Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

otro proyecto sin razón

Esta defensa está pensada para un canto sólido detrás.

Evita que lo que protege quede reyado o dañado por un canto, "acolchándolo".

No creo que vaya bien para el eje del piloto.

Sorry
Responder
Agradecido por:

(30-10-2018, 08:14 PM)caribdis escribió:  Con más mar que viento, en crucero, un tangón se agradece, pero hay que montarlo, maniobrar con él y si sube el viento a veces te las ves canutas, aunque con un enrollador puede ser más fácil.

En caso de un hombre al agua también puede ser peligroso, en cambio, sin nada, cazas o enrrollas y a ceñir de inmediato.

Lo de algún tipo de Jockey Pole era más o menos la idea que tenía, pero creo que no se trata solamente de esquivar los obenques o abrir el tiro, para llevar una vela de proa firme debes llevar un tangón hasta el puño, y la solución más sencilla creo que sigue siendo la del tangon con carril en el palo.

[Imagen: jockey-pole1.jpg]

Bier
Si no vas a hacer regatas y también por lo que tu has comentado, yo me olvidaría del tangon.
Otra cosa que no he comentado, es que se rompen con bastante frecuencia. Si pega con el stay porque coincide ola y racha, con la palanca que hace se suele partir.
Como tú has dicho, con almacenadores para crucero lo mejor.

Este verano he estrenado el code0 con almacenador. Montado casi permanentemente, el cambio de velas un juego de niños.
Y en tu diseño tienes también la mesana.
Así que un día bueno, te veo trimando 4 velas a la vez. Si una de ellas va atangonada......

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(31-10-2018, 09:49 AM)iperkeno escribió:  Esta defensa está pensada para un canto sólido detrás.

Evita que lo que protege quede reyado o dañado por un canto, "acolchándolo".

No creo que vaya bien para el eje del piloto.

Sorry

Bueno, el tubo principal del piloto, el que lleva el eje dentro, es super sólido.

Una defensa ahí puede proteger bastante, sobre todo de un golpe contra el pantalán si te vas contra él de popa o de algún bote que se te amarre por la popa con poca pericia.

Seguro que se puede hacer una estructura super resistente y pesada que proteja más, pero esto es sencillo, barato y ligero.

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

(31-10-2018, 10:30 AM)gypsylyon escribió:  Si no vas a hacer regatas y también por lo que tu has comentado, yo me olvidaría del tangon.
Otra cosa que no he comentado, es que se rompen con bastante frecuencia. Si pega con el stay porque coincide ola y racha, con la palanca que hace se suele partir.
Como tú has dicho, con almacenadores para crucero lo mejor.

Este verano he estrenado el code0 con almacenador. Montado casi permanentemente, el cambio de velas un juego de niños.
Y en tu diseño tienes también la mesana.
Así que un día bueno, te veo trimando 4 velas a la vez. Si una de ellas va atangonada......

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

En principio estoy de acuerdo contigo, pero para travesías largas en las que como mucho haces una trasluchada cada dos o tres días, que la vela de proa no esté incordiando es una gozada. Y si la cazas también puede estar pegando portones a una y otra banda y desgastando la vela.

Ahora bien, es un tubo bien largo que llevas todo el tiempo ahí, con su carril, su maniobra y sus mordazas.

La maniobra mínima sería un cabo sinfín para subir y bajar el carro del cabezal en el palo y tal vez amantillo y contra también pudieran ir en contínuo con una salida para la contra sobre fogonadura, y que se pudiera morder en los dos sentidos, claro. Eso facilitaría mucho la maniobra.

Hay que pensar que en travesía oceánica las maniobras son muy pocas, y en costera si quieres prescindes.

En principio no, pero tengo me tienta, si no lo quieres no lo usas, aunque es pasta, claro, lo suyo sería sacar un tubo de carbono de algún lado.

