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otro proyecto sin razón
#61

(16-10-2018, 06:00 PM)Auskalo escribió:  Las burdas segun el plano, parece que obligan a largar la de sotavento por no librarla la botavara. Tal vez sea mejor colocar el arraigo un poco mas a popa para que libre la botavara y puedas llevar la dos cuando navegues con el 3º o 4º rizo puesto.
Saludos
Auskalo

Buena observación. En la práctica yo creo que no va a haber problema ninguno, porque no quiero hacer ningún anclaje específico para estas burdas, irán con una polea o pasteca que se podrá fijar donde resulte más conveniente: en la cornamusa de media eslora (solo para ceñidas), en los cadenotes de estays de mesana, que son también el arraigo de las escotas de mayor (ahí dejarían pasar la botavara y la vela entera con el cuarto rizo o la mayor de capa), o incluso a los cadenotes de obenques de mesana y backestays de mayor, justo al lado de los winches de génova.

Pero ya digo que van a ser unas burdas de seguridad a utilizar sobre todo en condiciones muy duras. Los mástiles van a ir sobredimensionados y tampoco me preocupa mucho hacer el juego de burdas en una trasluchada, el palo no va a estar en riesgo por largar las burdas de las dos bandas al hacerla, aunque es cierto, ya con mayor de capa o 4º rizo, mejor que estén fijas siempre..

Gracias por la atinada observación.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#62

(16-10-2018, 08:33 PM)Noruego escribió:  Y pregunta de ignorante ( Yo) ...con esa configuracion, de trinqueta  autovirante , no valoras en lugar de Genova un yanke.? Un yanke no seria mas versatil para el tipo de navegacion que tu quieres hacer .?

Entiendo que un yankee sería una vela envergada en donde ahora llevo el génova medio, con el puño alto y pensada para llevar al mismo tiempo que la trinqueta..

No le veo la ventaja con respecto a llevar el génova medio solo hasta su límite de viento y después enrollarlo completamente y desenrollar trinqueta entera.

Tal vez en barcos clásicos, bajos de francobordo y que escoraban mucho el aparejo cutter tuviera ventajas, son velas más pequeñas y que pueden ser muy efectivas canalizando el viento entre ellas. Yo para un barco moderno no lo veo, un génova o un foque y una mayor funcionan perfectamente sin necesitar la complicación de maniobrar y ajustar dos velas.

En cuanto a los puños altos, creo que ya salió la discusión alguna vez, en ceñida viento y mar vienen de proa, los rociones pasan paralelos a las velas, no chocan contra ellas, y menos en un barco moderno de francobordo alto y buen ángulo de ceñida; el trapo cuanto más bajo, mejor, tal vez en crucero no es necesario ir rozando la cubierta, pero a los puños altos no les veo sentido...¿una ola de través (con la vela abierta), que monte la proa y choque contra la vela...?, yo nunca he visto nada parecido...

En todo caso, el genova medio casi enrollado de todo quedaría con el puño alto y se parecería a un yankee, pero las velas a medio enrollar no me gustan nada, no tienes control de tensión de driza...como mucho para tener un poco de trapo bien a proa en una aleta muy ventosa...

[Imagen: velas01.jpg]

Un saludo

Bier

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#63

No me puedo perdonar que se me escapaba este hilo banghead   Lo acabo de releer del tirón Sip 
  En la semana me pongo las pilas y comento las últimas actualizaciones Velero 
   Gracias Thiago por traerlo aquí adoracion 
Brindis

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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#64

joer si que queda curre

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#65

Confused 
¿No os da una sensación de fragilidad?
Loco

(… pero !qué bonita es la madera!)
adoracion
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#66

Confused 
¿No os da una sensación de fragilidad?
Loco

(… pero !qué bonita es la madera!)
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#67

(23-10-2018, 04:40 PM)iperkeno escribió:  Confused 
¿No os da una sensación de fragilidad?
Loco

(… pero !qué bonita es la madera!)
adoracion

¿Fragilidad?? Cuadernas laminadas, una capa de madera machiembrada longitudinal, imagino que dos laminadas en diagonal, un par de telas por encima, una de ellas por infusión...profusión de mamparos..

Ese casco es super fuerte...

Otra cosa es que sea un juguete caro. Una pesada cubierta, un enorme trabajo de ebanistería para tener un barco cuyo interior debe ser como el de un 26 pies...falta manga, falta francobordo, falta eslora en flotación, falta una popa potente...simplemente han quitado superficie mojada de la quilla corrida poniendo una orza atornillada   Cunao Cunao atrapaalgas... Bueno, el timón seguro que también es más efectivo que si va detrás de la quilla unido a ella.

