No, si tu propia fama ya te la estás creando.
Me explico:
No hay que olvidar que el foro (de hecho cualquier foro debería) es una reunión entre conocidos virtuales en la que aportar conocimientos y opiniones
amistosamente.
Valoro tus aportaciones, las leo con atención y las valoro sin prejuicios previos, pero la credibilidad que me merecen será mayor cuanto mas tiempo haya pasado leyéndote y evaluando la bondad de las mismas. Y las finalidades subyacentes, si las hubieran o parecieran.
Yo aterricé aquí, mas que por ser incompatible con La Taberna, por estar muy interesado en la construcción en acero. Sobre todo la amateur. Y el diseño. Y la legislación náutico-deportiva española.
Al pasar aquí algunos de los participantes con mas conocimientos, como velero Simbad, Prometeo, Caribdis, Martin Iut, incluso (cuando puede) Ypake, Xeneise, también manjuarí, jirauta... y todos aquellos que, además, dominan el ámbito jurídico... yo me vine detrás.
Aparte de que no conozco personalmente a ninguno de ellos, la credibilidad que me ofrecen viene del seguimiento que llevo realizando desde hace años, a sus comentarios muchas veces contrastados por mi propia experiencia, a una actitud amigable, y por un curro impresionante colgando imágenes, detalles técnicos, etc.
Credibilidad y prestigio que para mi, tu ya me ofrecerías aunque fuera solo (y no es solo) por el hilo de la pesca...
Un foro, si, donde usamos nicks.
Pero el uso de un Nick no debería desencadenar en nosotros una anormal actitud combativa. A menos que se use para hacer o actuar (cual máscara) lo que en nuestra vida cotidiana nos avergonzaría.
Por ello, la mejor manera de, con pocos posts, ser apreciado, es aportar mucho, discutir lo que consideres necesario, siempre educadamente, y con el propósito de aclarar las cosas, de dar un punto de vista distinto y no de "ganar la discusión" ni de "aplastar al contrario".
Si nos has leído desde hace un tiempo en La Taberna, sabrás que, en general, no nos gusta meternos con la gente ni adoptar actitudes prepotentes, por lo que nadie debería sentirse aludido indirectamente ni herida su susceptibilidad.
Si, por ejemplo, alguien relacionado con ADIN o DGMM o ANEM, interviniera defendiendo sus intereses como tal, supongo que no encontraría a nadie por aquí que estuviera de acuerdo, pero le escucharíamos con atención, rebatiríamos (si fuera posible) sus argumentos y lo trataríamos como a un usuario mas del foro. Y si además, hacía aportaciones náuticas, técnicas, etc. en lo relativo a estos otros temas seguiría siendo un forero apreciado... o no, dependiendo de la validez de las mismas.
… o eso esperaría …
En todo caso seguiré leyendo tus aportaciones y las de los demás, sobre todo cuando la mayoría de ellas traten sobre temas náuticos, de funcionamiento del foro, jurídicos, etc. y no tanto de temas autoreferenciales, combativos e hypersusceptibles.