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Problema con Cartas Navionics con Raymarine Axiom 9
#1

Por favor me gustaria saber si alguien a tenido problemas con cartas Navionics con sus plotter Raymarine Axiom 9.
He actualizado la micro SD y ahora no me lee las cartas. En el programa Chart Installer actualizo completo y sin errores y en el plotter me dice que que el freshest Data a Caducado. Y no me lee la cartografia.
Por favor alguien que me oriente, le escribi a Raymarine y ellos dicen que el problema es de Navionics, y a su vez Navionics dice que el problema no es de ellos.

Mil gracias


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#2

El soft del axiom esta actualizado?


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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#3

(02-03-2022, 02:25 PM)Martin Iut escribió:  El soft del axiom esta actualizado?

Gracias Martin por atender mi caso.

Si actualice a la ultima version 3.16.84, y actualice las cartas Navionics despues de actualizar el axiom y no las reconoce.

Puedes observarlo en la imagen anexa. Mil gracias.


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#4

Lo siento, que soy un bocachancla y no he mirado las fotos. Ya se veía que lo habías actualizado a la última versión.
Entiendo que tienes la subscripción activa, sino no te hubiera dejado actualizar las cartas no?
No estoy muy puesto con esto, pero me mola la informàtica.
Hay bastante info de esta advertencia, que no es un error...

No debería ser necesario tener una suscripción activa a Navionics Freshest Data para ver las cartas náuticas de Navionics en su MFD.  
Sin embargo, sin una suscripción activa a Navionics Freshest Data, el MFD no admitirá el enrutamiento automático, SonarChart Live y Sonar Logging.  
Si aún no lo ha hecho, se recomienda que el software del MFD se actualice con LightHouse 3 v3.8.105 para los MFD Axiom.  Si es así, y el problema persiste, se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos de su waypoint, ruta y seguimiento, y que se ordene el restablecimiento de fábrica (INICIO->AJUSTES->ESTA PANTALLA->RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA).  Si el problema persiste después, responda en concecuencia.

https://forum.raymarine.com/showthread.php?tid=7785

Por lo que leo por aquí y por allá, es que tienes que estar subscrito (y pagado) el área que quieres usar. Pero tendría que simularlo todo para saber dónde está el problema.

Ánimos!


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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#5

Ante todo debo decir que desconozco por completo el funcionamiento de este aparato que, por cierto, parece una tableta adaptada a navegación.

Sin embargo poseo un viejo plotter Raymarine que usa cartografía en tarjeta CF y su comportamiento en cuanto a actualizaciones era este:

No debías intentar actualizar la tarjeta de cartografía original. De hecho el solo acto de insertarla en un lector de tarjetas invalidaba la garantia y te amenazaban con que se borraria el contenido de forma irrecuperable. No era cierto.

Como de costumbre experimenté con ello y pese a que pude clonar la tarjeta la copia fue imposible hacerla funcionar. Posteriormente descubrí que los de Navionics casaban cada set de cartas con un numero interno oculto de la tarjeta para impedir que tus propias copias de respaldo funcionaran. Por tanto en caso de perdida de la tarjeta no tenias mas opción que volver a comprarla por unos módicos 250 €. Idem si querías actualizarla. Evidentemente, a esos precios, nadie actualizaba.

Esto lo comento para que tengamos una idea general de como se las solía gastar Navionics con sus tarjetas de cartas. No se si todavía se comportan así, pero viendo como "caza la perrita" me sorprende que te permitan actualizar por ti mismo la tarjeta sin coste alguno y libremente. Por tanto yo sospecho que se trata de algún mecanismo para hacerte "pasar por caja" por la actualización.

Si este no es el caso, si de veras Navionics a visto la luz o si tal vez la tarjeta actualizada la has comprado, lo normal es preguntar al distribuidor directamente y que te la cambien o renoven tu suscripción ya que tienes derecho a ella. Pero si se trata de una actualización que has hecho por tu cuenta sin seguir un procedimiento oficial de la marca... vamos, que si no has pagado por esa actualización ya te digo que no espero que funcione. Y si sí que has pagado reclama a quien te atendió.

Todo esto dicho desde la mas absoluta ignorancia respecto a tu dispositivo y método de actualización. Así que no me hagas mucho caso.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
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#6

Hola Pinguino.

Si que te permite actualizar vía chart installer, pero ya se encargan de que hayas comprado la original.

Para actualizar aunque tengas la original, creo, hay que pasar por caja. Igual que con la app, te funciona, pero si no pagas anualmente, no te puedes descargar las actualizaciones.
Darwin creo tiene un problema de este tipo.

Saludos.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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Agradecido por: pinguino
#7

(03-03-2022, 10:44 AM)Martin Iut escribió:  Hola Pinguino.

Si que te permite actualizar vía chart installer, pero ya se encargan de que hayas comprado la original.

Para actualizar aunque tengas la original, creo, hay que pasar por caja. Igual que con la app, te funciona, pero si no pagas anualmente, no te puedes descargar las actualizaciones.
Darwin creo tiene un problema de este tipo.

Saludos.

Hola a todos, les comento que compre mi bote con el plotter Raymarine Axiom 9 instalado y con una micro SD insertada que no se si es la original, lo que hice fue descargar el Chart Installer, y comprar una actualizacion por modicos 199 dolares, haciendo todo legal para no tener problemas, al insertar la tarjeta nuevamente en el plotter dio el error de la Freshest Data no actualizada y no me visualizo nunca mas la carta de navegacion. En el computador personal la micro SD no da ningun mensaje de error, dice que esta correctamente actualizada y que mi subcripcion esta activa hasta el 31-12-2022.

Por lo cual no entiendo que estoy haciendo mal. Como les comente, escribi a Raymarine y dijo ser un problema con Navionics, y a su vez Navionics dice que es un problema con Raymarine. Lo cierto es que si no funciona y pierdo la plata.

Mi intension con este foro es saber si alguien a tenido un problema similar y si logro resolverlo de alguna manera, yo he intentado todo, desde volver los parametros de fabrica del Axiom 9, instalar la ultima version del sistema operativo, copiar el archivo Ntag.txt en una nueva trajeta y actualizar las cartas desde cero. Clonar la tarjeta y modificar manualmente la configuracion del archivo config.txt y otras tantas cosas mas que podria durar todo el dia escribiendo, pero nada funciono.

Agradezco mucho su ayuda de ser posible. Saludos a todos.
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#8

Pero.... ¿A quien le compraste la actualización? El que cobró es el responsable de hacer que te funcione. O al menos de asegurarse de que te explica el modo correcto de hacerlo. Creo recordar que hay que hacer algún tipo de procedimiento para meter algo así como el "navionics Tag" o algo por así. Es un tipo de archivo que vincula las cartas a la tarjeta para que solo funcionen en esa sd y no en otra. Algo por el estilo debe estar pasándote.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
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