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Partimos hacia Irlanda
#16

Sigo aprendiendo de los maestros,se fondea al lado de los puertos,por algo se construyeron en esas zonas....grande Kaia....


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#17

(01-06-2022, 12:24 PM)Hippie escribió:  El bahía se mueve más que los peces y por dentro de un parque eólico...

Gracias amigo por el seguimiento, pero no, no me he colado por entre los aerogeneradores del parque eólico que están montando recientemente, el año pasado no estaba, está a tres millas al noroeste de donde he pasado

Bueno, como estaba previsto, el domingo me fuí a dormir a la bahía de Plencia para no pelearme con el Nordés subido de tono, El lunes con una meteo más manejable pero no tan del Este como anunciaban a ceñir como bellacos para ganar barlovento en previsión al role que se iría produciendo al norte, al final sin viento al ponerse el sol y a gastar gasoil, hasta la misma isla de Yeu, 203 millas, largué el ancla en la playa del sur la de Las Vielles, bastante petada de barcos y eso que la estación veraniega está por empezar, hace 3 años pasé a finales de agosto por aquí y estabamos dos barcos.

Hoy miércoles a madrugar para aprovechar el viento de Nordeste, con rumbo a Pornichet a recargar el gasoil gastado y ya de paso a dormir bien fondeadito cerca de la bocana del puerto, que con el sablazo que me han dado por los 90 litros mejor ahorrarme la noche del pantalán, total estando solo no me voy a ir de parranda
he aprovechado la tarde para recopilar imágenes e ir preparando el primero de los vídeos de este viaje,
Seguiremos informando
Bier

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#18

jujujuju tu de parranda??? ni conmigo te vas jajajajajajajajajj,por cierto ?esta entrando luna llena,haber donde haces la foto y la cuelgas aqui,si puede ser con un chupito de wisky mejor jujujujuju,vete a un pub de coork o como se llame y has la foto alli,solo se vive una vez jajajajajajaja

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#19

Parece que el guapo de Kaia va hacia camaret sur mer 🤣🤣


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#20

(03-06-2022, 12:09 PM)Hippie escribió:  Parece que el guapo de Kaia va hacia camaret sur mer 🤣🤣

Pues no, no voy a Camaret, hay mucha peña y lo tengo muy visto

[Imagen: Breta-a-2.png]

He salido temprano de Houat con un viento muy agradable de 12kt de través-aleta que he disfrutado de lo lindo, mi intención era parar en Port Manec'h que no lo conocía, pero como estaba disfrutando de la navegación y enfrascado con tantos y tantos barcos de regatas y cruceros pues he pensado seguir hasta Guilvinec que tampoco conocía y cuya entrada da un poco de respeto por la cantidad de bajos que jalonan el paso al pueblo. 64 millas en 11 horas y porque las últimas horas me he arrastrado con una ventolina de 6 a 8 kt

[Imagen: IMG-20220603-112913.jpg]
Un festival de barcos por todos lados

Guilvinec tiene una buena playa y aunque parece muy abierta en realidad es muy protegida por toda una barrera de arrecifes a flor de agua que apenas deja entrar la ola proviniente del Atlántico.
Mañana toca el paso de Raz de Sein, uno de los lugares más comprometidos de Bretaña por sus fuertes corrientes y el oleaje que forman los remolinos y si hay viento la cosa se complica, como conozco muy bien el lugar por eso me he adelantado a pasarlo mañana con poco viento del NW y por eso también me he venido a Guilvinec para quitarme unas cuantas millas y coger el paso con la corriente favorable, que estos días solo es de unos 4 nudos y pasar el domingo en Crozón, que tampoco lo conozco.
El miércoles me llega Fermín y a sí ya estoy por la zona de Brest
Aquítenéis el video de la preparación del viaje y la subida, para quien no lo hayais visto


Bier

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#21

a rañala los bajos jujuj,que tenga usted un muy buen fin de semana por esos lares señor feo jajajajajajajajaj

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#22

A disfrutar Ángel y pasarlo bien
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#23

Me gusta el nuevo vessel Finder


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#24

La Estancia en Guilvinec no ha sido lo plácida que uno hubiera esperado, sabía que estaba próxima una borrasca que primero había pasado por Galicia y el Cantábrico, y que tocaría la osta bretona y vaya que si lo hizo, la las tres de la mañana toque de alarma con los primeros relámpagos y un fuerte viento del sur por si acaso largué 15 metros más de cadena a los veinte que tenía en el agua, para los 6,5 metros de marea máxima, estos días, con la luna en cuarto creciente la amplitud de marea es muy pequeña, para lo que suele ser Bretaña, solo 3 metros.
Aparatos de mano al horno, por si acaso y a esperar, siempre digo que las tormentas eléctricas me ponen de los nervios, pero pronto comprobé que solo eran relámpagos, no vi caer ni un solo rayo en medio del diluvio universal y como llégo se fué, de nuevo a la cama y a seguir durmiendo.


