Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Chorrear obra viva
#16

(18-01-2022, 02:22 PM)Nicole escribió:  Eso es precisamente lo que me preocupa si se lleva el gel coat .
En caso de que se lo lleve de que producto en concreto estas hablando ,recomendáis alguno??
Gracias.

Para que veas el color del casco te deben llegar al  gelcoat ,sino verias luna capa de pintura,o patente o primer y eso no te garantiza que no tengas mas capas de pintura..lo suyo es q lleguen al gelcoat e inmediatamente despues 3 capas o mas ( a gusto) de  pintura epoxi 2 componentes de barco...luego una capa de primer que suele ser epoxi tambien y luego ya la patente normal...
Lijar es un curro ...y si me apurar te gastas mas pasta entre lijar ,aspirador,fisioterapeuta y  decapante...700eu me parece un precio aceptable
Responder
Agradecido por:
#17

Hola, Nicole un placer conocerte! 
 Justamente la semana pasada empecé con lo que estás comentando, después de valorar el chorreado decidí probar... Primero con la lijadora rápidamente vi que no era viable, mi barco lleva como unas 7 capas de patentes e imprimaciones y costaba la vida llegar al gelcoat. 

 En mi caso, me percate que el gelcoat estaba como nuevo, si conseguía descascarar la patente sin lijadora me quedaba el gelcoat, con algo de tinte azul de la primera pintura de encima pero podía verme reflejado en él, como en la obra muerta... Vi que si conseguía entrar debajo iba saltando la patente con relativa facilidad, arme una rasqueta de la ferreteria obteniendo buen resultado.
   


Aunque con esfuerzo. Probando varias maneras con lo que mejor resultado he obtenido ha sido con un formón, le he aplanado algo el filo para que no enganche el gelcoat y con paciencia va saliendo y quedando bien. 

En total con unas 12h he cepillado una banda, tampoco es tanto.
   
En esta foto solo había echo la aleta, pero se puede ver la diferencia. 

Trabajo de chinos... Pero si el gelcoat de tu barco está igual creo vale la pena que lo intentes. 

Un saludo y suerte!
Responder
Agradecido por:
#18

una apreciacion , donde le quites el brillo al gel coat o donde le hagas una muesca con la cuchilla tienes un alto porcentaje de que por alli te salga osmosis....
El gel coast brillante es la garantia, por eso es la idea de pintar epoxi despues de una chorreada o lijada ......para impedir que la humedad penetre en el casco
Responder
Agradecido por:
#19

Gracias Noruego, pues mira, esa era una de las dudas que tenia y quería consultar con vosotros. 

 El casco esta bastante bien alguna pequeña ampollita de delaminación he encontrado pero pocas y pequeñas, pensaba abrirlas, enjuagar, poner resina o masilla y luego epoxi. 
 
En realidad mi idea era lijar todo el gelcoat a fin de abrir algo de poro para mejor agarre y dar epoxi a toda la obra viva pero no se si eso seria lo correcto. O si deberia mantener el gelcoat brillante como esta?

Que creéis que debería hacer?


 Saludos
Responder
Agradecido por:
#20

(18-01-2022, 07:27 PM)onilum escribió:  Gracias Noruego, pues mira, esa era una de las dudas que tenia y quería consultar con vosotros. 

 El casco esta bastante bien alguna pequeña ampollita de delaminación he encontrado pero pocas y pequeñas, pensaba abrirlas, enjuagar, poner resina o masilla y luego epoxi. 
 
En realidad mi idea era lijar todo el gelcoat a fin de abrir algo de poro para mejor agarre y dar epoxi a toda la obra viva pero no se si eso seria lo correcto. O si deberia mantener el gelcoat brillante como esta?

Que creéis que debería hacer?


