Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

#1

pues eso? para meterme con kaia que tiene winch electrico y no esta a la ultima, le dejo estos enlaces jujujuju quien tuviera el poderoso,así subia solo al palo con mando a distancia jujujujuju ya sé que habrá quien critique,que si te quedas sin bateria ,que si esto que si lo otro que si el ewinch ese ,que si el taladro,pero si me ragalais uno, no le hago ascos jujujujujuju

https://www.harken.com/en/faq/rewind-rad...inches-qa/

tambien hay los kit conversores electricos para lewmar y andersen,pero valen una pasta jujujujujuju
https://www.svb-marine.es/es/lewmar-elec...nches.html

http://www.pertrechosnauticos.com/pagina...rsion.html

ahora os dejo a los profesores de esta universidad de este foro para ver si hay algo más barato para mi jujujujuju
si alguien quiere regalarme uno le invito a pulpo jajajajajajajaja
un saludo a tod@s,me gusta el andersen y no sé si empezar a ahorrar y cuando valla el gran martin iut a eeuu para el año encargarselo,si el quisiera claro?????? 
a rañala,quien tuviera el poderoso.......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#2

(21-10-2021, 07:17 PM)Hippie escribió:  pues eso? para meterme con kaia que tiene winch electrico y no esta a la ultima, le dejo estos enlaces jujujuju quien tuviera el poderoso,así subia solo al palo con mando a distancia jujujujuju ya sé que habrá quien critique,que si te quedas sin bateria ,que si esto que si lo otro que si el ewinch ese ,que si el taladro,pero si me ragalais uno, no le hago ascos jujujujujuju

https://www.harken.com/en/faq/rewind-rad...inches-qa/

tambien hay los kit conversores electricos para lewmar y andersen,pero valen una pasta jujujujujuju
https://www.svb-marine.es/es/lewmar-elec...nches.html

http://www.pertrechosnauticos.com/pagina...rsion.html

ahora os dejo a los profesores de esta universidad de este foro para ver si hay algo más barato para mi jujujujuju
si alguien quiere regalarme uno le invito a pulpo jajajajajajajaja
un saludo a tod@s,me gusta el andersen y no sé si empezar a ahorrar y cuando valla el gran martin iut a eeuu para el año encargarselo,si el quisiera claro?????? 
a rañala,quien tuviera el poderoso.......
Brindis
Es mejor ponerse en forma  Loco

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: caribdis, Xeneise, hopetos
#3

¡¡aunque sé que tienen sus partidarios, a mi no me gustan nada los winches electricos!!

Soy de los que piensa que en un velero, cuanta menos complejidad se lleve mejor... por eso se navega aun a vela

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: hopetos, nico091
#4

(21-10-2021, 07:46 PM)Bill escribió:  ¡¡aunque sé que tienen sus partidarios, a mi no me gustan nada los winches electricos!!

Soy de los que piensa que en un velero, cuanta menos complejidad se lleve mejor... por eso se navega aun a vela

Se nota que aún eres joven Cunao Cunao 
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: hopetos
#5

(21-10-2021, 07:17 PM)Hippie escribió:  pues eso? para meterme con kaia que tiene winch electrico y no esta a la ultima, le dejo estos enlaces jujujuju quien tuviera el poderoso,así subia solo al palo con mando a distancia jujujujuju

Ni borracho subo al mástil con ese winche, para poder bajar tienes que tener el stoper abierto y eso si que sería una temeridad, se te sale la driza del self-tailing cuando desciendes y te vas abajo.
Ese winche me vendría bien para manejar mi foque auto-virante, cazas y amollas, sin tener que ir al piano, ahora solo puedo cazar, pero para amollar la vela tengo que hacerlo manualmente.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#6

(21-10-2021, 08:41 PM)Kaia escribió:  Se nota que aún eres joven Cunao Cunao 
Bier