Guilvinec[Imagen: Guilvinec.png]


La mañana neblinosa, buen estudio de la carta para concretar la hora de partida compaginando la corrtiente a favor en el paso de Raz de Sein a 22 millas y hacer la salida por el paso norte de éste dédalo de arrecifes que rodea la península de Lasconil, cuya población más importante es Guilvinec.
Poco viento y de proa, a motor por la ruta trazada y mar llana, nunca había pasado tan cerca del faro del Eckmuhl, uno de los grandes de Bretaña.
La corriente poco a poco poniéndose favorable a medida que nos acercamos al paso de Sein y llegada a las tres de la tarde, cuando la corriente de marea no está en su punto álgido, aún así casi cuatro nudos, que con los cinco que llevamos el paso lor el estrecho es un visto y no visto, pero siempre es inevitable la marejada que se forma al otro lado del canal hacia la que va la corriente.

[Imagen: Raz-de-sein.png]
Cinco minutos de motocross, aunque en la foto no sea aprecian las olas, como siempre

Cinco minutos dando botes como en un circuito de moto cross y de nuevo enseguida mar llana, por fin una brisa que va increschendo, me anima a atangonar el foque a orejas de burro, en una navegación de 12 millas de lujo hasta la Población de Duarnenez, uno de los centros de vela más importantes de Bretaña y con mucho ambientillo ya que estan llegando lo más rezagados de los Mini Transat que participaban en una regata desde Lorient.
Largo el ancla en una buena bahía entre la isla Tristan y el puerto pesquero, un buen fondeo para todos los vientos menos los del primer cuadrante, y a tiro piedra con el Dinghy de todos los sitios, 46 millaa entretenidas aunque con poco viento del que solo he podido disfrutar unas millas al final de la jornada.

[Imagen: Duarnenez.png]
Duarnenez

En Duarnenez me aguantaré unos días a que pase el frente lluvioso que se avecina, hasta que llegue mi amigo Fermín a Brest que dista poco más de 20 millas.


Salú Brindis

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#25

Tercera etapa de la subida a Irlanda ya está cumplida, con la llegada a las islas Scilly, ésta vez con tripulante que recogí en Brest.
La meteo se nos había puesto bastante favorable para el cruce del canal de la Mancha, 100 millas, desde Ouessant, que en otras ocasiones he hecho de noche, pero como mi amigo Fermín lleva bastante tiempo sin navegar, planifiqué la travesía hacerla de día, además el viento flojo aumentando a moderado por la tarde sería más llevadero con luz diurna.


Salimos de la bahía de Brest a medio día con el cambio de la corriente de marea, una buena navegada de ceñida con 15kt y mar de fondo de 2 metros, hasta pasar el faro de Piedras Negras, uno de los míticos y de los más preciosistas de Bretaña, luego abriendo rumbo a galope tendido hasta la isla bretona. No las tenía todas conmigo como nos encontraríamos el fondeadero de boyas, ya que el viento y la ola de SW entra de lleno en el fondeadero y aunque es muy profundo de casi dos millas, nos arriesgábamos a pasar una noche de mucho meneo.

[Imagen: 2.png]

Al paso por el faro de la Jument, señal roja de entrada al fondeadero, no dejamos de recordar la famosa foto de la gigantesca ola que lo envuelve mientras el farero se mantiene en la puerta de entrada,
Finalmente accedimos al refugio y como era de esperar solo dos barcos en el campo de boyas, afortunadamente el meneo bastante liviano ya que la pequeña isla de Yourch Korz, que está en medio de la bahía hace un poco de muro de contención al oleaje.


Al día siguiente madrugamos para salir al amanecer, las primeras millas poco viento y corriente en contra, pero a medida que penetramos en el canal la previsión de viento ya se estaba haciendo realidad y pronto el Bahía por encima de los 7kts.
Alcanzamos el dispositivo de separación de tráfico, una autopista de mercantes de 5 millas de anchura, en la que hay que mirar a babor, aunque el AIS en estos casos es instrumento muy eficaz para navegar sin sobresaltos, afortunadamente poco tráfico, solo tres mercantes que pasamos con holgura por sus proas, luego un buen trecho de zona de nadie y a mirar a estribor durante otras 5 millas para controlar los que bajan, aquí no ha habido que preocuparse con ningún navío cerca.

