Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Icono Openplotter
#1

Buenas.

Me ha desaparecido el icono de Openplotter en la pantalla de inicio (la fresa en la esquina superior izquierda).
Me imagino que la habré eliminado sin querer.
Lo busqué en Gestor de archivos para crear un acceso directo con el botón derecho del ratón, pero no consigo localizarlo.
Sabéis cómo puedo restaurarlo?

Gracias.
Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

Lo mas sencillo es usar el instalador de openplotter para opencpn y el se encarga de generarlo al re instalar. Si se ha actualizado el sistema puede que tengas el icono movido bajo otro epígrafe del menú como ciencia o algo similar.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#3

(23-04-2022, 09:40 PM)pinguino escribió:  Lo mas sencillo es usar el instalador de openplotter para opencpn y el se encarga de generarlo al re instalar. Si se ha actualizado el sistema puede que tengas el icono movido bajo otro epígrafe del menú como ciencia o algo similar.

Y cómo accedo al Instalador de openplotter?

El problema es que al no tener el icono en la barra de herramientas, no sé como llegar hasta ahí.
Responder
Agradecido por:
#4

No te preocupes, a mi también me desapareció una vez pero su función sigue ahí. Lleva el ratón hasta la esquina, pulsa el botón del ratón y verás como se habré el menú popup.
Por cierto no pude restaurarlo,  son misterios de la informática.
Si encuentro la SD con esa instalación hago fotos
Responder
Agradecido por: Asante
#5

Abre un terminal y teclea el comando:

openplotter-settings

Deberia iniciarse la herramienta principal de openplotter y desde ella ya podrias actuar.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Asante
#6

(24-04-2022, 04:26 AM)pinguino escribió:  Abre un terminal y teclea el comando:

openplotter-settings

Deberia iniciarse la herramienta principal de openplotter y desde ella ya podrias actuar.

Tu no duermes?
Responder
Agradecido por:
#7

(24-04-2022, 07:14 AM)gypsylyon escribió:  Tu no duermes?

Bueno... la verdad es que soy aficionado a la astrofotografia y eso hace que algunas noches esté atento de vez en cuando a que el equipo funcione correctamente y que no venga un chaparrón inesperado que me dañe los equipos. Mientras tanto, entre vistazo y vistazo a las imágenes capturadas, me doy un paseo por los foros.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#8

(24-04-2022, 07:35 AM)pinguino escribió:  Bueno... la verdad es que soy aficionado a la astrofotografia y eso hace que algunas noches esté atento de vez en cuando a que el equipo funcione correctamente y que no venga un chaparrón inesperado que me dañe los equipos. Mientras tanto, entre vistazo y vistazo a las imágenes capturadas, me doy un paseo por los foros.

Qué interesante, es algo que siempre me ha atraído muchísimo y no he tenido oportunidad de profundizar en ello, salvo algunas fotos a la Luna y poco más.
¿Estás en algún sitio con poca contaminación lumínica?

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#9

(23-04-2022, 11:03 PM)gypsylyon escribió:  No te preocupes, a mi también me desapareció una vez pero su función sigue ahí. Lleva el ratón hasta la esquina, pulsa el botón del ratón y verás como se habré el menú popup.
Por cierto no pude restaurarlo,  son misterios de la informática.
Si encuentro la SD con esa instalación hago fotos

Pues casi me dejo el dedo clicando en la esquina y no se abre nada.

(24-04-2022, 04:26 AM)pinguino escribió:  Abre un terminal y teclea el comando:

openplotter-settings

Deberia iniciarse la herramienta principal de openplotter y desde ella ya podrias actuar.

Así sí consigo abrir los ajustes de openplotter, pero no el menú principal de la Rpi, con lo cual tampoco la puedo apagar de forma segura. Tengo que cortar la corriente.

Lo que necesito es esto: (la primera imagen)

https://openplotter.readthedocs.io/en/la...p_app.html
Responder
Agradecido por:
#10

(24-04-2022, 01:36 PM)Asante escribió:  Pues casi me dejo el dedo clicando en la esquina y no se abre nada.


Así sí consigo abrir los ajustes de openplotter, pero no el menú principal de la Rpi, con lo cual tampoco la puedo apagar de forma segura. Tengo que cortar la corriente.