Estos ingleses se han quedado en su dorada época del yachting convencidos de hallarse en el Valhalla... Nosabo 

Lástima de pounds!!!

Brindis

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#68

joer y dale con que son fragiles los barcos de fibra o madera,en los siglos pasados iban a todos lados con ellos,podriais venir a mi casa y os llevava a ver los barcos de madera de los pescadores que salen todos los dias de noche,podriais flipar,y ya os digo que se enfrentan todos los dias a olas bien grandes y que los barcos se ponen en vertical,pero hay que comer y tienen cojones,y las olas que se ven aqui en invierno o cuando sopla no tienen nada que envidiarle a ninguna ola del mundo y tan panchos ellos con sus barcos de madera,eso sí? cada año los sacan un mes y los cuidan como a niños,pero son marinos de verdad,haber si le hago una foto al de mi vecio que fue el ultimo que se hizo en la guardia,la madera con fibra aguanta mucho,pero mucho,hasta un bate de beisbol de madera te rompe un hueso jujujujujujujuju
esta claro que hay barcos y barcos,de ikea no,pero los barcos que se hacian en los años 70 y 80 hasta mediados de los 90 de fibra ,son muy duros

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#69

mira este en quesaan o como se diga ya no me acuerdo

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#70

No me estaba metiendo contra el material, sino en el del video en concreto.

He visto (en YouTube) barcos de madera moldeada con muchas mas capas y con toda la carpintería solidísima.

También los hay en fibra de vidrio (el tuyo, por ejemplo, y los hay aún mas fuertes, pero no muchos) suficientemente escantillonados y bien construidos...

(OJO no debemos pensar que los cascos, por ser menos resistentes a un embarrancada, estén mal construidos: un casco debe estar diseñado para aguantar la mar, no la tierra, y solo aquellas mares para las que haya sido ideado. Solo que si el propio es de los fuertes, hay como para orgulloso y -falsamente- mas tranquilo... pues embarrancar, mejor evitarlo Sip )

EL video del barco embarrancado demuestra otra cosa, y es que tiene una buena estructura y, por tanto, integridad estructural.
Pero el forro, aunque ha aguantado "mas allá del cumplimiento de su deber" no parece haber resistido tan bien, y en pocos minutos está a punto de hundirse.

Velero2
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Agradecido por: caribdis
#71

Estoy en tratos con Hydrovane para comprar ya el piloto. No me fío del Brexit y es un equipo que tengo claro que llevaré.

Eran un poco reticentes a vender el piloto solo sin sus soportes, pero parece que al final lo aceptan. La estructura de soporte debe ser muy sólida, piden que sea capaz de soportar una fuerza de una tonelada en sentido transversal. Les envié unas imágenes de una como esta que pongo ahora pero un poco más baja y me dijeron que estaba bien, pero que no dejase demasiado eje del piloto sin soporte, y que había que pensar también en posibles golpes recibidos en una marina.. Pensando en eso he subido la fijación superior.

[Imagen: 06.jpg]

[Imagen: 07.jpg]

[Imagen: 08.jpg]

A mi me importa también que no quite mucho espacio en la plataforma y que no la interrumpa transversalmente. Yo creo que el Hydrovane tiene la gran ventaja de que eso es todo el piloto, y que no hay reenvíos cruzando espejo, plataforma y bañera.

Otro tema es que sus soportes son mixtos de inox y aluminio y que eso siempre tiene el peligro latente de la corrosión galvánica. A mi me había aparecido en el soporte inferior, que estaba en un sitio muy húmedo, claro, y creó una corrosión cavernosa muy fea en el aluminio desde la superficie de contacto con el casco que hubiera podido ser peligroso si no te das cuenta.

Asi vamos

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Loquillo, magallanesxix
#72

Brindis
Al comprarlo sin soportes,¿hay reducción de precio apreciable?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#73

(24-10-2018, 11:05 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Al comprarlo sin soportes,¿hay reducción de precio apreciable?
Saludos.

También, para mi caso serían 1.500 € y tampoco me libraría de hacer un soporte para la parte baja, porque se pide que la pala del piloto vaya al menos 20 cm por popa de la pala del barco...

https://hydrovane.com/prices/

Brindis

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Agradecido por: magallanesxix
#74

Queda bien y molesta poco.

¿Has pensado en el enorme brazo de palanca combinado que pueden ejercer los soportes sobre el ángulo de la plataforma de popa?

Brindis


Editado: corrigiendo horror ortográfico, como se puede apreciar mas adelante
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#75

Editado: otra duplicación...
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