 Saludos

te recomiendo un libro que hay sobre la osmosis en los barcos ...a mi me lo recomendo gypsilion .Si estas en la taberna tambien alli puedes ver creo q su anuncio,,,se lee superfacil 

https://osmosisbarcos.com/el-libro/
Responder
Agradecido por: onilum
#21

Brindis
Yo chorreé el barco hace 10 años, tenía algunas ampollas en el skeg y la línea de flotación, pequeñas y pocas, unas 10 o 15, del tamaño de una moneda de 5 céntimos, las eliminé desbastando un poco mas en diámetro y profundidad, estuvieron tres meses al aire libre y las tape con masilla epoxi.
Una de ellas, la del skeg profundizaba bastante, y tenía como un pequeño conducto hacia abajo que no dejaba de supurar, le comí lo máximo que me atreví y todas las semanas con una jeringa gorda le metía agua a presión hasta que dejó de supurar, misma operación masilla epoxi.
Después le di a toda la obra viva imprimación epoxi de International, 4 manos subiendo unos centimetros la línea de flotación y hasta ahora, no ha vuelto a salir nada.
No es la manera más adecuada, no medí humedades ni nada, pero no han vuelto a aparecer ampollas, el barco tiene cuarentaytantos años y un grosor de casco considerable, no tengo la más mínima preocupación. 
Yo soy de los que piensan que por unos rasguños o unas ampollas no se va a hundir un barco ni mucho menos.

Por cierto, yo uso matriz dura desde hace varios años y ya me planteo pegarle un rascado, pero este año no va a ser, igual la proxima varada dentro de dos años, ya veremos  Cunao Cunao

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: onilum
#22

copercoat se llama lo que puso entransit o eso me parece recordar....no le veo problema al nicole,es un barco donde los haya y está en muy buenas manos,sabe lo que hace....yo de ti si puedes ponle copercoat ese,ponte en contacto con en transit a travez del foro,sinó te doy yo el tlf,un abrazo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#23

Hola, Saludos.

Casi que puedo afirmar que el chorreando con arena seca se lleva el GelCoat, y se hace precisamente para eso, para ir a fibra, secar y después hacer el tratamiento epoxy. Luego esta el chorreado con arena húmeda con agua dulce + arena, que es el que hicimos nosotros y deja el GelCoat como una lija y revienta todos los poros osmóticos, a nosotros nos fue bien para dejar el casco listo para el epoxi.
Gastamos bastante masilla epoxi, que hacíamos nosotros mismos con resina y microesferas, mucho mejor precio. Hicimos 2 barcos en los últimos años. El primero lo lijé todo con radial y disco de goma con discos de esmeril grueso, hace falta tacto, pero quedo mejor que una parte que hizo un profesional con un cepillo eléctrico, fué un pequeño desastre y desapareció. El barco lijado con radial quedó perfecto después del epoxi y bastante masilla también epoxi.

Los 2 acabados con CopperCoat, patente epoxi, y estamos muy satisfechos con el tratamiento.
El Bel Ami ará su varada después de 2 años para poder hacer una valoración completa. El otro, ya varó y el resultado fue bien satisfactorio. 

El Coppercoat no es un tratamiento tipo pintura, ni tampoco las capas de epoxi que se dan anteriormente. En nuestro caso, fueron 3 de epoxi + 4 de CopperCoat. Es como si las últimas capas del casco, del mismo laminado fueran a la vez antifouling. Dicen 10 años si esta bien aplicado y siempre puedes aplicar 2 o 3 capas más después de un ligero lijado. Además es ecologica porque no desprende residuos. Es una obra viva recubierta de cobre/epoxy, nada vive pegado allí.

   

Primera mano de CopperCoat sobre el epoxi del Bel Ami

   

   

   

El Godspeed lijado y con el tratamiento epoxi + masilla epoxi.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: nico091
#24

Como dice Noruego no sirve un compresor cualquiera y lo de subir los sacos de silice de 25 kg hasta la tolva no es ninguna broma, pero bueno, una obra viva tampoco es tanto, yo gaste 10 tn para chorrear por dentro y por fuera el barco completo.

Nicole, 700€ me parece un precio excelente, no lo dudes, pero asegurate de que saben lo que se hacen.

[Imagen: chorrear-velero-de-acero.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por: nico091, en_transit, Anita G
#25

Buenos Días Capi

Te acuerdas cuando al Azul no le dejaron chorrear en tu puerto ???, se fue a la otra ría y allí se hizo con herramienta y no se chorreó, "El Rubio" sabe del tema que participó en algo.

