Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Waipoints navionics
#1

No se si esto va aqui o conviene hacer un subforo junto al del opencpn.

Alberto, capitan teach, me a pasado sus waipoints del Egeo para opencpn, soft que yo no uso, me pregunto si alguien sabe como convertirlos para navionics.

Otra cuestio es pasarlos de un dsipositivo a otro que ambos tengan navionics, para no hacerlo uno por uno

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#2

No utilizas OpenCPN ..?
Yo no lo tenia, tengo Una tablet ( iPad) con navionic y dos ploter uno exterior c120 y uno Interior standar horizon ...,calculo sera como el c65 Raymarine ...
Este verano subi con KAiA desde Galicia a NOruega , el utiliza el open cpn , y me quede maravillado de sus prestaciones, como calcula rumbos de colision , AiS integrado etz etz...
La prueba es Q llegue el 30 de mayo, y a 1 de junio me habia comprado un portatil solo para eso, su propia Antena GPS independiente , y lo conecte al AiS, ( me costo conectarlo al ploter y al portatil) ..
Aun me falta saber mucho del open.
Ahora he comprado Una pequena pantalla de TV y la idea es pasarme a openploter ....+ rasberry pi y tener Una tablet android con wifi y open cpn y ver en cabina open cpn en la pantalla d TV Q he comprado . Nada de compartir la electronica con la TV de la familia.

Yo recomiendo open ploter y open cpn
Responder
Agradecido por:
#3

No, no lo uso, lo tengo, esta integrado con todo, ais, nmea 2000, pero es un muerto, comparado con la tablet, le veo bastantes inconvenientes, es muy grande, el mio al menos... La pantalla no se ve bien al exterior, en el interior no me interesa pues tengo 2 equipos, otros 2 afuera, no termino de encontrarle nada bueno, con mi ploter garmin wifi y dos tablets, tengo 2 cartografias diferentes a la vez, repito lo de a la vez, con dos escalas, o con dos detalles, es muy util en aprohaches. 

Las funciones mas habituales  que hace el open, las hace la tablet, con mas luz, menos sitio, igual de rapido, no me atrae nada, no lo uso ni para preparar los viajes. Quizas si lo veo, cambio de opinion, pero hoy por hoy no.

El tema es que tengo cientos de wp de informacion de donde voy a navegar el proximo año, y no me apetece pasarlos uno a uno, son formato open y me gustaria meterlos en navionics de una vez.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#4

(11-11-2018, 06:03 PM)Marcos Montesier escribió:  No, no lo uso, lo tengo, esta integrado con todo, ais, nmea 2000, pero es un muerto, comparado con la tablet, le veo bastantes inconvenientes, es muy grande, el mio al menos... La pantalla no se ve bien al exterior, en el interior no me interesa pues tengo 2 equipos, otros 2 afuera, no termino de encontrarle nada bueno, con mi ploter garmin wifi y dos tablets, tengo 2 cartografias diferentes a la vez, repito lo de a la vez, con dos escalas, o con dos detalles, es muy util en aprohaches. 

Las funciones mas habituales  que hace el open, las hace la tablet, con mas luz, menos sitio, igual de rapido, no me atrae nada, no lo uso ni para preparar los viajes. Quizas si lo veo, cambio de opinion, pero hoy por hoy no.

El tema es que tengo cientos de wp de informacion de donde voy a navegar el proximo año, y no me apetece pasarlos uno a uno, son formato open y me gustaria meterlos en navionics de una vez.
Estoy contigo que los aprohaches de navionics son mejores o por lo menos yo tambien lo utilizo..
Yo open cpn lo tengo sobre mesa de cartas, pero quiero tenerlo via wifi en una tablet Ndroid y poder tener a la vez android opencpn y navionic ipad

Estoy contigo en tener 2 p mas equipos fuera , el ano pasado pasando por una zona de rocas con bajos la tablet navionics en ese precisomomento se puso a pedir actuaøizacion y renovacion de licencia ....y por supesto acojonado sin mover el barco hasta q consegui ponerla otra vez a funcionar ...


Suerte con esa conversion de waypoints....y guardala q en unos anos llevare el barco para esas latitudes
Responder
Agradecido por:
#5

Creo que hay una manera, y es utilizar un plotter como intermediario en el proceso de importación. Siento no poder comprobártelo hasta el próximo fin de semana que vuelva a estar por el barco. Desde luego desde la propia app es imposible.
Responder
Agradecido por:
#6

(11-11-2018, 07:12 PM)Noruego escribió:  Estoy contigo que los aprohaches de navionics son mejores o por lo menos yo tambien lo utilizo..
Yo open cpn lo tengo sobre mesa de cartas, pero quiero tenerlo via wifi en una tablet Ndroid y poder tener a la vez android opencpn y navionic ipad

Estoy contigo en tener 2 p mas equipos fuera , el ano pasado pasando por una zona de rocas con bajos la tablet navionics en ese precisomomento se puso a pedir actuaøizacion y renovacion de licencia ....y por supesto acojonado sin mover el barco hasta q consegui ponerla otra vez a funcionar ...


Suerte con esa conversion de waypoints....y guardala q en unos anos llevare el barco para esas latitudes


Tengo tu tf, si los quieres te los paso. 

No te entretengas mucho, por que segun dicen los veteranos del lugar, esto esta evolucionando a toda leche

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#7

(11-11-2018, 07:14 PM)North Side escribió:  Creo que hay una manera, y es utilizar un plotter como intermediario en el proceso de importación. Siento no poder comprobártelo hasta el próximo fin de semana que vuelva a estar por el barco. Desde luego desde la propia app es imposible.

Tranquilo, te esperamos. 

Ya tambien estoy jugando, pero de momento nada. 

