Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

De la ilusión a la realidad
#16

me tocasteis los cojones,pues voy cambiar de barco y antes consultare con alguien,quiero uno que corra mucho para no escucharos jajajajajaajajajajaj y ya os digo que me voy ir al mediterraneo con las griegas,ya no quiero nada con nadie mas,jujujujuju,vivir dia a dia es lo mejor,despues la vida pone a cada uno en su sitio,no es facil ser pobre o ser rico? lo dificil es hacerlo y tener financiacion,antes eran otras epocas y se podia hacer,pero ahora me teneis que dar la razon que sin dinero no vas a ningun lado y solo hablo de 800 euros al mes...e l tiempo dira lo que será de mi vida,espero no morirme sin intentarlo aunque solo sea salir de la ria jajajajajajajajaja

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#17

(11-02-2022, 09:08 AM)caribdis escribió:  Creo que el tema merece un hilo específico.

A todos se nos ha caído la baba al ver imágenes o leer relatos de navegaciones espectaculares.

Y la imaginación trabaja, es normal...¿como llegar a poder vivir eso que otros han hecho? Nace la ilusión por alcanzar un objetivo.

Habrá variaciones múltiples, pero básicamente creo que el objetivo común es disponer de barco y tiempo  para navegar de manera tan libre como nos sea posible.

Había leído en una revista francesa que de cien personas que tenían ese proyecto, sólamente diez conseguían partir con un velero, y que de esas diez, solamente una alcanzaba realmente lo que buscaba.

Puede ser un simplismo, seguramente es muy difícil cuantificar eso, como difícil es también saber simplemente cuanta gente hay viviendo en barcos y , por decirlo de alguna manera, se halla cumpliendo su sueño.

¿Que opináis? ¿Somos ingenuos construyendo castillos en el aire?, ¿hay realmente algo detrás del horizonte?, ¿se puede disfrutar un camino lleno de polvo de fibra de vidrio, sentinas llenas de grasa y muucho tiempo quitado a actividades más placenteras?...

Me gustaría tener el icono del demonio sonriendo con maldad..

