Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

instalacion Radar
#1

Buenas tardes a todos !!

Ando todavia poniendo en orden mi nuevo barco, y me encuentro ante un nuevo dilema, por lo cual acudo a vuestra sabiduria y experiencia adoracion . Tengo instalado en el barco un radar JRC 1000, que las veces que lo he probado funciona perfectamente, pero... su alcance es de hasta 11 millas. Me ha surgido la oportunidad de un radar usado y plotter, un Raymarine que me daria hasta 24 milllas.
Ahora me surge la duda, el JRC lo tengo instalado en el palo, por encima del babystay, encima de la primera cruceta. Y estoy con la fabricacion de un arco de popa y me estoy planteando mantener el JRC como "plan b". Me surge la duda de si instalar el Raymarine en el arco y dejar el JRC en el palo y el Raymarine en el arco o cambiar el JRC al arco e instalar el nuevo equipo en el palo. Si no fuese a tocar mas no me importaría llevar el raymarine al palo, pero teniendo en cuenta la altura a la que se encuentra y la brutal diferencia de tamaños entre ambas antenas (el jrc es minusculo comparado con el raymarine) y que veo la posibilidad de instalar un stay para una trinqueta una realidad muy cercana, me crea una cierta duda. Me da que al llevar un stay mas cercano al palo el radar va a ser un "engorro" continuo.

Se que algunos llevais el radar en el arco, pero no se si es por comodidad o por eficiencia, o si lo volveriais a poner en el mismo sitio si tuvieseis oportunidad. En la motora lo llevaba en un arco a menos altura que en el velero, y aunque me parece que el programa de navegacion va a ser radicalmente distinto, en la motora nunca me dio problemas.
Las veces que he navegado en veleros con radar en arco, no aprecie que fueran un problema, claro que tampoco me encontre con ola de mas de 3 metros..
Por lo que resumiento :
¿Mantendriais el radar antiguo como plan "b"?
¿Instalariais el nuevo equipo en el palo o en el arco?

Gracias Velero Velero
Responder
Agradecido por:
#2

(18-06-2021, 03:15 PM)VeleroTAO escribió:  Buenas tardes a todos !!

Ando todavia poniendo en orden mi nuevo barco, y me encuentro ante un nuevo dilema, por lo cual acudo a vuestra sabiduria y experiencia adoracion . Tengo instalado en el barco un radar JRC 1000, que las veces que lo he probado funciona perfectamente, pero... su alcance es de hasta 11 millas. Me ha surgido la oportunidad de un radar usado y plotter, un Raymarine que me daria hasta 24 milllas.
Ahora me surge la duda, el JRC lo tengo instalado en el palo, por encima del babystay, encima de la primera cruceta. Y estoy con la fabricacion de un arco de popa y me estoy planteando mantener el JRC como "plan b". Me surge la duda de si instalar el Raymarine en el arco y dejar el JRC en el palo y el Raymarine en el arco o cambiar el JRC al arco e instalar el nuevo equipo en el palo. Si no fuese a tocar mas no me importaría llevar el raymarine al palo, pero teniendo en cuenta la altura a la que se encuentra y la brutal diferencia de tamaños entre ambas antenas (el jrc es minusculo comparado con el raymarine) y que veo la posibilidad de instalar un stay para una trinqueta una realidad muy cercana, me crea una cierta duda. Me da que al llevar un stay mas cercano al palo el radar va a ser un "engorro" continuo.

Se que algunos llevais el radar en el arco, pero no se si es por comodidad o por eficiencia, o si lo volveriais a poner en el mismo sitio si tuvieseis oportunidad. En la motora lo llevaba en un arco a menos altura que en el velero, y aunque me parece que el programa de navegacion va a ser radicalmente distinto, en la motora nunca me dio problemas.
Las veces que he navegado en veleros con radar en arco, no aprecie que fueran un problema, claro que tampoco me encontre con ola de mas de 3 metros..
Por lo que resumiento :
¿Mantendriais el radar antiguo como plan "b"?
¿Instalariais el nuevo equipo en el palo o en el arco?

Gracias Velero Velero
Buenas tardes, hay una opción C… que es montar el radar sobre el backstay.
Personalmente pondría una sola antena. Hazte una comparativa entre las dos opciones que tengas, y mira peso, consumo y eficacia.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

En
 a flote! Velero
socio de ANAVRE
Responder
Agradecido por: VeleroTAO
#3

A 24 millas sólo vas a ver los aviones que pasen.

Recuerda que la curvatura de la tierra exige altura a las antenas...
Responder
Agradecido por:
#4

(18-06-2021, 06:11 PM)Blackstar escribió:  Buenas tardes, hay una opción C… que es montar el radar sobre el backstay.
Personalmente pondría una sola antena. Hazte una comparativa entre las dos opciones que tengas, y mira peso, consumo y eficacia.

Pues ... no es mala idea,  asi permaneceria en la linea de crujia, no necesitaria suplementar el arco para que quedara centrada.
Responder
Agradecido por:
#5

(18-06-2021, 06:38 PM)Werke escribió:  A 24 millas sólo vas a ver los aviones que pasen.

Recuerda que la curvatura de la tierra exige altura a las antenas...

Bueno y algo mas que aviones Patron la cuestion viene mas por temas escoras y el tener el mastil por delante. En la motora lo llevaba a mucho menos altura (no llegaria a 3 metros) y tenia una recepción excepcional, pero ni escoraba ni tenia un mastil y aquel si que me cubria perfectamente las 24 millas.
Responder
Agradecido por:
#6

Yo lo llevo en el arco a unos 5,5 mts de altura sobre el mar y lo volveria a poner ahí, facil de subir y alcanza lo suficiente, los he tenido en el palo y sin un buen portector he visto caer a algunos enganchados por el genova.

Yo descartaría llevar dos radares, lo puedes vender o te lo puedes guardar

Brindis
Responder
Agradecido por: VeleroTAO


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por JoseA
30-09-2019, 04:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)