Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El Mamana

Bueno, despues de unos dias complicados y covid mediante, para ayudar  Cagoento continuo intentando avanzar  Bravo

   

 He terminado la botavara, dos manos de imprimacion y tres de poliuretano....espero aguante una temporada. Me queda montar poleas nuevas y demas herrajes que ya me han llegado  Pirata

   

Estoy terminando la bitacora, me queda una mano de poliuretano y montar el compas nuevo.  Pirata (ya se que esta sucio...no hay tiempo pa too   Cunao )

   

Tambien estoy haciendo pruebas para el lazzy jack nuevo, que x cierto ya me llego la mayor  Bravo Bravo Bravo

   

He estado tambien haciendo el falcaceado ( o intentando Meparto ) a los nuevos cabos para rizos y pajarin. Y mas o menos asi andamos, con muchas ganas de salir a navegar de una bz  Cagoento
Responder

Buen trabajo!! Bravo

 Envía fotos de cómo haces el lazy! Tengo que hacer uno también...
Responder
Agradecido por: Kandui

Onilum, te dejo unos esquemas del lazy que voy a intentar hacer Cunao . Pero colgare fotos cuando lo tenga 

   

   
Responder
Agradecido por: en_transit, nico091, onilum, Panafunk, CROCUS

Habia pensado en esta otra disposición, con menos material sales de cuentas. 

No se si será igual de útil. Total en la parte del puño de escota la cantidad de vela plegada no es mucha. 

Yo no llevo bolsa...

   
Responder
Agradecido por: nico091

Yo es x el numero de "enganches" a la botavara que son 4. Esa que pones, es mas rapida de hacer y con menos materiales. Bravo . Ya pondre fotos, pero no lo veo muy complicado
Responder
Agradecido por: onilum

Brindis
Como dice Onilum, la parte del puño de escota, no es demasiado crítica a la hora de arriar. Yo tenía una disposición similar a las que se han puesto más arriba, en los que queda un hueco en la zona media de la botavara. El caso es que la vela se me desparramaba siempre en esa zona, sobre todo si no estaba perfectamente aproado, y ni aún así, por lo que nada más arriar tenía que ir a la mitad de la botavara a meter la vela que en ocasiones llegaba a tocar la cubierta en el lazy bag. Al final decidí hacer una modificación sencilla, haciendo una especie de M con lo que los espacios entre los cabos, se redujeron e igualaron, sobre todo en esa zona central, y con esa tontería ¡mano de santo oye! Sip ni una vez se ha vuelto a salir.
Te dejo una imagen.

[Imagen: photo-2022-04-28-15-10-37.jpg]

otra cosa que hice, fue sustituir las poleas como las que tú vas a poner por unos aros de inox como estos.
https://es.aliexpress.com/item/326952661...pt=glo2esp

Y también me van mejor que las poleas.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Kandui, onilum, nico091, Nauterapeuta

Ya me llego el kiwigrip. No parece muy oscuro el gris que pedi finalmente.

   

La verdad que el rodillo que trae para aplicarlo, parece que deja bastante que desear.  banghead voy a comprarme de los que decia Jubilao, que les eche un ojo el otro dia que fui a por otras cosas y se ven mucho mejor.
Ahora a ver videos de aplicacion y a esperar a tener tiempo....de clima y de reloj  Brindis

Algun consejo sobre aplicacion? Sobretodo del grosor de la capa, que no lo tengo muy claro  Pirata
Responder
Agradecido por:

Hola Kandui, a ver si te puedo se útil.
Es cuestión de práctica, pero no estamos para practicar y desperdícial  material, por lo que te comento:
Se puede hacer de varias formas , pero es muy importante que el que lo haga (la persona) sea siempre el mismo, y que cada uno tenemos una forma de ejecución, (presion sobre el rodillo , apresto del material, cantidad etc…)como te digo se puede hacer de varias maneras, pero debes practicar en una luterma o superficie lisa (la que sea).
Al no tener práctica lo mejor para dejar l misma cantidad de material por cm2 , es utilizar una espátula ranurada, y extender el material con la espátula en posición totalmente vertical , así consigues como unas rayas exactamente iguales en cuanto a cantidad.
Luego el rodillo siempre nuevo (es preferible tirarlo , son baratos,cuando cabes el trozo o trozos que hagas) , aunque se puede limpiar con agua pero quedan restos y luego no quedaría igual.
Empiezas a rodillas y apretando al principio bastante el rodillo absorbe la cantidad necesaria, y una vez lo has rodillas o todo con muuuuchas pasadas, vas dejando al final de apretar y solo dejas el rodillo que está cargado de pintura, por su propio peso y rodillas en un solo sentido (por ejemplo sentido proa a popa) no cruces el rodillo solo en un sentido, una y otra vez hasta que el solo se va homogeneizando la superficie, y te quedará súper bien.
Brindis
Responder

