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Taína, nuevo por aquí
#31

Hola Blancall,

Me alegro mucho!! 😁

Imagino que una vez hecho ya todos son soluciones más prácticas y rapidas pero bueno, siempre se puede volver a comprar una chatarra y volver a empezar😜    Meparto 

Saludos y a disfrutar del barco.
Responder
Agradecido por: Blancall
#32

Hola Enrique,

Vaya! No tenía ni idea que dejaron de comercializarlo, sé que industrias proa tiene un producto similar al meta-grip que le llaman galvanizado en frio pero no sé que tal va. También tienen la imprimación epoxi con fosfato de zinc de alto espesor, está si sé que da muy buenos resultados en pesqueros y pontonas. El precio no lo veo caro tampoco en comparación con otros fabricantes de productos para marina. 

En cuanto a los consejos los agradezco, el tema de los agujeros no me gustan (siempre acaban marcando oxidación) así que la idea es solo los necesarios y bien aislados y los inox a metacrilatos la verdad que lo he contemplado pero todavía no estoy seguro de si me voy a meter en eso o no. Lo veo mucho lio para hacer un buen trabajo, el puente/ superestructura me lo va a cortar una empresa dedicada al corte de metal en mi caso será con mesa de corte cnc por plasma, pero tienen por oxicorte, agua, etc. 

Mil gracias por los consejos. 

Saludos.
Responder
Agradecido por: Panafunk, en_transit
#33

(03-04-2022, 09:16 AM)Taína escribió:  Hola, 

No sé si lo estoy haciendo mal nada más entrar pero soy nuevo en esto. 

Para no hacer dos entradas en nuevo usuario y mi barco hago aquí ambas, discúlpenme si he hecho mal.

Sobre mí deciros que soy mecánico naval de profesión pase años embarcado en marina mercante pero sobre todo en pesca de altura, ahora hace unos cinco años o así que me quedé trabajando en tierra para una casa de motores low/medium speed más bien enfocados en barcos grandes y energía. El motor más pequeño de gama que tenemos pesara unas 80 toneladas. Desde hace unos catorce años he tenido la ilusión de comprar un velerito y navegar libremente, cosa que desarrollé fuertemente la temporada que viví en países caribeños reparando y navegando en barcos de pesca por aquellas aguas, veía el ir y venir de los famosos transmundistas y sus veleros. Hace pocos meses he podido hacer realidad el sueño y comprar un JNF 35 de acero constrido en los antiguos astilleros Oceanos S.L en Vigo, actualmente está para restaurar. Tengo mucho trabajo por delante. Soldar planchas nuevas, escotillas, reposionar maniobra, hacer un puente de navegación o dog house, hacer electricidad completa y electrónica (actualmente tiene luces de navegación y una bomba de achique) que no es poco!, Electrónica toda e interior. Ya que la idea es chorrear el interior y re-imprimar e aislar. Por supuesto todo esto es en base a un proyecto de navegación de altura de aquí a unos años y que dure otros pocos de años navegando al rumbo favorable en su momento.

Me uno al foro con la ilusión de aprender muchas cosas y compartir las que por mi parte pueda saber.

esta guía
Adjunto algunas fotos de Taína.

Saludos😁

¡Bienvenido al foro! Es impresionante tu experiencia y el proyecto que tienes entre manos. Respecto a la restauración, te recomiendo que prestes especial atención a la impermeabilización y aislamiento del casco, ya que esto es crucial para la navegación de altura. También, no descuides la parte electrónica; una buena navegación depende de un buen equipo.
Responder
Agradecido por:


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