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Partimos hacia Irlanda
#46

Por qué no puedes llevar frenada la hélice fija, sin que gire, Ángel? Entiendo que puedas perder una pizca de velocidad ( en una comparativa muy sesuda que se publicó aquí, no recuerdo en qué hilo, se decía que la diferencia con una plegable apenas era medio nudo), pero la simplicidad es fiabilidad. Y si tantos problemas te da esa cola Volvo...

Ítaca es el viaje
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#47

(23-06-2022, 10:41 PM)hopetos escribió:  Por qué no puedes llevar frenada la hélice fija, sin que gire, Ángel? Entiendo que puedas perder una pizca de velocidad ( en una comparativa muy sesuda que se publicó aquí, no recuerdo en qué hilo, se decía que la diferencia con una plegable apenas era medio nudo),  pero la simplicidad es fiabilidad. Y si tantos problemas te da esa cola Volvo...
Como llevo mucho, dale que te pego al tema de la hélice, cada vez sé un poco más sobre hélices y los mecánicos coinciden en una cosa: en no frenar la hélice con la reductora, porque toda la caja inversora sufre la fuerza del agua, por eso hay que dejarla girando.
Algunos barcos de eje, llevan un freno de este para parar la hélice, en ese caso si, pero te aseguro que una hélice tripala, fija es como llevar arrastrando un caldero, la lleves frenada o no, lo comprobé en mi anterior barco, que llevaba una tripala, cuando le puse una Gori plegable, fué como si hubiera aumentado de eslora uno o dos metros.
Una bipala, por supuesto que ofrece menos resistencia.
Saludos Bier

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#48

Sería interesante una opinión sobre la kiwiprop una vez la hayas probado bien. 

Yo llevo una tripala y para el año que viene o el otro me había planteado cambiar de hélice precisamente para evitar las vibraciones y ruidos al navegar a vela.

Siempre me han llamado la atención las kiwiprop y es una de mis candidatas. 

Brindis
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#49

Ni los.veteranos hacen caso a los novatos,te dije en su momento que pusieras la brunston que tengo yo,pero nada los humanos estamos para aprender de los errores como yo jajajjajaj por lo demás parece que le.esta pasando el frente ahora por.encima,nada grave para el viejo zorro del mar...abrazos

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#50

Ostia desde el móvil es un rollo hacer las cosas,me.olvide la foto


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#51

Abrigate bien amigo que lo.peor está por llegar,esta foto es para mañana a las cinco la tarde y se recrudecer a,echa dos anclas


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#52

la noche del miercoles a el jueves tienes una ventana con vientos de popa para bajar directo a bilbao,media de 12 nudos,suerte y abrazos,que carallo te voy a contar yo a ti que no controles de meteo...a rañala

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#53

(24-06-2022, 07:24 AM)Kaia escribió:  Como llevo mucho, dale que te pego al tema de la hélice, cada vez sé un poco más sobre hélices y los mecánicos coinciden en una cosa: en no frenar la hélice con la reductora, porque toda la caja inversora sufre la fuerza del agua, por eso hay que dejarla girando.
Algunos barcos de eje, llevan un freno de este para parar la hélice, en ese caso si, pero te aseguro que una hélice tripala, fija es como llevar arrastrando un caldero, la lleves frenada o no, lo comprobé en mi anterior barco, que llevaba una tripala, cuando le puse una Gori plegable, fué como si hubiera aumentado de eslora uno o dos metros.
Una bipala, por supuesto que ofrece menos resistencia.
Saludos Bier

A mi me preocupa cuando se hacen navegadas largas de varios dias, sobre todo si son rápidas, donde si dejas girar la hélice se va calentando el prensaestopa (vp 2003 en mi caso) hasta que es preocupante. Por eso, yo no se que es mejor, si poner marcha atrás o dejar girar y vigilar el prensaestopa. En una navegación de 300 o 400 millas habría que engrasar, además de ir purgando de vez en cuando, etc, en un cruce oceánico ya ni te cuento. El desgaste del prensaestopa tiene fácil arreglo, pero hay que sacar el barco del agua. El daño de la reductora (yo no conozco la avería que provoca) es mucho peor, claro.
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#54

pues con meter avante listo,es lo que yo hago.....y es lo que me dijeron en helices brunston cuando les hice la consulta,,,ya contara kaia cuando vuelva

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#55

(24-06-2022, 07:58 AM)josefu escribió:  Sería interesante una opinión sobre la kiwiprop una vez la hayas probado bien. 