Cunao Cunao Cunao 

síííí.... mucho!! Loco Loco 

Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#7

(21-10-2021, 08:41 PM)Kaia escribió:  Se nota que aún eres joven Cunao Cunao 
Bier

Bromas aparte... desde luego en mi 34 pies, tengo claro que los winches electricos no los necesito. Si en un momento dado tengo que cazar con fuerza un cabo que tiene mucha tension (eso ya es mala cosa, porque la mucha tension de un cabo puede suponer una rotura de un arraigo, o de una polea... ya me ha pasado), siempre se puede amollar el cabo, o incluso largarlo, cazar sin ension y volver a empezar

Para izar la driza de la mayor tengo claro que la debo poder izar desde el palo y tirando de la driza, sin rozamientos, con escota y contra largadas, y los patines limipios.

Luego en navegacion, pues escotas de genova si las cazo con winche, pero si va muy duro, orzo un poco y le meto una vuelta a la maneta...

En fin... no digo que los winches electricos no sean practicos o utiles, pero lo que me preocupa es que es un artilugio mas que se pueda romper, un artilugio mas a mantener, etc

Tengo claro que, desde siempre, pero con el paso de los años mas, a bordo cuanto mas simple y sencillo sea todo mejor... al fin y a al cabo mas simple que viajar impulsado por el viento...

  Bier Bier 

Claro...y lo tengo clarisimo... mis navegaciones no son como las tuyas... igual si navegase como tu, pensaria diferente y me pondria winches electricos (seguramente, por aquello de las barbas del vecino...)

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: caribdis, Kaia
#8

Es que hay una gran diferencia entre manejar velas de 50m2, como las de Kaia  o  velas de 30m2 como las tuyas de tu 34 pies.
De todas maneras los winches se adecuan a la superficie velica que tienen que manejar.

Antes de poner un electrico en tu 34 pies, puedes probar a montar un winche más grande y veras que necesitas menos esfuerzo.
Responder
Agradecido por:
#9

(22-10-2021, 06:52 PM)Bill escribió:  Bromas aparte... desde luego en mi 34 pies, tengo claro que los winches electricos no los necesito. Si en un momento dado tengo que cazar con fuerza un cabo que tiene mucha tension (eso ya es mala cosa, porque la mucha tension de un cabo puede suponer una rotura de un arraigo, o de una polea... ya me ha pasado), siempre se puede amollar el cabo, o incluso largarlo, cazar sin ension y volver a empezar

Para izar la driza de la mayor tengo claro que la debo poder izar desde el palo y tirando de la driza, sin rozamientos, con escota y contra largadas, y los patines limipios.

Luego en navegacion, pues escotas de genova si las cazo con winche, pero si va muy duro, orzo un poco y le meto una vuelta a la maneta...

En fin... no digo que los winches electricos no sean practicos o utiles, pero lo que me preocupa es que es un artilugio mas que se pueda romper, un artilugio mas a mantener, etc

Tengo claro que, desde siempre, pero con el paso de los años mas, a bordo cuanto mas simple y sencillo sea todo mejor... al fin y a al cabo mas simple que viajar impulsado por el viento...

  Bier Bier 

Claro...y lo tengo clarisimo... mis navegaciones no son como las tuyas... igual si navegase como tu, pensaria diferente y me pondria winches electricos (seguramente, por aquello de las barbas del vecino...)

Los abuelos te vamos a poner a caldo  Cunao  

Yo no tengo uno para recoger los genovas porque no debo de gastarme ese dinero, como bien dices hago gimnasia que es gratis y ademas me sirve para mas cosas que para recoger el genova de 65 mts, perooooooo se navega a vela porque tenemos winches, eléctricos o no, enrolladores etc ... 

Con un 34 pies no estaría ni pensando en ello pero con el mio ... si pasas por el hilo del acero y miras dos o tres paginas atrás veras que sigo dándole vueltas a cualquier alternativa que no sea gastarse 3000€ .