Lo que necesito es esto: (la primera imagen)

https://openplotter.readthedocs.io/en/la...p_app.html

OK ahora ya se seguro lo que te pasa. Has eliminado sin querer la mini aplicación del panel llamada "menú" que es la que se encarga de mostrar el menu. Ve a la barra -el panel- y pulsa con botón derecho. Ve a la opción "configuración de panel". En la nueva ventana ve a la pestaña "miniaplicaciones del panel". Veras una lista con las que tienes en tu panel. La primera seria el menu pero como lo habrás eliminado por error dale al botón añadir y búscalo en la lista de disponibles. Una vez añadido deberás marcarla pues estará abajo y usando los botones de "subir" y "bajar" poner el botón del menu en su sitio.

A gypsylyon lo que se le habrá ido es el icono, no el botón en si. Por eso a el si le funciona cuando pulsa.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#11

(24-04-2022, 12:29 PM)vecino escribió:  Qué interesante, es algo que siempre me ha atraído muchísimo y no he tenido oportunidad de profundizar en ello, salvo algunas fotos a la Luna y poco más.
¿Estás en algún sitio con poca contaminación lumínica?

Pues la verdad es que estoy en un cielo urbano bastante contaminado pero aún así usando las cámaras astronómicas modernas de tipo CCD y mas actualmente CMOS se puede hacer alguna cosilla en las noches tranquilas. Hace treinta años usaba película fotográfica pero la contaminación lumínica no permitía nada y lo dejé. Hace poco renové el material y me pico el gusanillo de nuevo. Primero con fotografía planetaria y actualmente estoy empezando con la de cielo profundo -galaxias, nebulosas, cúmulos etc.- con resultados aún sencillos pero con grandes posibilidades.

Anoche estuve ocupado con esta galaxia:

[Imagen: picture-676f6ee078f326ccb7865f6f526fb258...0x2160.jpg]

Aún tengo mucho que aprender sobre el procesado digital astronómico, por tanto la imagen se ve muy básica. Claro que con los medios de antes algo así no se podía lograr ni en sueños.

Edito para modificar la imagen tras añadir unas cuantas tomas mas y mejorar el procesado.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por: vecino, jiauka
#12

(24-04-2022, 03:02 PM)pinguino escribió:  OK ahora ya se seguro lo que te pasa. Has eliminado sin querer la mini aplicación del panel llamada "menú" que es la que se encarga de mostrar el menu. Ve a la barra -el panel- y pulsa con botón derecho. Ve a la opción "configuración de panel". En la nueva ventana ve a la pestaña "miniaplicaciones del panel". Veras una lista con las que tienes en tu panel. La primera seria el menu pero como lo habrás eliminado por error dale al botón añadir y búscalo en la lista de disponibles. Una vez añadido deberás marcarla pues estará abajo y usando los botones de "subir" y "bajar" poner el botón del menu en su sitio.

A gypsylyon lo que se le habrá ido es el icono, no el botón en si. Por eso a el si le funciona cuando pulsa.

Pulsa como te ha dicho pinguino con el botón derecho arriba a la izquierda. Si te aparece menú settings arriba del todo púlsalo. Se te abrirá otra ventana si pone Padding 0, cambialo a padding 1 y te reaparecerá. 

Arriba sale el path del icono. A pesar de todo a mi no me aparecía el icono
Responder
Agradecido por:
#13

Encontre la SD. Aqi las fotos de como falta el icono pero el menu funciona.

[Imagen: 20220424-155943.jpg]

[Imagen: 20220424-155954.jpg]

[Imagen: 20220424-160000.jpg]

Pulsando el boton derecho del maus en la barra a la izquierda se ve el siguiente dialogo

[Imagen: 20220424-162950.jpg]

Y pulsando en MeniSettings aparece una pantalla con las caracteristicas del menu


[Imagen: 20220424-163009.jpg]

Arriba donde esta el icono y abajo si esta (1) o no (0) activo

Como digo a pesar de todo a mi no me sale el icono. Desaperecio tras una actualizacion
Responder
Agradecido por:
#14

Gypsy ... lo normal es que ponga simplemente start-here. Así tal cual, sin rutas de archivo ni nada. No pierdes nada por probar.

No es que el mar tenga tan mal carácter.
El verdadero canalla es el viento.
El mar... sencillamente se deja llevar.
Responder
Agradecido por:
#15

Arreglao, primero con Configuración del panel y después en Preferencias poniendo Pading 1.
Ahora me pasa lo mismo que a ti, no me sale la fresa, sino un espacio en blanco. 
Pero es un mal menor, porque ya me veía reinstalando todo el sistema.

Muchisísimas gracias a los dos.

Brindis Brindis Brindis
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)