Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ruta del Ron 2022
#1

Precioso ver navegar a estas magníficas máquinas!



Y si alguien quiere seguirlos:

https://www.ouest-france.fr/route-du-rhum/classement/

Bier Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino, jiauka, Hippie, Panafunk, Jubilao
#2

son los que retrasaron la salida por el temporal no?????,debes estar muy liado,ya no sé si empezarias con el sr2,que no se te ve nada por aqui,abrazos...yo no paro de trabajar......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#3

Curiosa salida, todos amurados a babor
Responder
Agradecido por:
#4

La web oficial, también tiene cartografía virtual.

https://www.routedurhum.com/en

Pique asegurado en Ultim, los grandes trimaranes:

[Imagen: ima-image-37491.jpg]

[Imagen: SVR-LAZARTIGUE-Voilier-001.jpg]

Le Cléac'h y Gabart con Joyon que no les va a permitir ni un solo error..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#5

Le Cléac'h sigue con su gafe en trimaranes y ha roto 1 foil Sad
Responder
Agradecido por: caribdis
#6

(10-11-2022, 06:26 PM)jiauka escribió:  Le Cléac'h sigue con su gafe en trimaranes y ha roto 1 foil Sad

Increíble!!! iba muy bien...

A veces debe ser dificilísimo encajar una serie tal de malas suertes...y el tipo además es hipercuidadoso con el material!!

Caudrelier ha ido muy bien, dicen que tiene una indigestión...

Otra mala pata para ha sido la de Sam Goodchild, el coffe grinder le ha dado un repaso de hostias como si fuera un Mike Tyson muy enfadado..

[Imagen: 6f285261-e910-4f27-93b7-9b478e41fbd9.png]

Gabart parece que va muy bien con su juguetito nuevo,

En Imoca, el Apivia de Charles Dalin está imponiendo su puesta a punto, pero detrás tiene a Ruyant, Burton, Escoffier, Beyou....un nivelazo...la clase Imoca en plena forma!

En Class 40 también nivelazo: Lipinski, Douguet, Koster, Macaire...

Nada que ver el dinero que mueve en Francia la vela comparado con España, pero el nivel que tienen de barcos y patrones es de otro planeta..

[Imagen: @Jean-Marie-Liot-HD_IMOCA_HELICO-_V-AND-...20x880.jpg]

adoracion adoracion adoracion

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: jiauka, Polizón, en_transit
#7

En class 40 hay muchísimo nivel, a ver cuánto hay de separación entre primero y pongamos décimo al final ..
Responder
Agradecido por: caribdis
#8

Aún en ceñida, van haciendo sigladuras de 500 millas...ahora que empieza a abrirse un poco el rumbo ya van por las 550...otro planeta..

[Imagen: ima-image-32867.jpg]

[Imagen: Article-1-%C2%A9-Jean-Marie-Liot-_-Alea_...rso79c.jpg]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Panafunk
#9

Philipe Poupon con Flo en La Coruña. En los pantalanes del Castillo de San Anton
Responder
Agradecido por:
#10

Philippe Poupon con el ron multi, Flo, está de nuevo en marcha y ya ha salido de la Coruña. camina a 6,8´
No hay ningún comunicado al respecto en la web.
Responder
Agradecido por:
#11

El parte de damnificados no para de aumentar, el último Amedeo, su IMOCA ha explotado, con el consiguiente incendio y se ha hundido. Él está bien a bordo de 1 carguero que lo ha rescatado..
Responder
Agradecido por: Hippie, Jubilao
#12

y lo que les queda si no pasan rapido hoy,entra un frente potente y no se si esos ferraris aguantaran,no los entiendo a los francecesse a veces con lo que controlan de meteo,ellos sabran? claro que los capitanes no son armadores de a pie...a rañala y que les sea leve que va ser gorda esta noche en la costa atlantica gallega........y los de a pie que se jodan con sus seguros,no me gustan las regatas,se nota????? en cambio los de la ggr ya estan cruzando cape tow o como se diga con sus barquitos jujujujuju,es hablar por hablar,pero debieron de meterle prisa los patrocinadores

