Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

STRAITCHALLENGE 2022, La regata del año en el Estrecho de Gibraltar, el 4 de junio
#1

STRAITCHALLENGE 2022, La regata del año en el Estrecho de Gibraltar, el 4 de junio

El 4 de junio es la fecha elegida para una de las regatas mas esperada por los aficionados a la vela, vuelve a aguas del Estrecho de Gibraltar la Straitchallenge-Memorial Joseba Eguidazu y en la que se espera alrededor de 40 embarcaciones procedentes de Málaga, Cádiz y Huelva así como las habituales del Campo de Gibraltar y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Organizada por la Federación de Vela de Ceuta, el RCN de Algeciras y Activesea y con la colaboración del Club de Vela Vendaval, el RCN Cas de Ceuta y Marina Hércules Puerto-Deportivo de Ceuta que cuenta además con el patrocinio del Instituto Ceutí del Deporte, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Straitwear y la Corporación de Prácticos de Algeciras.

Como su nombre indica, es un gran reto esta regata ya que el Estrecho de Gibraltar está considerado como un desafío de navegantes. Dos mares y dos continentes, con sus fuertes vientos tanto de poniente como de levante, así como una corriente muy fuerte que hará de la táctica un desafío que pondrá a prueba a las tripulaciones.

Uno de los pilares mas importantes de esta regata es Nicola Cecci, Presidente de la Federación de Ceuta de Vela, “es un orgullo para la Federación de Ceuta estar, gracias al patrocinio del Instituto Ceutí del Deporte, un año más en la organización de ésta que para nosotros es una de las regatas más importante de la temporada. Ceuta sigue apostando por el mar, con eventos náuticos como esta regata donde desde hace 9 años alrededor de 40 barcos desafían el Estrecho con sus olas y su viento en uno de los desafíos mas fascinantes. Gracias a la colaboración con el ICD, ésto sigue posible y nosotros pondremos, como siempre, toda nuestra experiencia e ilusión para que esta regata siga siendo una referencia en el mundo náutico español”.

Los ganadores del 2021 tendrán que esforzarse para poder repetir éxito, “Tareis T” de Uco Angoloti en ORC 1, “Altarik IV” de José Luis Pérez Navarro en ORC 2, en la clase Club “Enigma” de Jennifer Kinnear y en Tripulación Reducida “Ceuta Sí-Timón de Roche” con Paco Ruiz y Nacho Castañeda con bandera del CV Vendaval de Ceuta.

La organización espera contar con regatistas de la talla de Iñaki Castañer, Daniel Cuevas, Ángel Medina o Sergio Llorca, que suman grandes campeonatos nacionales e internacionales a sus espaldas.
[Imagen: straitchallenge-1024x576.jpeg]
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por nico091
29-12-2022, 07:22 PM
Último mensaje por caribdis
21-11-2022, 08:09 PM
Último mensaje por Tanakas
16-10-2021, 10:23 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)