   
   

Se gastó la leche de "scotch Brite"!!!!!!!!  Cunao 

Saludos
Responder
Agradecido por:
#26

Hola!

Podria ser con Hidroblasting que utiliza solo agua pero a unos 500 Bar y con una boquilla rotativa. Quita todo con mucho menos daño que el chorreo y no es tan costoso.

Saludos.
Responder
Agradecido por: Hippie
#27

anita,500 bares son muchos bares,creo que nicole ya los recorrio todos jajajajajajajaja,joer y la mia que solo tiene 180 y arranca de tooooooo,un saludo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: Anita G
#28

Buscando información y leyendo comentarios y artículos de la web de Agustín (osmosisbarcos) me estoy ya acojonado con el asunto. 
 Mi plan era dejar el gelcoat a la vista, rascar las ampollas que pueda ver, enjuagar, reconstruir con masilla epoxy con fibra e imprimar todo el casco con imprimación epoxy para después dar la patente. 
 Pues bien, parece que no es buena idea aplicar epoxi encima del gelcoat, los disolventes atacan al gelcoat y con el tiempo saldrá más hidrólisis/osmosis... 

 No quiero poner nada en entredicho, ni menospreciar los conocimientos de nadie, pero veo una gran tendència del profesional a crear miedo entre el usuario a fin de vender un producto/tratamiento... Aprovechándose así del poco conocimiento del usuario en general... 
 No hablo en particular del señor Agustín, ni mucho menos, me refiero también a marcas de tratamientos, pinturas, imprimaciones etc, en general a todo lo que rodea la Ósmosis. 

Agradecería los que tengáis experiencia en eso me orientarais un poco que camino seguir, intentaré mañana pasar algunas fotos de las ampollas en cuestión, a ver si me recomendáis dejarlo en manos de un profesional (que por lo visto no se sabe quién es un profesional con el asunto) o si puedo meter mano yo mismo... 

Un saludo!

Disculpa Nicole que me extienda en tu hilo con este tema, de ser una molestia lo traslado otro hilo inmediatamente.
Responder
Agradecido por:
#29

Hola a todos de nuevo.
En primer lugar Onilum, no te preocupes, tus dudas y las mías son similares y por tanto están bien juntas.
Cuanta mas info tengo mas dudas me asaltan ,ya lo dijo Einstein, " no te preocupes por tus dudas en Matemáticas, las mías son mucho mayores".
El precio a mi también me parece muy bueno Simbad, he preguntado a otro que me recomendaron y me ha dado 1.300, he quedado con el de 700 el viernes para ver el barco y os contare la impresión que me da y que dice.
Lo de la cuchilla la verdad , no se si me veo con fuerzas.....
Mi idea era pelar hasta el gel coat, arreglar con masilla las burbujas que haya, un par de capas de Gelshield, imprimación y patente, es lo adecuado??? Si se pasase un poco del gel coat, cual seria el procedimiento?
Por cierto Simbad, recuerdas que hace años hablamos acerca de unas juntas para un registro de gasoil que se me deshacían?, estuve releyendo el hilo hoy, bueno pues volví a comprar otras hace un par de años y, me juraron y perjuraron que eran las adecuadas y otra vez deshechas con el trabajo y engorro , que supone.
Hoy he encargado unas de corcho nitrilico , a ver si de esta va ...
Esta temporada os bombardeare a preguntas que estoy preparando a Nicole para ........
Sal y salud .
Responder
Agradecido por:
#30

(19-01-2022, 10:42 AM)CACATUA escribió:  Buenos Días Capi

Te acuerdas cuando al Azul no le dejaron chorrear en tu puerto ???, se fue a la otra ría y allí se hizo con herramienta y no se chorreó, "El Rubio" sabe del tema que participó en algo.




Se gastó la leche de "scotch Brite"!!!!!!!!  Cunao 

Saludos
Como para olvidarse  Meparto, que buena pinta tenia.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)