Yo llevo una tripala y para el año que viene o el otro me había planteado cambiar de hélice precisamente para evitar las vibraciones y ruidos al navegar a vela.

Siempre me han llamado la atención las kiwiprop y es una de mis candidatas. 

Brindis


Desde luego que ya contaré como va la Kiwi esa, de momento las referencias son muy buenas, además cuestan casi la mitad de precio que una MaxProp o una Gori
Bier


(24-06-2022, 12:28 PM)Svenson escribió:  A mi me preocupa cuando se hacen navegadas largas de varios dias, sobre todo si son rápidas, donde si dejas girar la hélice se va calentando el prensaestopa (vp 2003 en mi caso) hasta que es preocupante. Por eso, yo no se que es mejor, si poner marcha atrás o dejar girar y vigilar el prensaestopa. En una navegación de 300 o 400 millas habría que engrasar, además de ir purgando de vez en cuando, etc, en un cruce oceánico ya ni te cuento. El desgaste del prensaestopa tiene fácil arreglo, pero hay que sacar el barco del agua. El daño de la reductora (yo no conozco la avería que provoca) es mucho peor, claro.

Pues sí, yo no tengo el problema del prensaestopas, porque llevo cola saldrive, pero como ya dije anteriormente, las hélices fijas para navegaciones de finde semana pueden servir, pero para largas travesías tienen muchos inconvenientes
Bier

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#56

(24-06-2022, 12:28 PM)Svenson escribió:  A mi me preocupa cuando se hacen navegadas largas de varios dias, sobre todo si son rápidas, donde si dejas girar la hélice se va calentando el prensaestopa (vp 2003 en mi caso) hasta que es preocupante. Por eso, yo no se que es mejor, si poner marcha atrás o dejar girar y vigilar el prensaestopa. En una navegación de 300 o 400 millas habría que engrasar, además de ir purgando de vez en cuando, etc, en un cruce oceánico ya ni te cuento. El desgaste del prensaestopa tiene fácil arreglo, pero hay que sacar el barco del agua. El daño de la reductora (yo no conozco la avería que provoca) es mucho peor, claro.


Lo del prensaestopa no le veo peligro se refiguera igual que si estuviera el motor en marcha , lo de la fuerza de la hélice estando frenada en la reductora si que le veo mal para ella 
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#57

(24-06-2022, 08:34 PM)Kaia escribió:  Desde luego que ya contaré como va la Kiwi esa, de momento las referencias son muy buenas, además cuestan casi la mitad de precio que una MaxProp o una Gori
Bier



Pues sí, yo no tengo el problema del prensaestopas, porque llevo cola saldrive, pero como ya dije anteriormente, las hélices fijas para navegaciones de finde semana pueden servir, pero para largas travesías tienen muchos inconvenientes
Bier

Entonces si tienes saildrive puedes fijar la helice, ya que no tira de la reductora. El eje de la helice está fijo por el rodamiento y si este aguanta el empuje de la helice deberá aguantar el arrastre.
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#58

