(Ayer, 10:28 PM)caribdis escribió: En la página 6 de este hilo, cuando hablas de los magnetotérmicos dices que los baratos no son realmente magnetotérmicos, que los reales son muy caros. Podrías detallar más está información.
https://www.leroymerlin.es/ideas-y-conse...sirve.html
Un saludo!
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Si, los magnetotermicos que has puesto son para corriente alterna,( estos junto al diferencial SI son los que se deben poner en la entrada y protección a los elementos de c.a. De nuestro barco) pero NO sirven en nuestros barcos en el circuito de corriente continua.
Los magnetotermicos que servirían en circuitos de c.c., son diferentes .
Para entendernos, los magnetotermicos como su nombre indica funcionan bajo dos aspectos magnéticamente cuando existe un cortocircuito y se genera un campo magnético en su bobina y lo hace disparar inmediatamente, y térmicamente cuando por paso de la corriente en exceso se calienta un bimetal , que lo hace disparar.
En corriente continua también pero es más complejo hacer que la bobina genere ese campo , y cuesta más elaborar el mecanismo (la c.c. Genera el campo mínimamente sobre el hilo y circularmente. En c.a. por el cambio de sentido de la corriente a la frecuencia de 50 veces por segundo el campo es más fácil de generarse,)
Por eso verás que no existen transformadores con corriente continua.
Los magnetotermicos buenos de c.c. Como los que tiene pros-electric o Blue sea, si son efectivos en c.c. Pero son más caros.
Te pongo algunos enlaces.
https://www.se.com/es/es/product-range/6...0#products
Estos son más industriales que los de pros o blu-sea, soportan más ciclos con diferencia, por eso también son más caros que los de pros o Blue sea para náutica.
Estos industriales son los que utilizamos en subestaciones o centros de generación de energía para que duren .
https://pros.es/catalogo-pros-modular-system/
Aquí verás que hay los disyuntores magnetotermico y los solamente térmicos rearmables más económicos.
https://www.bluemarinestore.com/disyunto...p4QAvD_BwE
Estos son buenos y más económicos que los de pros.
Hay en AliExpress, Amazon etc..cuadros para barcos que dicen son disyuntores, pero solo son térmicos.
Los buenos de verdad son los que te he puesto antes.
Lo que yo he puesto al mando son reles biestables (ojo también son caros)y luego fusibles,muy económicos.
La diferencia de los biestables es que son industriales y soportan un número de ciclos muy superior a los otros de c.c.,
Y como comentaba anteriormente en otros post ,y esto si es muy importante para nuestra economía, si cambias a la salida del disyuntor de c.c. el equipo (por ejemplo una bomba de agua), por otro de mayor amperaje, también tienes que cambiar el disyuntor, en mi caso el fusible es económico y el rele biestable no se cambia si sus contactos soportan el nuevo equipo, que los que yo voy a poner son de 16 o de 32 amperios.
A título de ejemplo, creo que lo puse ya, en los coches que sus circuitos son de c.c., incluso en los más modernos que tienen muuucha electrónica, los circuitos de protección no son magnetotermicos ni disyuntores de c.c. Son fusibles de toda la vida.
En fin, disculpas por este rollo.
Creo que lo mejor para barcos es buscar un aparellaje y un esquema eléctrico lo más sencillo posible pero a la vez lo más fiable y duradero que en ambientes salinos y húmedos deben soportar