Brindis
Responder
Agradecido por:
#10

lo sabia, sabia que iba a lenvantar ampollas,pero si yo pudiera me ponia aunque solo fuera un electrico,que tengo que ponerme en forma????? pues sí,pero es que no tengo tiempo ni para eso,vivo la vida y si hay que comer se come,sé que con el tiempo me gustaria tener un electrico de esos pero no voy a poder,cuando tenga tiempo para ponerme en forma lo intentaré,pero mientras tanto vivo el dia a dia con todo lo que ello conlleva,que no es poco,ya os digo que no tengo tiempo ni casi para cagar,ponerme en forma me gustaria? para nada,mi filosofia es vivir la vida dia a dia,si tengo que subir al monte subo, si tengo que dormir duermo,si tengo que trabajar trabajo,si tengo que hacer tantas cosas que el tiempo no me dá para todo,ya bastante hago,pero si pudiera tendria un electrico de esos para la mayor en solitario y el mio es un 34...10.60 de eslora exactamente,direis que esa no es la medida de un 34? pues teneis razon,ni sabia lo que compraba,cosas de las medidas y los suecos del norte,por lo demás me encanta estar entre vosotros,nunca toma nada a mal,solo intento asimilar los pros y los contras de lo que cada uno aporta e intento llevarlo a mi filosofia,no tengo puta idea,pero siempre se aprende,os quiero a tod@s

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#11

ya sé que no estoy en forma,pero darme o regalarme un vinche de esos electricos, aunque solo sea para subir y despues ya bajare agarrado al palo jujujujuju,alegriaaaaaaaaa

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#12

(22-10-2021, 07:20 PM)gypsylyon escribió:  Antes de poner un electrico en tu 34 pies, puedes probar a montar un winche más grande y veras que necesitas menos esfuerzo.

Hombre, soy malo pero hasta ahi llego!! Winches mas grandes = menos esfuerzo

Pero yo lo que quiero decir es que raro es que tengas que hacer una fuerza descomunal con el winch... si eso pasa, es que algo va mal...

Batallita al canto:

Una vez, en regata, subio el viento bastante y de golpe (hace quince años y no me acuerdo bien de los datos). La cosa es que quise cazar pajarin para aplanar vela, con la mayor muy cazada, ciñendo, escorado, etc... Pues bien, me puse alli a darle al manubrio en el piano, y de golpe ¡¡crack!! un ruido sordo, algo que me pasa cerca de la cabeza, volando, y yo totalmente desconcertado...y la mayor se embolso de golpe... ¿que ha pasado?, pensé..... hasta que vi la cosa... cazando alli como un loco, habia tanta tension que rompi el armazon de la polea (una Harken pata negra), se desprendio del arraigo en el pie de palo y la polea salio disparada como con una catapulta, o como si fuera una flecha lanzada con un arco (eso fue lo que me paso a toda velocidad al lado de la cabeza)

No me hice un destrozo en la perola de milagro.

Es una batallita, ya sé ... pero mal asunto eso de tener que machacar el winche... es mejor maniobrar, orzar o caer, y liberar tension en el cabo, y cazar mas facilmente

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: caribdis, Velero Simbad
#13

Pero yo creo que el eléctrico hay que usarlo para lo que realmente te destroza el brazo, que son las maniobras largas. Subir mayor o cerrar genova. Es mas, yo no lo usaría para hacer fuerza, ya que no tienes el tacto de la manivela.
Se escuchará el motor hacer fuerza, pero no sabes realmente cuánto está forzando.

Yo me maldigo cada vez que enrollo el genova. Si hay viento, tengo que hacerlo en dos o tres veces. 

Además es peligroso ir lento, porque una de las razones de enrollar, puede ser que haya subido el viento, y con la manivela es inacabable.

