Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

migrar a OpenCPN 5.6
#1

Buenas cofrades.

Alguien ha actualizado a la versión 5.6 el openCPN?
Por lo que he visto por ahí , el plugin oeSenc ya no sirve y hay que migrar a O-Charts.
alguna experiencia o dificultad?

Unas Birras Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

(22-03-2022, 04:07 PM)Orion escribió:  Buenas cofrades.

Alguien ha actualizado a la versión 5.6 el openCPN?
Por lo que he visto por ahí , el plugin oeSenc ya no sirve y hay que migrar a O-Charts.
alguna experiencia o dificultad?

Unas Birras Brindis

Yo lo he actualizado y me dio conflicto con otros plugin pero no el de ochart. Todas las cartas funcionan incluso las caducadas.
Lo quecsi he observado es que se lleva más recursos de ka raspi y eso que tengo la de 8Gigas.

Así que si cun la versión 5.4 creo que es la anterior os funciona todo  no actualices y espera a una actualización más estable
Responder
Agradecido por: Orion
#3

(22-03-2022, 05:03 PM)gypsylyon escribió:  Yo lo he actualizado y me dio conflicto con otros plugin pero no el de ochart. Todas las cartas funcionan incluso las caducadas.
Lo quecsi he observado es que se lleva más recursos de ka raspi y eso que tengo la de 8Gigas.

Así que si cun la versión 5.4 creo que es la anterior os funciona todo  no actualices y espera a una actualización más estable
Gracias Gypsylyon. 

Creo que te voy a hacer caso. Por ahora me ve bien con la 5.4.......no me apetece nada meterme en guerras para volver a hacerlo funcionar.

Brindis
Responder
Agradecido por:
#4

tengo que actualizar a open 5.6 porque he comparado alguna carta nueva y un dongle ....y exige migrar a 5.6......

como se hace esto ??


ME EDITO ....CREO QUE LO HE CONSEGUIDO !!!
Responder
Agradecido por:
#5

Tienes una app para actualizarlo. Luego en opencpn tendrás que actualizar los plugins
Responder
Agradecido por:
#6

(02-06-2022, 12:02 PM)gypsylyon escribió:  Tienes una app para actualizarlo. Luego en opencpn tendrás que actualizar los plugins
actualice a  open  562, y luego algun plugin tuve que bajar ( ocharts) para descargar las cartas en el dongle... hoy actualice ocenav .
Responder
Agradecido por:
#7

Estas hecho todo un experto

Te funciona todo?
Responder
Agradecido por:
#8

(02-06-2022, 03:16 PM)gypsylyon escribió:  Estas hecho todo un experto

Te funciona todo?

funciona todo hasta que deja de funcionar.....creo que si , pero no mire en profundidad. 

Averiguare si todo va en estos dias ...
Responder
Agradecido por:
#9

Hola navegantes,
Hay un principio que dice: "Si funciona, no toques".
En este caso, yo me limitaría a investigar qué mejoras o ampliaciones tiene una nueva versión de OpenCPN, y sobretodo si esas mejoras van a suponer una merma de rendimiento de la Raspi.
Si lo que han añadido no resulta útil para mí, seguiría con la versión anterior.
Ahora diréis que soy muy conservador: Yo aún tengo instalada la versión 4.8.4 que va muy bien y no me ha dado problemas en PC.
No necesito más. SignalK por ejemplo, me parece que ha sobrecargado bastante la CPU en estas nuevas versiones.
Responder
Agradecido por:
#10

El problema parece que si quieres usar cartas actualizados de Osenc, según dice Norruego te obliga a actualizar opencpn.
Las cartas osenc son relatvamente más baratas que otras comerciales. No me acuerdo cuanto cuestan, creo que menos dec25 euros . En el pago tienes 4 actualizaciones en un año inclidas.
Después del año no las puedes actualizar pero las puedes seguir usando.
Responder
Agradecido por:
#11

(06-06-2022, 06:53 AM)gypsylyon escribió:  El problema parece que si quieres usar cartas actualizados de Osenc, según dice Norruego te obliga a actualizar opencpn.
Las cartas osenc son relatvamente más baratas que otras comerciales. No me acuerdo cuanto cuestan, creo que menos dec25 euros . En el pago tienes 4 actualizaciones en un año inclidas.
Después del año no las puedes actualizar pero las puedes seguir usando.

No estoy seguro de si es obligatorio por actualizar cartas (las de Noruega  no las actualice ) o pq yo compre el dongle que activa las cartas ( otras que compre de Suecia y Dinamarca )donde quieres y ese si que exige seguro la actualizacion a los plugin ocharts y eliminar el  oesenc....
Responder
Agradecido por:
#12

Pinguino a ver si me puedes ayudar.
Con la versión OpenCPN 5.6.2 no se queda guardada la configuración. Tampoco si grabó una plantilla. 
He usado tu imagen.

Fundamentalmente me interesa que el panel de instrumentos vuelva a salir en el segundo monitor pequeño al volver a arrancar opencpn,  pero no lo hace. Tengo que clicar en el icono de panel de instrumentos y redistribuir todos de nuevo
Responder
Agradecido por:
#13

A mi por ahora me funciona con normalidad. Claro que estoy usando la versión de 64 bits aunque no se si eso tiene algo que ver. 

Se me ocurre que desde que openplotter a migrado a la versión 3 las cosas han cambiado un poco respecto a como se instala opencpn. Ahora hay dos modos. El tradicional basado en los repositorios de Debian y el "nuevo" basado en paqueteria flatpack.

En otras ocasiones he tenido problemas parecidos con paquetes flatpack y snap ya que estos por "seguridad" funcionan en modo sandbox... se encapsulan de modo que no pueden ser modificados y a veces encapsulan también sus archivos de configuración lo que hace que cada vez que los usas te toque empezar a configurarlo todo de nuevo.

¡Ojo! No digo que sea eso lo que te pasa pero podrían ir los tiros por ahí. En la aplicación de instalador de opencpn puedes comprobar cual de ellas estas usando y si es la de flatpack puedes probar a eliminarla e instalar la otra y ver si se soluciona el asunto.

Yo he intentado replicar el problema instalando la version flatpak pero lo cierto es que tambien funciona bien. Tal vez solo sea un problema con versiones antiguas de la base del sistema, la ultima que yo puse ya tiene un par de años. Si los tiros no van por ese lado ya solo se me ocurre que tengas algún problema de permisos o que se haya puesto la sd en modo de solo lectura por algún fallo... cosas así.

Algo que también he leído por ahí es que si cierras el sistema sin haber cerrado opencpn primero se suelen perder los cambios. Por lo visto cuando el sistema se cierra opencpn no recibe la señal correcta para cerrarse del modo apropiado y simplemente se mata al proceso. Tampoco creo que ese sea tu problema pero por ir aportando ideas a ver si suena la flauta.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Martin Iut
#14

Opencpn lo he cerrado con la esquina de arriba a la derecha y con la barra de menú de salir y nada .
Miraré lo de los paquetes.
Responder
Agradecido por:
#15

Ahora estoy en el barco y aquí no tengo la versión nueva de 64 bit si no la anterior de 32 que he ido actualizando y veo que openploter se ha quedado en la versión 2.9.1. Si es cierto que uso opencpn 5.6.2 y todo me va normal pero probablemente nos toque pronto migrar a la de 64 bit en el barco o nos quedaremos atrás. Aunque lo cierto es que esta que tengo va de 100 y no me ha dado errores en un par de años.

Lo de tus problemas... ¿podría deberse a una SD desgastada?

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Hippie
23-07-2023, 07:59 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)