por otro. La prensa partidista, como la citada en el primer post, forma parte de esa manipulación controlada.

Finalmente pienso que siempre hay que contrastar la información.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)