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#13

(14-11-2022, 08:13 PM)Hippie escribió:  y lo que les queda si no pasan rapido hoy,entra un frente potente y no se si esos ferraris aguantaran,no los entiendo a los francecesse a veces con lo que controlan de meteo,ellos sabran? claro que los capitanes no son armadores de a pie...a rañala y que les sea leve que va ser gorda esta noche en la costa atlantica gallega........y los de a pie que se jodan con sus seguros,no me gustan las regatas,se nota????? en cambio los de la ggr ya estan cruzando cape tow o como se diga con sus barquitos jujujujuju,es hablar por hablar,pero debieron de meterle prisa los patrocinadores

En la GGR han abandonado 5 de 16 , casi 1 30%, en l Route du Rhum, 14 de ...168 , no llega al 8%, es decir casi un 400% menos de abandonos....
Responder
Agradecido por:
#14

Fabrice Amadeo ha relatado su experiencia del hundimiento de su IMOCA y posterior rescate. Emocionante relato, que he traducido como mejor he podido.

“Lunes por la mañana: todo está bien a bordo y estoy teniendo una gran Regata. El barco vuela con fuerza en las borrascas y el mar está pesado. De repente, me doy cuenta de que mi lastre ha explotado en una ola y que tengo varios cientos de litros de agua dentro. Me detengo para estar seguro y empiezo a vaciarlo todo. En ese momento fallan las baterías afectadas por el agua y tengo un apagón total a bordo. No tengo más electricidad: no más piloto automático, no más computadora, no más electrónica. Decido, en consulta con mi equipo, avanzar con cautela hacia Cascais.

Lunes por la tarde: gran humo a bordo del barco. Soplo el extintor, me pongo el TPS (traje de supervivencia) alerto a la dirección de regata que le pide a un competidor en Imoca que se desvíe para que me traiga ayuda si es necesario. El humo finalmente se detiene. Decido reanudar mi viaje a Cascais. Me encuentro con James Harayda, el patrón del Gentoo que había venido a la zona para ayudarme. Le doy las gracias y retomo mi viaje. Seco completamente el barco y me preparo para una navegación difícil. Dormí dos horas anoche para recuperarme de mis emociones. 6 horas arriba luego.

Nuevamente 2h30 de siesta luego 7 horas de bar. Poco después de las 12:30 horas, nuevo humo a bordo. Seguido de una explosión. Vuelvo a la cabina a tientas y logro recuperar mi TPS. mi bolsa de de supervivencia qu permaneció en la cabina. Voy a volver a buscar mi anillo de bodas. Golpeo el extintor pero no pasa nada. El humo no es blanco como ayer sino amarillo. La cabina se deforma y amarillea. El rocío de agua de mar es como el sonido del agua golpeando una cacerola. Entiendo que tendré que evacuar. Advierto a mi equipo de una posible evacuación. Cuando cuelgo, estoy en la parte trasera del barco listo para activar mi balsa de supervivencia: un torrente de llamas sale de la cabina y la tapa. Estoy en medio de las llamas. Ni siquiera puedo abrir los ojos. Consigo empujar la balsa salvavidas al agua y salto. Normalmente, se supone que el extremo que sostiene la balsa del barco debe soltarse. .

El barco, que tuve tiempo de gobernar pero que sigue avanzando empujado por la marejada, tira dela balsa que se llena de agua. Consigo subir a bordo sin soltarme. Creo que ahí es donde sucedió todo y las cosas giraron en el lado correcto. Me digo a mí mismo “si quieres vivir tienes unos segundos para encontrar el cuchillo y cortar”. El Imoca me atrae hacia él. Las olas me traen peligrosamente de vuelta a él. Finalmente encuentro el cuchillo y corto. Mi balsa va a la deriva a favor del Imoca, que está en llamas. Tardará 30 minutos en hundirse. Hablé con él y le di las gracias. Íbamos a dar la vuelta al mundo juntos en dos años.

