Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

vendo Cuter oceánico de acero. 9,92m. diseño inspirado en Moitessier
#1

Vendo o intercambio Dẑan, cutter oceánico de acero de 32 pies (9,92 m) LOD, 39 pies (11,80 m) LOA con bauprés, plataforma de popa.

Diseñado por Rodolfo Foschi (foschibarcaprogetto.it) basado en las ideas de Bernard Moitessier de cómo debe ser el velero oceánico ideal para navegar alrededor del mundo, de ahí el nombre del modelo: Bernard.

Construido entre 1996 y 2001 por el anterior y único propietario, Bruno, diseñador industrial italiano.

2018/2019 Navegué con él y le ayudé a cambiar el viejo mástil de madera por uno de aluminio, añadiéndole nueva jarcia.

La pandemia y los problemas de salud llevaron al barco a estar sentado en un astillero, por lo que asumí el control en la primavera de 2021 para darle más vida.

2021 baterías nuevas (2xOptima gel 75Ah / 1 Bosch 95AH)
Motor revisado (Sole Diesel Mini26), bombas de sentina, navegué desde Corfú al Dodecaneso a través del Peloponeso.

2022 se repintó toda la cubierta, la cabina y el casco (primer epoxi y 2 capas de antiincrustante) y se lijaron y aceitaron todas las partes de madera con deks olje d1

Tengo fotos actuales pero no sé como adjuntarlas en éste post.
Actualmente en Leros, Dodecaneso, Grecia. Disfrutaré de la navegación mientras no cierro ningún trato. Abierto para entregarlo en cualquier lugar.
Estoy buscando idealmente para intercambio, un folkboat de madera, Vertue o derivados ... si es de fibra de vidrio, me gusta Spaekhugger / Grinde ... u otro oceánico de menos de 30 pies

Medidas
LOD de 9,92 m/33”
Eslora de 11,80 m / 39” con plataforma de bauprés y espejo de popa
Haz de 3,13 m/ 10,27”
Calado 1,82m/ 5,97”
11 toneladas

tanques
2 depósitos de gasóleo de 200L estructurales en quilla + depósito ‘diario’ de 60L. Diésel 460L totales
2x tanques de agua de acero inoxidable para un total de 550L

Motor
Sole Diesel Mini26, tricilíndrico 25Hp. Año 1999. Reformado 2014. 1000hrs después reformado (3050hrs total). Bajo consumo en torno a 1’5L a 2000rpm. Velocidad de crucero de 5 nudos. Muy buen acceso desde bañera y camarote.

Banco de Baterías / Recarga Solar / Eólica
2 baterías de servicio optima gel 75AH
1x batería de motor Bosch 95AH
2x Paneles solares (100+80W) Dos reguladores independientes, monitor de carga de batería
Aerogenerador Silent Wind
Cargador de batería 220v
Inversor

Todas las luces LED, incluidas las luces de navegación/anclaje en la parte superior del mástil

Tender Hercules 185. Remos. (Torqeedo Travel 1003 CL fueraborda eléctrico de eje largo vendo aparte 1100€)

Molinete Orvea 1500W

Instrumentos de navegación
Radar Furuno
2 gps. Un Furuno, se puede conectar a un pc para usarlo como plotter.
Antena Gps Independiente
Sonda de profundidad Raymarine st40
2x brújulas (una dentro de la cabina y otra en la cabina)
VHF Icom IcM59
Piloto automático Raymarine St1000+

Piloto de Viento Trim Tab

Bañera autovaciable grande y profunda
2 winches Lewmar 44 Self Tailing de 2 velocidades en bañera

alojamiento interior
mesa de cartas y almacenaje a babor, litera individual bajo bañera a estribor.
Cocina a estribor, baño a babor
mesa de centro con dinette y banco en U (convertible en cama doble)
gran cama doble delante de la cabina principal.

Calefactor diesel Refleks

Velas
Lazy Jack
peldaños en el mástil
Vela mayor de 2016. muy buen estado
Génova y Yankee en Furler (ambos Furlex 200) en buen estado
2 velas de estay (7 m2 / 5,5 m2 nueva)

Tackle de tierra
1 ancla Delta 35kg + 55m cadena calibrada 10mm
1 ancla Bruce + 60 m cadena 10mm
1 Danforth + cadena y cuerda de 50m

Cocina con horno. 3 botellas de gas en compartimento de popa estanco
Bomba de pie 2x en el fregadero conectadas a cada uno de los tanques de agua(uno en la cocina y uno en el baño)

inodoro sin tanque de aguas negras. Bombea directamente.

Registro italiano como 'natante'.
bandera polaca

Cabos, repuestos, herramientas, cartas de navegación, libros de pilotaje de todo el Mediterráneo, menaje de cocina, llave en mano, listo para navegar.

Si se necesita más información, tengo los documentos originales del diseño y algunas fotos de la construcción.

Precio 18500€

Pirata Pirata
Responder
Agradecido por:
#2

(27-04-2022, 03:48 PM)alex_agusti escribió:  Vendo o intercambio Dẑan, cutter oceánico de acero de 32 pies (9,92 m) LOD, 39 pies (11,80 m) LOA con bauprés, plataforma de popa.

Diseñado por Rodolfo Foschi (foschibarcaprogetto.it) basado en las ideas de Bernard Moitessier de cómo debe ser el velero oceánico ideal para navegar alrededor del mundo, de ahí el nombre del modelo: Bernard.

