(09-10-2018, 09:46 AM)Noruego escribió: Marcos....estoy contigo..voy para 53. Manejar un Genova o un genaker con un winche manual es lo quehago, pero veo el electrico y es lo Q me gustaria, y mas si siempre metoca a mi porque mi mujer dice Q no puede...meter un barco sin helice de Proa de esas medidas o mayores tiene tambien sus complicaciones a veces...subir Una mayor de un barco de mas de 40, tambien lo haces , pero el dia Q Tienes electrico recuerdas las veces Q lo hiciiste a mano ...asi hasta mil,porque en realidad de lo Q se esta hablando es de como la teknologia nos ayuda en la vida . Cada uno es libre de decidir cuánta ayuda quiere
Además esos winches cumplen tu maxima en un velero .” Simplicidad de sistema y manejo “ ...solo apretar botón y listo ...pero vamos q es mi opinión personal .
Si tuviere esos 8000 Eu, y otros tantos para una trinqueta autovirante , y otros para un arco de poca , y otros para un doghouse de fibra y cristal y placas solares encima e taz etz etz me los pondría , mientras toca hacer brazo
Hace unas semanas me entere de que vendian unas manetas eléctricas y compre una, ahora tengo 10 winches electricos, pague 350 euros, Marie esta encantada y yo mas, por que he subido al palo en una semana las mismas que en dos años, cada cez que veo algo, aunque sea un trozo de cinta aislante suelto, subo, subo la zodiac a cubierta que la subimos para cada travesia, para sacar la moto de su sitio, creo que para las velas no se si lo usare, ya que mis winches son muy grandes y su velocidad lenta apenas me cuesta nada...
Cada uno decide que cosas quiere hacer y que cosas no, cuanta tecnologia quieres y cuanto tiwmpo lo quieres hacer... yo no veo el navegar como un deporte, para nosotros es un medio de transportarnos por el mar y a de ser lo mas simple posible, facil, y comodo.
Vivir en un barco no es usarlo unas vacaciones o un fin de semana en el que el barco y la navegacion son los protagonistas, si vives en un barco todo el tiempo el protagonista no es el barco ni la navegacion, somos nosotros y lo que hacemos, el barcbarco es una maquina que nos lleva nuestro proximo fondeo, isla, ciudad.... navegar ya sabemos, algo, no mucho pero lo suficuente, en nuestra vida navegar es un 5% o menos del tiempo, no puede ser ese 5% protagonista.
Y nosotros navegamos mucho, comparado con otros muchos.