Yo no lo dudo, apenas pueda me pondré un winch eléctrico para enrollar el genova. (O enrollador eléctrico)

La mayor ya me cuesta menos, porque aunque la tengo reenviada a bañera, nunca lo subo desde ahí. Siempre de la base del palo con el típico movimiento de brazos. Incluso saltando y pillando de bien arriba la escota. Así sube en un periquete. Y luego trimar desde bañera.

Pero si me sobra, también pondría uno ahí.

Saludos


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#14

(23-10-2021, 05:17 AM)Martin Iut escribió:  Pero yo creo que el eléctrico hay que usarlo para lo que realmente te destroza el brazo, que son las maniobras largas. Subir mayor o cerrar genova. Es mas, yo no lo usaría para hacer fuerza, ya que no tienes el tacto de la manivela.
Se escuchará el motor hacer fuerza, pero no sabes realmente cuánto está forzando.

Yo me maldigo cada vez que enrollo el genova. Si hay viento, tengo que hacerlo en dos o tres veces. 

Además es peligroso ir lento, porque una de las razones de enrollar, puede ser que haya subido el viento, y con la manivela es inacabable.

Yo no lo dudo, apenas pueda me pondré un winch eléctrico para enrollar el genova. (O enrollador eléctrico)

La mayor ya me cuesta menos, porque aunque la tengo reenviada a bañera, nunca lo subo desde ahí. Siempre de la base del palo con el típico movimiento de brazos. Incluso saltando y pillando de bien arriba la escota. Así sube en un periquete. Y luego trimar desde bañera.

Pero si me sobra, también pondría uno ahí.

Saludos

Revisa entonces el enrrollador del genova. Debe de ir suave siempre. Yo no tengo problemas con el mio y lo hago a mano con una vela de 50m2. El cabo del enrrollador es de 7mm.
Lo importante es que la vela este libre y la escota no tire. 

Respecto a la mayor, ahí te doy la razón. Yo tengo que subirla a 19m y los últimos metros cuesta un poco. Pero gracias a los patines Harken lo puedo hacer todavía a mano. Aunque tengo un Winchrite que a ver si lo pruebo en par de semanas.
También, gracias a los patines,  la toma de rizos es sencilla con cualquier ángulo de viento.  Para mayor convencional, los patines es una buena inversión a partir de 10m de eslora.
Responder
Agradecido por:
#15

(22-10-2021, 09:29 PM)Bill escribió:  Hombre, soy malo pero hasta ahi llego!! Winches mas grandes = menos esfuerzo

Pero yo lo que quiero decir es que raro es que tengas que hacer una fuerza descomunal con el winch... si eso pasa, es que algo va mal...

Batallita al canto:

Una vez, en regata, subio el viento bastante y de golpe (hace quince años y no me acuerdo bien de los datos). La cosa es que quise cazar pajarin para aplanar vela, con la mayor muy cazada, ciñendo, escorado, etc... Pues bien, me puse alli a darle al manubrio en el piano, y de golpe ¡¡crack!! un ruido sordo, algo que me pasa cerca de la cabeza, volando, y yo totalmente desconcertado...y la mayor se embolso de golpe... ¿que ha pasado?, pensé..... hasta que vi la cosa... cazando alli como un loco, habia tanta tension que rompi el armazon de la polea (una Harken pata negra), se desprendio del arraigo en el pie de palo y la polea salio disparada como con una catapulta, o como si fuera una flecha lanzada con un arco (eso fue lo que me paso a toda velocidad al lado de la cabeza)

No me hice un destrozo en la perola de milagro.

Es una batallita, ya sé ... pero mal asunto eso de tener que machacar el winche... es mejor maniobrar, orzar o caer, y liberar tension en el cabo, y cazar mas facilmente

El mal asunto también son todos esos puntos de tensión para reenviar la maniobra, algo similar paso aquí en un Copa América, creo recordar que fue un Iberdrola, y mató a un tripulante.

Brindis
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)