Construido entre 1996 y 2001 por el anterior y único propietario, Bruno, diseñador industrial italiano.

2018/2019 Navegué con él y le ayudé a cambiar el viejo mástil de madera por uno de aluminio, añadiéndole nueva jarcia.

La pandemia y los problemas de salud llevaron al barco a estar sentado en un astillero, por lo que asumí el control en la primavera de 2021 para darle más vida.

2021 baterías nuevas (2xOptima gel 75Ah / 1 Bosch 95AH)
Motor revisado (Sole Diesel Mini26), bombas de sentina, navegué desde Corfú al Dodecaneso a través del Peloponeso.

2022 se repintó toda la cubierta, la cabina y el casco (primer epoxi y 2 capas de antiincrustante) y se lijaron y aceitaron todas las partes de madera con deks olje d1

Tengo fotos actuales pero no sé como adjuntarlas en éste post.
Actualmente en Leros, Dodecaneso, Grecia. Disfrutaré de la navegación mientras no cierro ningún trato. Abierto para entregarlo en cualquier lugar.
Estoy buscando idealmente para intercambio, un folkboat de madera, Vertue o derivados ... si es de fibra de vidrio, me gusta Spaekhugger / Grinde ... u otro oceánico de menos de 30 pies

Medidas
LOD de 9,92 m/33”
Eslora de 11,80 m / 39” con plataforma de bauprés y espejo de popa
Haz de 3,13 m/ 10,27”
Calado 1,82m/ 5,97”
11 toneladas

tanques
2 depósitos de gasóleo de 200L estructurales en quilla + depósito ‘diario’ de 60L. Diésel 460L totales
2x tanques de agua de acero inoxidable para un total de 550L

Motor
Sole Diesel Mini26, tricilíndrico 25Hp. Año 1999. Reformado 2014. 1000hrs después reformado (3050hrs total). Bajo consumo en torno a 1’5L a 2000rpm. Velocidad de crucero de 5 nudos. Muy buen acceso desde bañera y camarote.

Banco de Baterías / Recarga Solar / Eólica
2 baterías de servicio optima gel 75AH
1x batería de motor Bosch 95AH
2x Paneles solares (100+80W) Dos reguladores independientes, monitor de carga de batería
Aerogenerador Silent Wind
Cargador de batería 220v
Inversor

Todas las luces LED, incluidas las luces de navegación/anclaje en la parte superior del mástil

Tender Hercules 185. Remos. (Torqeedo Travel 1003 CL fueraborda eléctrico de eje largo vendo aparte 1100€)

Molinete Orvea 1500W

Instrumentos de navegación
Radar Furuno
2 gps. Un Furuno, se puede conectar a un pc para usarlo como plotter.
Antena Gps Independiente
Sonda de profundidad Raymarine st40
2x brújulas (una dentro de la cabina y otra en la cabina)
VHF Icom IcM59
Piloto automático Raymarine St1000+

Piloto de Viento Trim Tab

Bañera autovaciable grande y profunda
2 winches Lewmar 44 Self Tailing de 2 velocidades en bañera

alojamiento interior
mesa de cartas y almacenaje a babor, litera individual bajo bañera a estribor.
Cocina a estribor, baño a babor
mesa de centro con dinette y banco en U (convertible en cama doble)
gran cama doble delante de la cabina principal.

Calefactor diesel Refleks

Velas
Lazy Jack
peldaños en el mástil
Vela mayor de 2016. muy buen estado
Génova y Yankee en Furler (ambos Furlex 200) en buen estado
2 velas de estay (7 m2 / 5,5 m2 nueva)

Tackle de tierra
1 ancla Delta 35kg + 55m cadena calibrada 10mm
1 ancla Bruce + 60 m cadena 10mm
1 Danforth + cadena y cuerda de 50m

Cocina con horno. 3 botellas de gas en compartimento de popa estanco
Bomba de pie 2x en el fregadero conectadas a cada uno de los tanques de agua(uno en la cocina y uno en el baño)

inodoro sin tanque de aguas negras. Bombea directamente.

Registro italiano como 'natante'.
bandera polaca

Cabos, repuestos, herramientas, cartas de navegación, libros de pilotaje de todo el Mediterráneo, menaje de cocina, llave en mano, listo para navegar.

Si se necesita más información, tengo los documentos originales del diseño y algunas fotos de la construcción.

Precio 18500€

Pirata Pirata
Brindis
Con tu permiso lo cuelgo en el hilo de los "hierros".
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#3

(27-04-2022, 04:05 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Con tu permiso lo cuelgo en el hilo de los "hierros".
Saludos.

gracias!  Pirata Velero
Responder
Agradecido por:
#4

Este barco, por este precio lo veo una buena oportunidad, me gustaría mucho ver fotos.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#5

(27-04-2022, 11:09 PM)en_transit escribió:  Este barco, por este precio lo veo una buena oportunidad, me gustaría mucho ver fotos.

te he enviado fotos a tu messenger
alex
Responder
Agradecido por:
#6

Fotos del DZAN de esta semana.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                                                               

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Drac, Panafunk, CROCUS
#7

Este barco tiene muy buena pinta.

   

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: magallanesxix, Panafunk
#8

Yerro, yerro...
Responder
Agradecido por:
#9

Brindis
Si el casco está libre de óxido en los puntos críticos que siempre comentais, el barco está de PM.  Sip
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Juan Solis
21-11-2019, 10:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)