Los wp no son un secreto, el que los quiera que los pida, son gentileza de Alberto.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#8

(11-11-2018, 06:03 PM)Marcos Montesier escribió:  No, no lo uso, lo tengo, esta integrado con todo, ais, nmea 2000, pero es un muerto, comparado con la tablet, le veo bastantes inconvenientes, es muy grande, el mio al menos... La pantalla no se ve bien al exterior, en el interior no me interesa pues tengo 2 equipos, otros 2 afuera, no termino de encontrarle nada bueno, con mi ploter garmin wifi y dos tablets, tengo 2 cartografias diferentes a la vez, repito lo de a la vez, con dos escalas, o con dos detalles, es muy util en aprohaches. 

Las funciones mas habituales  que hace el open, las hace la tablet, con mas luz, menos sitio, igual de rapido, no me atrae nada, no lo uso ni para preparar los viajes. Quizas si lo veo, cambio de opinion, pero hoy por hoy no.

El tema es que tengo cientos de wp de informacion de donde voy a navegar el proximo año, y no me apetece pasarlos uno a uno, son formato open y me gustaria meterlos en navionics de una vez.

¿Te refieres a algo así como esto..

[Imagen: d2cf2207-3320-4ca5-8391-1e90c0036d39.jpg]

...que estamos haciendo últimamente con OpenCpn y openplotter?

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#9

(11-11-2018, 09:37 PM)pinguino escribió:  ¿Te refieres a algo así como esto..

[Imagen: d2cf2207-3320-4ca5-8391-1e90c0036d39.jpg]

...que estamos haciendo últimamente con OpenCpn y openplotter?

Exactamente eso, es muy util, yo lo tengo en dos pantallas separadas... Mucho mas feo, engorroso. 

Eso es genial, es una pantalla de tablet?  O es un pc?  Lo del pc ya no me gusta tanto, por lo que dije antes, pero esta pantalla partida es para que os den un oscar jajajaja

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#10

Eso es OpenCpn, la versión que va a salir pronto, corriendo en una Rpi con Openplotter, conectada por wifi con mi teléfono móvil rugerizado donde se proyecta el escritorio que puedes ver.

Se puede utilizar perfectamente tu tableta como pantalla e incluso varias tabletas o telefonos a la vez. Y coincido contigo. Tener dos vistas a la vez de una zona bien sea en dos niveles de zoom diferentes o en dos tipos de cartografía diferentes es una gran ayuda.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#11

(11-11-2018, 10:42 PM)pinguino escribió:  Eso es OpenCpn, la versión que va a salir pronto, corriendo en una Rpi con Openplotter, conectada por wifi con mi teléfono móvil rugerizado donde se proyecta el escritorio que puedes ver.

Se puede utilizar perfectamente tu tableta como pantalla e incluso varias tabletas o telefonos a la vez. Y coincido contigo. Tener dos vistas a la vez de una zona bien sea en dos niveles de zoom diferentes o en dos tipos de cartografía diferentes es una gran ayuda.


Muy interesante pingui. Tengo que retomar el contacto con OpenPlotter.
Responder
Agradecido por:
#12

Y la facilidad con la que se ven rumbos de colisio, si existe o no y cuál va a ser la distancias a la q pasen n y las demorasde otros barcos es buenísima...te puedo decir q navegando , cruzando el canal de La Mancha y Holanda por la noche sin Open no hubiéramos sido capaces de movernos
Responder
Agradecido por:
#13

(12-11-2018, 07:11 AM)Noruego escribió:  Y la facilidad con la que se ven rumbos de colisio, si existe o no y cuál va a ser la distancias a la q pasen n y las demorasde otros  barcos es  buenísima...te puedo decir q navegando , cruzando el canal de La Mancha y Holanda por la noche sin Open no hubiéramos sido capaces de movernos

Pero eso lo hace cualquier ais, creo que todos, aunque no los he usado todos si he visto bastantes todos dan demoras, rumbos, tiempos, nombre, destino, eslora, velocidad.... 

Tu llevas ais?

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#14

(12-11-2018, 10:20 AM)Marcos Montesier escribió:  Pero eso lo hace cualquier ais, creo que todos, aunque no los he usado todos si he visto bastantes todos dan demoras, rumbos, tiempos, nombre, destino, eslora, velocidad.... 

Tu llevas ais?
No todos. Y los que lo hacen son de pata negra.
La combinación de OpenPlotter, OpenCpn con la Raspberry y un receptor RDS no cuesta más de 100 euros.
Yo no se si has trabajado con OpenCpn pero te puedo decir que es muy intuitivo y sencillo

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#15

(12-11-2018, 10:20 AM)Marcos Montesier escribió:  Pero eso lo hace cualquier ais, creo que todos, aunque no los he usado todos si he visto bastantes todos dan demoras, rumbos, tiempos, nombre, destino, eslora, velocidad.... 

Tu llevas ais?

Que conste que no soy comercial de Open Cpn....hehehe
Si tengo Ais (Comar) y conectado al plotter raymarine c120 y aún Portiatil (por ahora ) con el Open cpn..
Mi plotter no es última generación ...y si te dice rumbos velocidades etz de objetivos ais...pero tienes q tocar pantallas , botones etz etz y además te da una lista de todos los objetivos y tienes q seleccionar con cursor arriba abajo .....un rollo...( o yo un torpe)
Con Open  estas viendo todos los objetivos y derrotas. Y los q se van a cruzar contigo ...picas en el objetivo t dice se hay colisión o no o por donde pasará , y su velocidad , y tipos barco ...etz etz solo a un click de ratón
De noche por Holanda q eso es una Maraña de barcos , barcazas , prácticos...barcos anclados en medio Del Mar ...imprescindible
Y como dice gypsylyon( q nick tan jodido de escribir) es súper fácil de usar
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)