Segundo proceso, que también queda muy , pero que muy bien:
Si has utilizado una espátula con ranuras muy altas habrás dejado más material, esto hace que l superficie quede con un apresto llamémosle grueso y aparentemente feo, pues no pasa nada, si has dejado más grosor de capa, y una rugosidad ancha, lo dejas secar un par de días y luego de ello coges un taco de lijar de tipo velcro , le pones un disco de grano por lo menos 80 o incluso 60 (basto) y en plano lo lijas y la superficie que era gruesa y abrasiva ( no cómoda al pie), al pasarle l lija lo dejs perfecto como si fuera la pintura de gota “chafada” que hacen los pintores en las casas.
Pero haz pruebas.
Como no queremos perder ni una gota de producto(que es caro), te cojes previamente a realizar l prueba un tarro limpio de cristal( de conserva o algo así), haces tu prueba en un día más bien húmedo ,y una vez te pruebas en un trozo de medio metro por medio metro , en cuestión de 15 minutos maximo, con una espátula lis lo recoges y lo metes en el tarro, y con un bote de plástico de pulverización que se usa en jardinería , limpio y con agua le pulverizas dentro del tarro y le dejas una sutil cañita de agua y cierras, al día siguiente puedes volver a utilizarlo y probar de nuevo o usarlo en definitivo.
Este producto debes usarlo solo en día bueno, ya que la humedad excesiva o si lluevo aunque sea poco lo estropea.

Ahh, debes siempre terminar tu cubierta rodillando en el mismo sentido, si no cuando le dé el sol si un paño lo has terminado de proa a popa y otro de babor a estribor se notará el cambio de luz y se ve diferente.
La superficie debe estar lisa , si no se te marcará el dibujo que tengas (lo digo por si lo haces sobre dibujo de molde en tu barco)
Brindis
Responder

Muchas gracias Jubilao, asi lo hare.  Bravo la duda principal es sobre el grosor de capa, ya que parece muy denso. ya tengo la espatula con ranuras y me parece muy buena solucion. tambien tengo una "guia" de espesores y por eso lo decia. He comprado algo mas de material ya que sale muy caro el litro individual, asi ke hare alguna prueba como me indicas antes de animarme  adoracion .Pondre fotos del proceso, para que quede para los compañeros  Pirata
Responder

Una preguntina..a vosotros cada cuanto pasan los de aduanas a pedir papeles?   Xk ya me parece absurdo tar dando los mismos papeles cada fin de semana  Cagoento y encima creo ke cada funcionario tiene una ley distinta     Borracho y pide cosas k yo creo k no son de su jurisdicción, pero enfin...con la "ley" hemos topado...agora si, pa lijar num aparez ni diox banghead
Responder
Agradecido por: Hippie, caribdis

(15-05-2022, 06:10 PM)Kandui escribió:  Una preguntina..a vosotros cada cuanto pasan los de aduanas a pedir papeles?   Xk ya me parece absurdo tar dando los mismos papeles cada fin de semana  Cagoento y encima creo ke cada funcionario tiene una ley distinta     Borracho y pide cosas k yo creo k no son de su jurisdicción, pero enfin...con la "ley" hemos topado...agora si, pa lijar num aparez ni diox banghead
Cada finde últimamente...
Responder
Agradecido por: Kandui

Y de cada actuacion os dan un documento ?? o sera cuestion de llevar un cuadernillo con dia , hora , autoridad y num ..bla bla bla no vaya a ser que ralle la persecucion
Responder
Agradecido por: Kandui

están a tocar los cojones,lo que tienes que hacer es invitarlos a algo cuando se abarloen,les dices tranquilos,primero vamos tomar algo y despues hablamos,si al final solo hacen su trabajo,cantales el himno de la gc y listo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Kandui

Con esa frecuencia de control y si ademas son los mismos , se les podría acusar de abuso de autoridad,  que es exactamente lo que están haciendo.

Pero ahora son los mosos no?
Responder
Agradecido por: Kandui


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)