Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Winches sin cromar
#1

Saludos a todos!!! Brindis
Estoy saneando acastillaje, y los winches originales tenían el cromado de las campanas muy saltado y en mal estado. Lo he acabado de quitar con una boina de alambre y ha quedado el bronce limpio. Mi pregunta es si podría dejarlos así o si se les puede dar un acabado alternativo a un nuevo cromado. Sí pudiera dejarlos tal cual, para mí creo que sería la mejor opción, pero no sé si eso es viable. Gracias por vuestro tiempo, como siempre Brindis Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#2

(21-08-2021, 10:00 PM)hopetos escribió:  Saludos a todos!!! Brindis
Estoy saneando acastillaje, y los winches originales tenían el cromado de las campanas muy saltado y en mal estado. Lo he acabado de quitar con una boina de alambre y ha quedado el bronce limpio. Mi pregunta es si podría dejarlos así o si se les puede dar un acabado alternativo a un nuevo cromado. Sí pudiera dejarlos tal cual, para mí creo que sería la mejor opción, pero no sé si eso es viable. Gracias por vuestro tiempo, como siempre Brindis Brindis

Yo los llevo asi!! Brindis Brindis

   
Responder
Agradecido por: hopetos
#3

Creo que si les das una pulida a espejo te pueden quedar bien,aparte que tardarán más en ponerse verdes.
Los de la foto ya son sin cromar de serie,pero creo que será lo mismo.
A mi entender el cromado es solo estético!!
Si quieres volver a dejarlos cromados habla con el compañero Crokus que se dedica a ello,seguro te orientará mejor que yo!!
Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos
#4

Joer... con lo que me gusta tu barco, y esos guardamancebos tan destensados.
Respecto de la duda de hopetos, comento que yo he mantenido los acabados una vez pulidos para la intemperie (aunque no el bronce) aplicando una mezcla de aceite de linaza cocido con trementina (aguarrás puro) en proporción no menor de 6 a 1, aprovechando los periodos en desuso para que se produjera una polimerización natural... es una técnica que se utiliza en la restauración de chasis de los coches de época para que luzcan como verdaderos hierros.
Un saludo.
Responder
Agradecido por: hopetos
#5

Gracias por vuestras respuestas! adoracion
Pues creo que así van a quedar, al menos de momento.  Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:
#6

(22-08-2021, 09:43 AM)nico091 escribió:  Joer... con lo que me gusta tu barco, y esos guardamancebos tan destensados.
Respecto de la duda de hopetos, comento que yo he mantenido los acabados una vez pulidos para la intemperie (aunque no el bronce) aplicando una mezcla de aceite de linaza cocido con trementina (aguarrás puro) en proporción no menor de 6 a 1, aprovechando los periodos en desuso para que se produjera una polimerización natural... es una técnica que se utiliza en la restauración de chasis de los coches de época para que luzcan como verdaderos hierros.
Un saludo.

Cunao Cunao La foto es del día que fui a probar el barco para comprarlo!!!ahora están bien tensados!!!
Brindis
Responder
Agradecido por: nico091
#7

(22-08-2021, 10:40 AM)hopetos escribió:  Gracias por vuestras respuestas! adoracion
Pues creo que así van a quedar, al menos de momento.  Brindis

Siempre hay prioridades a la estética en un barco.... Brindis
Responder
Agradecido por:
#8

No les pasa nada por dejarlos así, la parte que roza la driza o escota la tendrás dorada y brillante y el resto un poco verdoso, pero no les pasa nada
Responder
Agradecido por: hopetos


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Ypake+
19-09-2018, 11:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)