(23-06-2022, 08:26 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Aunque supongo que ya habrás verificado todo lo verificable, te comento algunos puntos que he detectado que pueden influir en el buen funcionamiento de la MaxProp.
Uno es el apriete de los tornillos tras el montaje. Una vez montadas las piezas que componen la hélice, no se deben apretar los tornillos "a muerte", apretarlos justo hasta que hacen tope y con un martillo de goma, darle unos golpecitos al cuerpo de la hélice para que los engranajes interiores vayan a su sitio y asienten bien, después ya se le da el apretón final pero sin forzar. Me he dado cuenta de que sin esos golpecitos  las palas se atascan en ocasiones, pero haciendo la operación que menciono no he tenido ese problema, parece una tontería pero pasa.
Otro es el ánodo de la hélice, he tenido problemas con ánodos no originales, que, aunque en un principio parecen exactamente iguales, según las condiciones pueden rozar en las base de las palas y atascarlas, deben de ser unas micras de diferencia, no más, porque no se aprecia en absoluto, y digo según las condiciones porque debe de influir de alguna manera la dilatación de los materiales en función de la temperatura, no lo tengo claro, el caso es que una vez puesto el ánodo marca blanca y el barco en seco, había días que se atascaba y días que no Nosabo , al final caí en que las palas giraban correctamente cuando movía la hélice a primera hora de la mañana cuando el tiempo era más fresco y  rozaban en el ánodo cuando hacía más calor, supongo se podrá limar un poco la zona implicada, pero con ánodos originales no me ha pasado.

Y otro supongo como te han comentado será la grasa utilizada, no he tenido este problema ya que siempre uso la original, ya que al comprar los ánodos en la casa te envían un bote de grasa que te da para varias veces.

Por intentar aportar algo, a ver si solucionas algo.
Saludos.

(24-06-2022, 10:57 PM)gypsylyon escribió:  Entonces si tienes saildrive puedes fijar la helice, ya que no tira de la reductora. El eje de la helice está fijo por el rodamiento y si este aguanta el empuje de la helice deberá aguantar el arrastre.

Pues no lo tengo claro, pues el mecánico de Volvo me dijo que con la hélice de palas fijas se ha de navegar girando, sin embragar
Bier

p.d.
La cita a Magallanesxix, en ésta ocasión la he dejado, porque en cada cita a cualquier respuesta que pongo sale automáticamente y tengo que borrarla, algo debe de pasar con el sevidor, a ver si para la proxima ya no sale Sorry

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#59

Sin duda que es un caso raro, una marca tan probada como maxprop parece mentira que tengas tantos problemas para engranar avante y atrás, como dicen por aquí seguramente sea un problema de este unidad o algún pequeño detalle en montaje. 

 El tema està que ya te ha hecho variar planes! Cagoentoo!! 
  
 Una vez desmontada y enviada al fabricante intentaria exigir que te la sustituyan por otra, en vez de revisar esta unidad, deberían hacerlo. Intenta documentar con vídeos (si puedes) ese retardo en la apertura y engrane o maniobrando. 

 Suerte!
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#60

(25-06-2022, 05:52 AM)Kaia escribió:  Pues no lo tengo claro, pues el mecánico de Volvo me dijo que con la hélice de palas fijas se ha de navegar girando, sin embragar
Bier

p.d.
La cita a Magallanesxix, en ésta ocasión la he dejado, porque en cada cita a cualquier respuesta que pongo sale automáticamente y tengo que borrarla, algo debe de pasar con el sevidor, a ver si para la proxima ya no sale Sorry
Pues en este casi creo que tu mecánico se equivoca.
De la reductora baja el eje que acaba en un engranaje cónico hacia abajo. Este eje va apoyado en dos rodamientos.
El engranaje cónico hace girar el el eje de la helice. Este eje horizontal de la helice  va apoyado sobre dos rodamientos.
Eso significa que la fuerza de arrastrar la helice ( osea  resistencia de las palas al flujo del agua mucho menor que la de empuje de la helice cuando gira) la soportan esos dos rodamientos.
Si haces girar la helice estas cargando los  crodamientos del ejevde la helice, el conjunto de engranajes eje helice eje vertical, los rodamientos del eje vertical y toda la mecánica de la inversora. Esto no puede ser bueno.
En los sistemas de eje es distinto ya que esa fuerza va directamente a la reductora a no ser que montes una junta cardanica que es la que soportaría el esfuerzo ya que va fijada al casco.

Resumiendo yo que tu fijaría la reductora con la marcha atrás.
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