Bier

Brindis Gracias Thiago por el hilo. Si que el tema lo merece. Brindis 
     Evidentemente para este "Sueño" hay tantas respuestas como soñadores. Y seguramente lo que me sirva a mi a otros ni papa. Pero igual iré soltando algunas reflexiones de lo que he ido aprendiendo en estos años. Tanto de mis vivencias como de lo que he visto por esos mares de Dios. 
      Aclaro que también soy uno de esos soñadores... espero mas pronto que tarde poder retirarme al barco y vivir a bordo todo lo que pueda y me quede. Y tener la suerte de ser uno mas de ese pequeño porcentaje que hablan en la revista francesa Velero .  Soy un admirador de como lo han resuelto los @en_transit adoracion 
     El primer tip que diría ya lo soltó @Jiauka: Lo único qué hay que hacer es "solar amarras". Esa hipoteca, ese credito, esos gastos fijos.... Sip
 Si quieres buscar justificativos para no "soltar amarras" los vas a encontrar siempre. Ya pueden ser rentas fijas, fondo de respaldo, hipoteca,etc.  Cuando comencé con mi sueño pensaba que necesitaba tener ahorrados unos 100k (euros) de respaldo, con el tiempo fui siendo consciente que si esperaba eso no saldría nunca y a medida que fui aprendiendo mas y mas me di cuenta que necesito mucho menos. Incluso es probable que la próxima travesía la haga directamente sin ningún fondo de respaldo Velero
"Vender todo y partir. Pero poca gente está dispuesta a hacerlo. Y es muy complicado partir y mantener lo "terrenal""  También dijo Jaume, y en mi caso era una alternativa pero hoy ni siquiera cuento con eso, las sucesivas devaluaciones de mi pais hacen que ni valga la pena. En realidad así lo hice para salir de Barcelona hace 5 años, pero ahora me encuentro de nuevo en un trabajo terrestre en la empresa familiar y si  vuelvo a partir se que no podré contar con ninguna renta desde aquí. Así y todo pandemia mediante me he retrasado pero de ninguna manera me he desanimado. 
    También es muy fácil encontrar excusas por fuera de lo económico, que los hijos, que los padres etc. Aquí no hay nada que decir, cada uno hace lo que mejor puede Sorry
     Sé que podría haber navegado mucho mas, pero tampoco me quejo a finales del 2016 partí desde BCN y cruzamos hasta Joao Pessoa. A comienzos del 2018 bajamos Brasil hasta Colonia, Uruguay (mi velero con bandera europea no puede ingresar a argentina)  Mi idea es a medida que pueda volver a reacondicionar el barco y partir, con la esperanza de ya no volver a vivir en tierra Velero
       Ahora otras cosas que fui aprendiendo (y lo que me falta!!! Cunao )
     Mas importante que el dinero es ser autosuficiente. Considero que cuantas mas cosas puedas reparar, instalar o modificar en el barco menos dinero necesitas. Esto a mi humilde entender es fundamental.  También que cuanto mas sepas mejor la pasarás y menos recursos necesitarás. Aquí me refiero a navegación, meteorología, burocracia, etc. Claro que mucha información la puedes conseguir online pero saber dónde o por lo menos de que va la cosa lleva un tiempo. Vale la pena dedicárselo Sip.
     Si bajas tus pretensiones con respecto a lujos, caprichos, salidas etc. se puede hacer con muy poco dinero. Y digo muy poco: en Joao Pessoa haciendo los tramites de salida de Brasil conocimos un Belga que cruzaba el Atlántico dos veces por año, vivía en verano entre el Norte de Brasil y Portugal. Lo hacía en un velero de acero de unos 10mts de esos que en holanda se consiguen por menos de 10k (en el caribe seguro que por menos aún) No llevaba nevera(este no iba a ser cliente mío Cunao ) Una placa solar pequeña para lo mínimo. El motor lo ponía en marcha una vez por semana Eek . Mecánico de motores diesel, cuando llegaba a algún puerto hacía algunos trabajos y arriando. Incluso algunos los cangeaba por combustible. En Brasil lo acompañaba una dama que había hecho el último cruce con él.  No digo que todos tengamos que ser tan espartanos, pero es evidente que si te preparas se puede. 
      También he de decir que si tienes un compañer@ de la vida que esté igual de loc@ que uno y quiera compartir esta aventura todo será mas fácil pero de ninguna manera es imprescindible. Soy uno de esos afortunados Tequiero .
       Cuando salen estos temas entre mis amigos siempre digo lo mismo: en el medio del océano no hay donde gastar dinero!!!!
       Por todo esto después de leer el último post de Hippie le recomendaría no cambiar de barco, y que le dedique tiempo a navegar y conocer el que ya tiene que le aseguro que es mas que suiciente para dar una vuelta al mundo Sip .       
      También recomiendo mantener una buena forma física, y antes de partir hacerse un chequeo completo. Por ejemplo un servidor es muy probable que el mes que viene tenga que operar una hernia abdominal... no me hubiera gustado tener que hacerlo de urgencia en el norte de Brasil, o en alguna isla del pacífico Eek
      Como última reflexión, a mi me ha sido muy útil elegir el equipamiento como lo ha hecho Caribdis para el SR2 con tres listas, imprescindible, recomendable y deseable Bravo
   Ya se me ocurrirán mas cosas para comentar...

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
#18

(16-02-2022, 11:07 PM)Hippie escribió:  ... pues voy cambiar de barco...
¿Qué le ocurre al tuyo, tiene algún defecto grave?

Saludos.
Responder
Agradecido por: en_transit
#19

Yo hago énfasis en la absoluta necesidad de ser autosuficiente cuando se ejecutan los mantenimientos y reparaciones asumibles, si no tienes "rentas" garantizadas.
Como bien dices, en la mar como en el monte no se necesita la pasta, pero la estabilidad en esa situación es tan absolutamente precaria que el más mínimo percance te puede llevar a la indigencia.
Recuerdo la historia de un joven francés que salió creo que de Séte con lo puesto, y apareció prácticamente decapitado a cuchillo en un puerto pesquero al sur de Chile después de que fuera sorprendido de madrugada por unos marineros, chupando con una manguera el gasóil a una garrafa de 5 litros... ya repatriado y con graves secuelas, decía al amparo de su madre, que seguía empeñado en continuar con su "locura" cuando encontrara otro barco.
Si descubro que el común de apasionados por este mundo responde a los que rezuman pasta "aunque sea legal", es posible que me haya equivocado de ámbito y me toque pagarlo con la mayor de mis frustraciones.
Un saludo.
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)