Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AIS CAMINO 108W
#1
Buenos dias navegantes
En el barco de mi cuñado, viene instalado un AIS CAMINO 108 W, el caso es que solo veo 2 o 3 barcos, a unos 100 mtrs, cuando la bahia de Algeciras está repleta de barcos. El barco lo veo sin problemas en Marinetraffic. Se ha puesto tambien para probar la antena del VHF directamente sin pasar por el multiplexor.
Os suena este tipo de fallos??
Saludos y gracias de antemano
Responder
Agradecido por:
#2
Yo tengo el mismo pero sin WiFi. 
Si recibe blancos(barcos) significa que funciona. 
Debe de ser un problema de la antena. Al multiplexor te refieres al splitter?

Si ha funcionado con splitter y no ha conmutado rápido es posible que se haya dañado el receptor, pero como te digo , si recibe blancos es que funciona.
Yo miraría el conector de antena si hace buen contacto con los terminales.
Lo mejor es hacer una prueba con otra antena colocada en el balcon de popa. Si recibes más blancos tu amigo tendrá que revisar la antena, cable y conexiones. Lo  primero sería medir las estacionarias. Si son bajas esta bien, si altas hay un problema.

También lo podéis probar en otro barco que tenga  antena VHF  a ver si le entran más blancos
Responder
Agradecido por:
#3
Haz 1 buen diagnostico primero, verifica la antena VHF llamando a salvamento marítimo o a 1 barco lejano.

Aunque lo mejor es llevar tu AIS a otro barco que tenga AIS, mirar cuantos "blancos" recibe el AIS actual de ese otro barco, conectar el tuyo y comparar "peras con peras".

El lunes pasado miré 1 AIS que "no recibía" y al final eran los conectores de los cables de antena, ambos -VHF y AIS- estaban mal, una sulfatado a mas no poder y el otro en cortocircuito.
Responder
Agradecido por:
#4
Gracias chicos.
hice lo que decis, porque me parecio ver que el conector de antena que va al splitter esta sulfatado y como que no está en buenas condiciones.

tambien he cogido una antena que me han dejado, pero estaba reventada y la he izado con el amantillo unos metros y ..... al menos ha pasado de ver dos barcos sin nombre a 50 mtrs de distancia a verse 6 barcos, alguno a 1 milla!
 asi que he dicho al tecnico que me sanee la toma de antena

h en lugar de llamar a SM que los tengo casi encima del barco, (y que no me llamen pesado mis compañeros,  Cunao)llame al VTS de Gib a 4 millas y recibia bien.

va a venir un tecnico con una antena en condiciones y probaremos. 

Os mantengo informados
gracias y birras!!
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)