Entonces hay que organizarse. Al teléfono satelital no le gustó el agua de la balsa y no funcionó. Me digo: "nadie sabe que el barco se ha hundido y que estás en tu balsa, si cortas la baliza de tu Imoca que pudiste llevar y disparas la de la balsa, tendrán la información". Es lo que hago. No puedo encontrar una primicia a bordo. Un Tupperware que contenga pilas me salvará. Vacío la balsa. Comienza la espera. Me sitiu en la parte de detrás de la balsa para que no vuelque. El mar está muy bien formado. Hago un balance del equipo a bordo y me preparo para lo que sigue. Recojo los cohetes. Pongo el VHF alrededor de mi cuello. Paso de tres a cuatro horas en esta balsa. Estoy sorprendentemente tranquilo. A la orilla del agua. La balsa se llena regularmente con agua de las olas que rompen. Lo entiendo, pero me siento seguro.

Cada 30 minutos, para ahorrar batería, hago una llamada de Mayday al VHF. Tomé el VHF gracias a Éric, mi Team manager, que tuvo tiempo de darme este consejo justo antes de colgar. Guardo las pilas de la balsa para más tarde. Después de un momento una voz me responde. Un carguero que está a 6 millas de mi posición llega a la zona. Estoy tranquilo pero no veo cómo voy a abordar un gigante así con este mar. Estoy en contacto constante en el VHF con el capitán que no puede verme: el mar está pesado, y soy un pequeño punto naranja.
Me dijo antes "estás vivo porque me dijiste: estoy aproximadamente a 2 millas del lado de tu amura de estribor". Estoy a unas dos millas de su lado de estribor. Encendí una bengala de socorro. El me ve. el me pierde Toco una segunda. Me ve y llega a la zona. Intenta un primer acercamiento que falla. Es muy impresionante estar en mi balsa inflable a pocos metros de este gigante de acero. Se disculpa con la VHF y se va para un acercamiento. Al pasar, el mar pica, la balsa se llena de agua en abundancia. Se reposiciona a barlovento de mí, a unos metros de distancia, es una locura, y deriva hacia mí. Este edificio calma un poco el mar y me succiona. La balsa roza contra el casco de adelante hacia atrás. Si eso no funciona, el resto será complicado.


Eventualmente llego allí. Recupero un cable cerca de la proa del barco. Todo se juega en el cable. Existe el grosor de una delgada línea entre el éxito y el fracaso, la supervivencia y el drama. El equipo me lleva a una escalera que ha sido arriada. Con las olas a veces subo hasta el nivel de las escaleras y luego bajo 5 metros más abajo. Esta es la última prueba. Si la balsa pasa por debajo de las escaleras, se perforará y seré arrojado al agua. Me acerco. Una primera vez: no lo siento. Una segunda ola, subo y salto, salto a la escalera a la que alcanzo y luego me encuentro en los brazos de un hombre con casco. He volado a cubierta.

Soy recibido por una veintena de tripulantes. Es una locura en este momento. Me toman en sus brazos, me felicitan. Antes de que tuviera tiempo de decir uf, me llevan a una habitación, no me quito el traje de supervivencia. “Pero estás seco ”, alucinan. ¡Sí, sí, estamos equipados en nuestros barcos de regatas! Me duché y me puse un traje de tripulación.

Fue una vez a bordo del carguero cuando llegó el miedo y la adrenalina. Me temblaban las piernas. Es una locura esta capacidad animal que tiene el hombre para manejar una situación de supervivencia. Y luego cae. La muerte no me quería hoy, o más bien la vida no quería que me fuera. Estoy devastado pero el más feliz de los hombres porque esta noche mi esposa y mis hijas no se van a dormir llorando.

Al salir de la ducha me reciben el capitán y su segundo. Caemos en los brazos del otro. También les tiemblan las piernas, me dicen. Esta aventura de ninguna manera altera mi pasión por mi trabajo y por el océano. Quisiera agradecer a mi equipo, a la dirección de carrera de la Ruta del Ron, a los equipos de rescate, que trabajaron para que esta operación de rescate se llevara a cabo en las mejores condiciones posibles. También pienso en mis socios. Les agradezco su confianza. me recuperaré. Nos recuperaremos. »
Responder
#15

Vaya situación extrema... 

El humo supongo que sólo podía venir de las baterías
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por nico091
29-12-2022, 07:22 PM
Último mensaje por Dunic
18-04-2019, 03:56 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)