Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

WINCHES ELECTRICOS DEHLER CWS
#1

Consulta para los cofrades que hayan utilizado los winches electricos Dehler instalados en los CWS de los 90,s 


Estoy por adquirir un Dehler 35 o 36 CWS y en las dos unidades encuentro el mismo problema en el winche eléctrico. Si lo quiero utilizar en manual cuesta mucho introducir la maneta y esta no se queda sujeta. Tienes que accionarla ejerciendo mucha presión para que no se salga. En algún caso se puede introducir la maneta pero entonces el winche no acciona en manual. Los winches son Harken.
¿Os pasa esto a vosotros o es que he topado con winches averiados? ¿Precisa de alguna maneta especial? Lo comento porque si vas bajo  de baterías interesa poder utilizar el winche en manual. 
Que yo  recuerde cuando he utilizado winches eléctricos en otros veleros no he tenido ese problema
Agradeceré enormemente si alguien me puede aclarar este tema.
Responder
Agradecido por:
#2

(10-03-2024, 10:36 AM)Capitan Barbosa escribió:  Consulta para los cofrades que hayan utilizado los winches electricos Dehler instalados en los CWS de los 90,s 


Estoy por adquirir un Dehler 35 o 36 CWS y en las dos unidades encuentro el mismo problema en el winche eléctrico. Si lo quiero utilizar en manual cuesta mucho introducir la maneta y esta no se queda sujeta. Tienes que accionarla ejerciendo mucha presión para que no se salga. En algún caso se puede introducir la maneta pero entonces el winche no acciona en manual. Los winches son Harken.
¿Os pasa esto a vosotros o es que he topado con winches averiados? ¿Precisa de alguna maneta especial? Lo comento porque si vas bajo  de baterías interesa poder utilizar el winche en manual. 
Que yo  recuerde cuando he utilizado winches eléctricos en otros veleros no he tenido ese problema
Agradeceré enormemente si alguien me puede aclarar este tema.

Mi winches eléctricos son Andersen, en algunos barcos con Harken, las manetas no son diferentes a las de los winches manuales, si bien en esa marca tienen un muelle que escupen la maneta y hay que tener un poco de cuidado, pero nada con lo que describes, los de ese barco deben de tener algún problema
Suerte

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Capitan Barbosa
#3

(11-03-2024, 06:51 PM)Kaia escribió:  Mi winches eléctricos son Andersen, en algunos barcos con Harken, las manetas no son diferentes a las de los winches manuales, si bien en esa marca tienen un muelle que escupen la maneta y hay que tener un poco de cuidado, pero nada con lo que describes, los de ese barco deben de tener algún problema
Suerte

Gracias Kaia. ¿En tus winches eléctricos Andersen, cuando los usas en manual,  la maneta se queda fijada sin problemas?
Responder
Agradecido por:
#4

(12-03-2024, 08:53 AM)Capitan Barbosa escribió:  Gracias Kaia. ¿En tus winches eléctricos Andersen, cuando los usas en manual,  la maneta se queda fijada sin problemas?

Aquí lo verás 
https://foronavegantes.net/thread-3199-page-20.html
Responder
Agradecido por: Capitan Barbosa
#5

(13-03-2024, 02:17 PM)Cancela escribió:  Aquí lo verás 
https://foronavegantes.net/thread-3199-page-20.html

Pues queda clarísimo. Los Harken son un poco más complejos. No quieren que les marees mucho con el manual. En fin, ya me apañaré. Gracias
Responder
Agradecido por:
#6

Yo hace bastantes años hice unas cuantas travesías con 1 dehler que llevaba winches electricos de astillero. Y recuerdo que prefería usarlos a mano y no recuerdo ningún problema especial, más allá de lo típico de los winches electricos, que hay que presionar más para meter la maneta y asegurarla bien.
Responder
Agradecido por: Capitan Barbosa
#7

Yo tengo el 37 cws y el winche es Lewmar, tengo una maneta lewmar que encaja sin ningun problema, no hay muelles ni pletinas ni nada,
La verdad es que en 7 años solo he usado el electrico, la maneta la habré usado un par de veces. Cuando vuelva al barco pruebo bien el funcionamiento.
Brindis
Responder
Agradecido por: Capitan Barbosa
#8

(12-03-2024, 08:53 AM)Capitan Barbosa escribió:  Gracias Kaia. ¿En tus winches eléctricos Andersen, cuando los usas en manual,  la maneta se queda fijada sin problemas?

Efectivamente, queda fijada sin problema, mis manetas no tienen seguro, porque a veces son un engorro para soltarlas, en regata ya perdí una y desde entonces las tres que tenían seguro se los quité
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: jiauka
#9
Video 

le he sacado un video al mio


Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

Vaya rKeixo!!! Da error al querer reproducir el video
Responder
Agradecido por:
#11

(18-03-2024, 05:45 PM)Capitan Barbosa escribió:  Vaya rKeixo!!! Da error al querer reproducir el video
pues no sé que pasa, a ver si ahora con estos links...


https://www.youtube.com/shorts/gPJA9L02rho
Brindis
Responder
Agradecido por:
#12

(18-03-2024, 03:54 PM)rkeixo escribió:  le he sacado un video al mio


Brindis

(18-03-2024, 08:51 PM)rkeixo escribió:  pues no sé que pasa, a ver si ahora con estos links...


https://www.youtube.com/shorts/gPJA9L02rho
Brindis

Sí sí, ahora se ve perfecto y se aprecia claramente como no afecta el que sea eléctrico. Bueno ya he pactado que se revisen a fondo antes de que me entreguen el barco. Muchas gracias.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por CROCUS
22-08-2021, 12:43 PM
Último mensaje por caribdis
07-08-2021, 02:50 PM
Último mensaje por Ypake+
19-09-2018, 11:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)