[Imagen: 1.png]

Me ha llamado la atención la poca aglomeración de barcos en comparación con anteriores ocasiones que he transitado por esta zona, luego a navegar más tranquilos en cuanto a tráfico, pero sí más pendientes de la navegación, todo el tiempo con el viento al través y la mar de fondo de entre 3 y 4 metros, aunque con un periodo bastante largo que no incomodaba en absoluto. Con la subida del viento 17 nudos tomamos el primer rizo, no es cuestión de ir demasiado desbocados, las previsiones se iban cumpliendo.
Una buena comida, ya preparada de antemano y segundo rizo cuando el viento tocó los 24 kts, pero hasta ahí llegó la cosa, remitió de nuevo a los 18-20 ya cerca de las islas Scilly o Sorlingas en español. Fondeamos en una pequeña cala a sotavento de la isla principal St Mary’s en la que estuve la vez anterior, un remanso de tranquilidad, en total hemos navegado 104 millas en 15 horas.

[Imagen: 2022-06-12-T-2.jpg]

Los dos siguientes días deambuladon por estas islas de playas blanquísimas, cuyas arenas, según nos han contado, son traídas por la corriente del Golfo desde el Caribe. Hoy paseo por Hogh Town la capi y a preparar la siguiente etapa, el salto a Irlanda de 145 millas que previsiblemente haremos el próximo martes.
Hace unos años un navegante francés nos recomendó la visita a las islas y ésta vez las estamos disfrutando con muy buen tiempo, ya que en la anterior ocasión la persistente niebla nos chafó un poco la visita.

Hasta Irlanda, salú Brindis

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#26

(13-06-2022, 07:30 AM)Kaia escribió:  Tercera etapa de la subida a Irlanda ya está cumplida, con la llegada a las islas Scilly, ésta vez con tripulante que recogí en Brest.
La meteo se nos había puesto bastante favorable para el cruce del canal de la Mancha, 100 millas, desde Ouessant, que en otras ocasiones he hecho de noche, pero como mi amigo Fermín lleva bastante tiempo sin navegar, planifiqué la travesía hacerla de día, además el viento flojo aumentando a moderado por la tarde sería más llevadero con luz diurna.


Salimos de la bahía de Brest a medio día con el cambio de la corriente de marea, una buena navegada de ceñida con 15kt y mar de fondo de 2 metros, hasta pasar el faro de Piedras Negras, uno de los míticos y de los más preciosistas de Bretaña, luego abriendo rumbo a galope tendido hasta la isla bretona. No las tenía todas conmigo como nos encontraríamos el fondeadero de boyas, ya que el viento y la ola de SW entra de lleno en el fondeadero y aunque es muy profundo de casi dos millas, nos arriesgábamos a pasar una noche de mucho meneo.

[Imagen: 2.png]

Al paso por el faro de la Jument, señal roja de entrada al fondeadero, no dejamos de recordar la famosa foto de la gigantesca ola que lo envuelve mientras el farero se mantiene en la puerta de entrada,
Finalmente accedimos al refugio y como era de esperar solo dos barcos en el campo de boyas, afortunadamente el meneo bastante liviano ya que la pequeña isla de Yourch Korz, que está en medio de la bahía hace un poco de muro de contención al oleaje.


Al día siguiente madrugamos para salir al amanecer, las primeras millas poco viento y corriente en contra, pero a medida que penetramos en el canal la previsión de viento ya se estaba haciendo realidad y pronto el Bahía por encima de los 7kts.
Alcanzamos el dispositivo de separación de tráfico, una autopista de mercantes de 5 millas de anchura, en la que hay que mirar a babor, aunque el AIS en estos casos es instrumento muy eficaz para navegar sin sobresaltos, afortunadamente poco tráfico, solo tres mercantes que pasamos con holgura por sus proas, luego un buen trecho de zona de nadie y a mirar a estribor durante otras 5 millas para controlar los que bajan, aquí no ha habido que preocuparse con ningún navío cerca.