Un saludo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

Caribdis acabo de encontrar esta foto y me vino a la cabeza el post de los colores para el casco, a ver como pasan estos desapercibidos...... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

[Imagen: 5a910696680f799c788827561f3c1545.jpg]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
Responder
Agradecido por: caribdis, Loquillo

La verdad es que queda precioso y diferente, me gusta bastante esto de decorar con los vinilos. ;-)
Responder
Agradecido por:

Me encanta Caribdis gracias por el curro...

salud Brindis
Responder
Agradecido por:

me cajo en toooo,xa me gusta o vinilo ese jujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

Creo que lo estaba haciendo mal con el degradado de colores, si los diferentes colores van de proa a popa los cambios de color se ven como rayas verticales que afectan a la linea general del barco. En cambio si los distintos colores se sitúan de arriba abajo, los cambios de color son lineas horizontales, que estilizan más el barco.

[Imagen: 17_result.jpg]


[Imagen: ib02.jpg]

Pero hay un problema...queda el barco de Iberia!!!   Meparto Meparto 

Bier Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

El Licor 43 tenía una imagen parecida:

[Imagen: licor-43.jpg.pagespeed.ce.SXKcSKqEJR.jpg]


Y alguien se acuerda de este:

[Imagen: Imp+1987+Fastnet+Race.jpg]

[Imagen: IMP.jpg]

Aunque los tiempos actuales parece que piden un diseño menos rectilíneo:

[Imagen: Trimaran-macif-780x405.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: Loquillo

pues que quieres que te diga,debe ser que soy un clasico jujuju pero me quedaria con alguno de estos???
https://s20.postimg.cc/ybeurw8il/image.jpg

https://s20.postimg.cc/ciyymu4wt/24i.jpg

https://s20.postimg.cc/uyew05pyl/26i.jpg

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

o este...

https://s20.postimg.cc/oih0cu24d/image.jpg

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

este ultimo me gusta, porque iria a juego con la pala del hydrovane jujujujuj

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

Coincido con @Hippie.

Me quedo con este:

[Imagen: 26i.jpg]
Responder
Agradecido por:

(15-11-2018, 09:58 AM)doctaton escribió:  Coincido con @Hippie.

Me quedo con este:

[Imagen: 26i.jpg]

Doctatón:
Pos no se.   Nosabo 

En todo caso, si quieres ponerle nombre a un bebe, mejor que decidan los padres.

Entre sus propuestas de color, en general estoy muy de acuerdo con la estética resultante, al igual que con la conseguida en el diseño del barco.

Caribdis:


Mis dudas, en cuanto al color, son por seguridad entre humanos. No entre barcos.
No obstante no se si, globalmente, es mas importante que te vean y se fijen en ti, o pasar desapercibido o, al menos, confundido entre otros.

Por un lado, el accidente sigue siendo el riesgo mas grande por lo que es importante que te vean.
Por otro lado despiertas interés y simpatía, pero también codicia entre cacos, piratas... y, mucho mas frecuentemente, funcionarios.

Viajaste de forma modesta. Esto trae extrañas solidaridades y actitudes del tipo "pasemos de este chico". Ahora no será el caso y no serás visto así.


Al viajar (a pie, que no todos hemos conseguido ir tan lejos en barco Loco ) por ciudades inestables y peligrosas para occidentales, una regla era no pasar dos veces por el mismo sitio pues algunos grupitos te ven, despotrican y se ponen bravos entre ellos de forma que si te vuelven a ver la decisión de asaltarte ya está tomada; otra regla era no vestir de una forma muy característica, para, al menos de lejos, confundirse con la multitud, y porque luego corre la voz "he visto un extranjero con una (por ejemplo) camiseta de la selección croata y que seguro llevaba mucha pasta". Y con los barcos y gracias a la radio, la voz corre entre puertos y entre barcos.

En todo caso, una vez oídas todas las parrafadas ajenas (¿Qué es mas duro, eso o hacer el casco? Cunao ) siempre digo que la ilusión es lo mas importante, solo renunciar a cosas cuando la evidencia es abrumadora. 

(Y no se si, además, hay mas propósitos en el hecho de hacer un barco chulísimo y vistoso, cosa que haría mas importante la alta promoción real de la imagen que un riesgo incierto)

Bier 

PD ¿Cuándo prevés empezar el casco?
Responder
Agradecido por: Loquillo


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Vilanova
22-10-2024, 08:58 AM
Último mensaje por gypsylyon
15-10-2022, 01:13 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 17 invitado(s)