Calificación:
  • 6 voto(s) - 4.17 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El ultimo(eso espero)

Error de ubicación.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:

(14-11-2024, 05:01 PM)eien escribió:  Gracias por tu aportación "Abarloado" Bravo 
Te ha faltado decir la marca, modelo y número de baterías, que llevas montadas.

Llevo 3 baterías basen green de 230Ah @ 12V cada una, en paralelo, 690Ah en total.
Vivo en el barco fondeado 9 meses al año, y cuando empecé a buscar fuentes de referencia para enterarme del tema, cuando me planteé el cambio a litio, y sin duda los proveedores generalistas son la peor fuente de información, por la mezcla de conflictos de intereses con desconocimiento en aplicaciones concretas como la nuestra. Saben lo que dicen las marcas, y a veces ni eso, y si lo que te dicen corresponde con la realidad, tanto técnicamente como en practicidad, es pura casualidad. Y si no coincide, te dicen que no lo entienden, que la marca les dice que…
La segunda peor fuente de información son los foros 😂
Recomiendo mucho el canal de YouTube DIYLIFEPO4, me aclaró muchos conceptos. 

🤘🏽
Responder
Agradecido por: eien, Martin Iut, Panafunk

DIYLIFEPO4 ES MUY BUENO
Responder
Agradecido por:

Hola a todos, y ... ¡¡¡ Feliz Navidad!!  Brindis

Saludos de EIEN  Gracias
Responder

Hola bon dia, una reflexión desde la intuición, no tengo conocimientos técnicos para justificarlo, sólo algún consejo de expertos acreditados. Me parece una barbaridad montar alternadores de 100 o más amperios para cargar baterías, me parece una barbaridad montar un sistema energético de cientos de amperes para consumir 250 ò 300 o más Amperes diarios, montar sistemas de carga con alternadores capaces de suministrar esas cargas en pocas horas utilizando motores diesel de 50 o 60 o más CV. Me parece un total despropósito, no estamos en el campeonato del mundo de consumo y cargas, no es una competición donde exprimir nuestros artefactos para conseguir el máximo rendimiento en el mínimo tiempo. El concepto de ciclos de carga donde queda? Es el rendimiento de nuestras baterías con el paso de los años, pretendemos agotarlas a razón de 2 ciclos diarios?

Nuestra idea y lo que han recomendado expertos, es cargas y descargas suaves, lentas, aunque los BMS permitan cada vez más amperes de entrada y salida, lo que nosotros queremos es que nuestra instalación perdure en el tiempo, con un nivel de confort a bordo adecuado a nuestros criterios. Cada barco es un mundo, con sus planes de navegación, mañaneros, vacacionales, estacionales o permanentes, su nivel de comodidad y su presupuesto.

Lo comentado, me parece una barbaridad basar en criterios de consumos exagerados y cargas rápidas con sistemas mecánicos carísimos y contaminantes nuestro bienestar a bordo.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder

Feliz Navidad !!!  Velero

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por: CROCUS, en_transit, Hippie

(22-12-2024, 11:23 AM)eien escribió:  Ten en cuenta "en_transit", que no todos los armadores tienen los mismos consumos ni necesidades en sus barcos, y yo solo trato de hacerlo posible. 
Lo mismo ocurre con los componentes electrónicos del barco, que hay quien necesita aparatitos WiFi o Bluetooth hasta para mear.
Soy consciente de ello, y no es lo que yo haría, que es adaptar la solución más simple a cualquier problema, pero repito, no todos piensan igual que yo.

Si se monta un gran banco de baterías, los sistemas de carga, también deben ser grandes, y yo trato en todo momento de no tener descargas muy profundas, para evitar acortar su vida útil.
La carga rápida con alternador, evita la contaminación acustica y de consumo de combustibles fósiles.

Hola bon dia, esto de que la carga con alternador evita contaminación y consumos puede entenderse en el caso de motoras. Para veleros es justo lo contrario, todo lo que sea poner motor, suma ambos inconvenientes.

Buenas aportaciones Eien pero deberíamos seguir en hilos explícitos eléctricos, este hilo del Jubilao ya tiene mucho interés por si mismo con todas las aportaciones de la construcción y armado de su último velero.

Felices fiestas a todos!

Brindis  

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: eien

Tienes razón, pero como "el jubilao" ya ha llegado en su proyecto a este punto de las baterías y su carga mediante alternador... se ha mezclado un tema con el otro.
 Lo siento.  Sorry

Pero que conste, que no lo empecé yo !!!  Cunao

Ya he borrado las entradas que hice con referencia a la carga desde alternadores, y no he sido el único!!

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por: en_transit

el jubilado creo que tiene todo listo,no es un novato como yo jajajajajajaj feliz año

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

Espero que os hayan ido bien los reyes.
Los míos 


Y estos de x-Yachts, se me han adelantado Cagoento  Tequiero
Ya tienen el primero en el agua en pruebas.


[img][Imagen: IMG-4604.jpg][/img]

Feliz año nuevo a todos
Responder
Agradecido por: vecino, onilum, en_transit, Polizón, CROCUS

cabrones,seguro que te copiaron,hay que tener mucho cuidado con lo que se publica que hay mucho espia jajajja abrazos antonio

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

Aprovecha sus fallos Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Jubilao


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: Cancela, 54 invitado(s)