Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gpio ¿ocupado?
#1
Question 

Hola, Tengo una raspy 3B+ (creo) que voy a poner en marcha.
Tengo el chip BM240, creo que es, el que da presión y temperatura. Ese debería ir conectado al GPio.
Si además quesiera poner un hat DAisY, ¿son compatibles en el GPio o el hat "agota" las conexiones?
¿Se puede prolongar los GPio con una clavija hembra-macho tipo ésta que pongo imagen?

[Imagen: 999334068-1.jpg]

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#2

Por lo que he leido el sombrero usa las conexiones serie del GPIO. El principal problema seria compaginar el cableado de los sensores con el conexionado del sombrero. Si encuentras un modo de hacerlo no veo por que no va a funcionar. Eso si, ten en cuenta que al usar el puerto serie del GPIO te quedaras sin bluetooth ya que uno desactiva al otro. Hay una versión USB del dAIsy que tiene buena pinta también.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

Gracias Pingüino.
Algo ya tengo pensado, no sé si funcionaría, pero es cosa de probar.
(18-08-2021, 08:39 PM)pinguino escribió:  Eso si, ten en cuenta que al usar el puerto serie del GPIO te quedaras sin bluetooth ya que uno desactiva al otro.
¿Eso es el famoso "activar UART" que no entendía qué era?

(18-08-2021, 08:39 PM)pinguino escribió:  Hay una versión USB del dAIsy que tiene buena pinta también.
Por eso pregunto, sí.

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#4

Correcto. Al activar el UART pierdes el BT. Yo prefiero la versión usb por que me parece mas sencilla y versátil. También lo puedes usar en cualquier PC mientras que el HAT no.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Otoio


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)