Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

compresor DANFOSS+inversor DOMETIC
#1

Hola a tod@s, quería saber si se puede alimentar una unidad de 12V DANFOSS BD50F, en vez de directamente a batería, que fuera através de un inversor Waeco CoolPower MPS50, o cualquiera similar.

Aquí os pongo el manual del compresor Danfoss....

Y ahora el del inverter Waeco...

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#2

Y para que te quieres complicar tanto la vida.
Según he e tenido bien  quieres utilizar in inverter que pasa de 12V a 220V  para usar luego el adaptador waeco de 220 a 12V .
Es asi?
Responder
Agradecido por:
#3

Lo que quiero es alimentar al compresor desde pantalán a 230Vca, o desde batería cuando esté navegando.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#4

Brindis
Yo lo llevo así, puedo alimentarla desde las baterias a 12v o desde220  del pantalán.
No se si son los mismos modelos que tu comentas, pero serán similares.
Aquí ves el cacharro en cuestión.
[Imagen: IMG-20210217-101911-341.jpg]

En la parte derecha, están los interruptores, con uno selecciono que use 12v de las baterías y con otro que use 220v.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: eien
#5

Lo que yo propongo, lo hace automáticamente el inverter, solo lo preguntaba, por si había alguna incompatibilidad entre el control del variador de frecuencia del compresor Danfoss y el inverter Waeco.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#6

(15-04-2022, 02:00 PM)eien escribió:  Lo que yo propongo, lo hace automáticamente el inverter, solo lo preguntaba, por había alguna incompatibilidad entre el control del variador de frecuencia del compresor Danfoss y el inverter Waeco.

Brindis
Pues ahí ya no te puedo decir, ni siquiera se si el mío tiene la opción de hacerlo automáticamente. Pero en todo caso no creo que hubiese problema ¿no?
porque lo único que varía es que lo que yo hago con los interruptores el tuyo lo hace automáticamente. 
Si te interesa, el próximo día que vaya al barco puedo mirar en el manual del inverter si contempla esa opción y qué modelo es.
El compresor que llevo es este.
[Imagen: 6858ead0552c454da3d7c736f32bea99o.jpg]
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: eien
#7

"Magallenesxix" una foto al inversor ayudará. Ten en cuenta que el compresor que va a alimentar el inversor, varía su velocidad, con el variador de frecuencia que lleva el Danfoss BD 50F.
Yo tampoco creo que haya ningún problema, pero nunca he asociado ambos aparatos.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#8

(15-04-2022, 12:54 PM)eien escribió:  Lo que quiero es alimentar al compresor desde pantalán a 230Vca, o desde batería cuando esté navegando.

Si tienes cargador de batería de al menos 5 Amperios no vale la Pena complicarse la Vida.
Responder
Agradecido por: eien
#9

Tal y como tu dices "jiauka", se gasta corriente de la batería, en cambio con el inversor automático, se gasta corriente de pantalán.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#10

(15-04-2022, 05:17 PM)eien escribió:  "Magallenesxix" una foto al inversor ayudará. Ten en cuenta que el compresor que va a alimentar el inversor, varía su velocidad, con el variador de frecuencia que lleva el Danfoss BD 50F.
Yo tampoco creo que haya ningún problema, pero nunca he asociado ambos aparatos.

Brindis
Ok esta semana que viene te la hago.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#11

(15-04-2022, 06:35 PM)eien escribió:  Tal y como tu dices "jiauka", se gasta corriente de la batería, en cambio con el inversor automático, se gasta corriente de pantalán.
No, gastas corriente del pantalan a traves de cargador -no de la batería-
Responder
Agradecido por: eien
#12

Todo dependerá de la corriente que exija la nevera.

Saludos de EIEN  Gracias
Responder
Agradecido por:
#13

(16-04-2022, 07:50 PM)eien escribió:  Todo dependerá de la corriente que exija la nevera.

Mientras sea inferior a lo que da el cargador, sirve.

La mayoria de neveras consumen menos de 5 A y la mayoria de cargadores son de mas de 10A.
Responder
Agradecido por: eien
#14

Brindis
¿Os referís a que si estoy conectado a 220v de pantalan y conecto un inversor (aunque sea absurdo puesto que ya tengo 220) el inversor no chupa de las baterías si no que chupa directamente del cargador de baterías siempre que se exija un consumo menor que el que da el cargador?  Nosabo

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#15

(16-04-2022, 08:50 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
¿Os referís a que si estoy conectado a 220v de pantalan y conecto un inversor (aunque sea absurdo puesto que ya tengo 220) el inversor no chupa de las baterías si no que chupa directamente del cargador de baterías siempre que se exija un consumo menor que el que da el cargador?  Nosabo

Saludos.

Exacto, ley de Kirchhoff. Si por ejemplo tu cargador da 10 A y tienes 1 consumo de 8A, de Los 10 A qué da el cargador 8 van al consumo y 2 a la batería - si no està del todo cargada, claro-. Si la batería estuviese del todo cargada, el cargador daria 8 A qué irían derechitos al consumo.

Para qué el consumo siempre pasase por la batería, haria falta 1 batería con 1 cable de entrada y otro de salida, algo que jamás he visto.
Responder
Agradecido por: en_transit, magallanesxix


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)