[Imagen: 1.png]

Me ha llamado la atención la poca aglomeración de barcos en comparación con anteriores ocasiones que he transitado por esta zona, luego a navegar más tranquilos en cuanto a tráfico, pero sí más pendientes de la navegación, todo el tiempo con el viento al través y la mar de fondo de entre 3 y 4 metros, aunque con un periodo bastante largo que no incomodaba en absoluto. Con la subida del viento 17 nudos tomamos el primer rizo, no es cuestión de ir demasiado desbocados, las previsiones se iban cumpliendo.
Una buena comida, ya preparada de antemano y segundo rizo cuando el viento tocó los 24 kts, pero hasta ahí llegó la cosa, remitió de nuevo a los 18-20 ya cerca de las islas Scilly o Sorlingas en español. Fondeamos en una pequeña cala a sotavento de la isla principal St Mary’s en la que estuve la vez anterior, un remanso de tranquilidad, en total hemos navegado 104 millas en 15 horas.

[Imagen: 2022-06-12-T-2.jpg]

Los dos siguientes días deambuladon por estas islas de playas blanquísimas, cuyas arenas, según nos han contado, son traídas por la corriente del Golfo desde el Caribe. Hoy paseo por Hogh Town la capi y a preparar la siguiente etapa, el salto a Irlanda de 145 millas que previsiblemente haremos el próximo martes.
Hace unos años un navegante francés nos recomendó la visita a las islas y ésta vez las estamos disfrutando con muy buen tiempo, ya que en la anterior ocasión la persistente niebla nos chafó un poco la visita.

Hasta Irlanda, salú Brindis

Pero que buen apetito mantiene D. FERMIN....Vivis como reyes!!!!
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#27

Seguimos aprendiendo,yo por lo menos,...


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#28

Con el tema del brexit, ¿Es complicado despachar la entrada a UK ahora?¿Dan dolor de cabeza o es fácil?

Un saludo

Brindis
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#29

(13-06-2022, 09:19 PM)Emilio el Moro escribió:  Con el tema del brexit, ¿Es complicado despachar la entrada a UK ahora?¿Dan dolor de cabeza o es fácil?

Un saludo

Brindis

Por lo menos en las Scilly, ningún papeleo, ni mención, y eso que amarramos a boya en Hugh Town, vino el cobrador, tomó nombre del barco, mi nombre, email, tfno, pagamos y punto, una hora después me llegó la factura al correo
En el puerto no vi ningún puesto aduanero y barcos franceses y alemanes había unos cuantos
No tengo ni idea de como será en la isla
Bier

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#30

Pues ya estamos en Irlanda, felices y contentos por la travesía desde las islas Scilly, mucho mejor de lo esperado en la gestión de la navegación del mar Celta de 146 millas, desde las islas Scilly, ya que las previsiones meteorológicas nos auguraban un pantano anticiclónico importante, que si bien se ha producido, las ventolinas nos han servido para que el Bahía demuestre que aún se defiende en condiciones de poco viento.
Preveía la travesía a una media de solo 5 kt por aquello de ahorrar combustible, que va muy caro, con unas 20 horas de navegación a motor y al final solo han sido 12, justo en las horas nocturnas.

[Imagen: Mar-celta.png]

Cual no ha sido nuestra sorpresa que de madrugada nos hemos topado con toda una regata de Mini Transat parados como boyas en medio de la encalmada. Hemos atravesado limpiamente la flota sin apenas haber tenido que variar unos grados nuestro rumbo, un par de ocasiones, solo por no pasar demasiado cerca de alguno de los veleritos que se las ven y se las desean por hacerles avanzar a medio nudo.

[Imagen: regata.png]

[Imagen: regata-1.png]
Lo que el la carta parece estar todos los veleritos amontonados, la realidad es bien distinta

A las 18h hemos hecho entrada en la bahía de Glandore, 27 horas después de la partida, un lugar con encanto y muy protegida para la práctica de la vela ligera, fondeamos y bajamos a tierra a tomarnos una Guinness en la terraza de un pub para, celebrar la llegada.
Para los siguientes días planeamos los recorridos de crucerito por la intrincada costa de esta parte de Irlanda, sin quitar ojo a las previsiones meteorológicas que a veces son muy adversas y hay que buscar refugio, aunque por aquí son muchos.

[Imagen: Fasnet-filtro.png]
Realmente Fastnet Rock es uno de esos faros que impresionan y no solo por la belleza plástica que desprende,
Si no por las historias de regatas que conlleva, algunas trágicas como la del año 79

Para hoy tenemos el plato fuerte de acercarnos a la Fastnet Rock, la mar y el día acompaña para hacerle unas buenas tomas, aunque no me he atrevido a volar el dron, bastante oleaje y fuerte corriente, no es cuestión de arriesgar, ya habrá otros momentos.


Salú Brindis

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