Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

que aparejos usar en la pesca del bonito
#1

pues eso,que ahora tambien quiero aprender a pescar,pero no se que sedal o hilo hay que usar para la pesca del bonito ni que señuelo,tambien se admiten sugerencias para la pesca de cualquier pescao,gracias

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#2

(03-10-2018, 02:41 PM)Hippie escribió:  pues eso,que ahora tambien quiero aprender a pescar,pero no se que sedal o hilo hay que usar para la pesca del bonito ni que señuelo,tambien se admiten sugerencias para la pesca de cualquier pescao,gracias

Me parece a mi que aqui pocos pescadores hay jejeje.
Algo se puede ver en este video, este txabal es muy completo, no hay muchos que puedan decir que controlan toda la trazabilidad del proceso que va desde la confeccion del señuelo, preparacion del barco, salida a la mar, pesca, conservacion del pescado en la mar, conservado hasta su emborado o consumo, todo lo referente a la gastronomia,  filmacion, edicion, subida al you tuve y todo como aparece en el video, bien solo....
Buenas pinceladas ya enseña para que puedas copiar, tanto en pesca como en seguridad, equipos, ..

Responder
Agradecido por: manjuari, camaron dos
#3

joer,ese no pasa hambre,pero me parece una temeridad no llevar una linea de vida,lo digo porque parece que va solo,es una opinion,joer resbala porque el bicho tira o una mala ola y se lo comen los bonitos,por lo demás ahora ya se que ponerle de señuelo,ezkerrikasco

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

Solo viendo como tiene preparado el barco me parece que este txabal en concreto sabe lo que hace, si ves en el panel de mandos debajo de la radio hay un sensor rojo con una antena por bloothom, en su muñeca  izquierda lleva un sensor tipo reloj ( rojo) si entre la central y el sensor de la muñeca hay mas de 12 m el barco para solo, si el sensor se sumerge  a mas de medio metro de agua el motor para solo, si en cualquier momento el sensor de la muñeca es pulsado el motor se para tambien solo...
Segun como te caigas del barco, cuando te haga firme la linea de vida igual te pegas con la cabeza contra cualquier parte del barco, o no recuperas linea por que el barco navega a 10 nudos...
Se puede ir solo pero a la vez seguro, cuesta preparar el barco, pero es viable..
Responder
Agradecido por:
#5

no digo que no sea viable,pero prefereria si voy solo aunque fuera una linea de vida de 5 o seis metros y con plataforma por si hay que subir,la electronica está muy bien y es un avance muy importante ,pero nadie te asegura que no valla a fallar en un medio como es el marino,pero tambien digo que cada uno es responsable de su vida,gracias y haber si me enseñas mas cosas de estas de la pesca
pd:me acuerdo que en ltp habia un señor que sabia mucho de estos temas,creo que era trañabarru o algo así,no trabaññaru,ya no me acuerdo,pero como no puedo entrar en ltp,pues no puedo avisarlo,dá igual veo que usted controla e intentaré algun dia pescar uno,por cierto que sedal hay que comprar?????????

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#6

(12-10-2018, 09:52 AM)Hippie escribió:  no digo que no sea viable,pero prefereria si voy solo aunque fuera una linea de vida de 5 o seis metros y con plataforma por si hay que subir,la electronica está muy bien y es un avance muy importante ,pero nadie te asegura que no valla a fallar en un medio como es el marino,pero tambien digo que cada uno es responsable de su vida,gracias y haber si me enseñas mas cosas de estas de la pesca
pd:me acuerdo que en ltp habia un señor que sabia mucho de estos temas,creo que era trañabarru o algo así,no trabaññaru,ya no me acuerdo,pero como no puedo entrar en ltp,pues no puedo avisarlo,dá igual veo que usted controla e intentaré algun dia pescar uno,por cierto que sedal hay que comprar?????????

Esos aparatos hay que comprobarlos a diario, testearlos al ponerlos, es pulsar dos botones no cuesta nada.
SEdal?? pita/monofilamento de 110 , en cada carrete penn senator del 9 te va a entrar 250 metros, como puntera 5 brazas de monofilamento de 0.80..
Responder
Agradecido por:
#7

Compañero @ostadar, quedo embelesado ante tus conocimientos!

Describes el vídeo como si lo hubieras hecho tu mismo o hubieses estado allí...

Gracias por compartir tus conocimientos.
Responder
Agradecido por: ostadar
#8

buffffff aún no sé navegar como para ponerme a pescar,bufffff otro mundillo del que tengo que aprender,tirare un sedal y si pica algo pues pica,siní siempre me quedara chocolate,gracias

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#9

(12-10-2018, 10:09 AM)doctaton escribió:  Compañero @ostadar, quedo embelesado ante tus conocimientos!

Describes el vídeo como si lo hubieras hecho tu mismo o hubieses estado allí...

Gracias por compartir tus conocimientos.

Cualquier observador medio que tenga un poco de experiencia en estas lides se da cuanta de lo que hay, no? 
El video es muy interactivo y no esconde nada, al igual que los otros que se editan en ese canal.
Responder
Agradecido por:
#10

Qué pasada ostadar.

Me gustan mucho tus videos. ¿A qué velocidad mínima hay que ir para pillar bonitos y atunes? En una travesía que hicimos en velero desde Azores llevamos una media de 4,5 nudos y no pillamos más que dos gaviotas que se lanzaron al señuelo.

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#11

Manjuani, quizás fuera la época del año. A principios del verano, es difícil - por no decir imposible - no pillar bonitos, porque Justo vienes haciendo su misma ruta.

¿ en que época fue la travesía ?¿ de Azores a Galicia ?

Con relación a la velocidad, me decía un señor de Garrucha que tiene una tienda de Nautica y pesca y al parecer fue campeón en muchos torneos, que hay que ir por debajo de los 4 nudos.

Yo me calle por no discutir con una -autoridad en la materia-, pero en la ruta de vuelta de las Azores, cuando más pescamos hacíamos una media de 6 nudos.

Lo que es cierto, es que los objetivos de los que navegamos a vela y los de los que vamos a pescar son distintos, pues en el caso de los veleros, nosotros vamos a hacer camino y la pesca es secundaria

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#12

(12-10-2018, 01:34 PM)Prometeo escribió:  Manjuani, quizás fuera la época del año. A principios del verano, es difícil - por no decir imposible - no pillar bonitos, porque Justo vienes haciendo su misma ruta.

¿ en que época fue  la travesía ?¿ de Azores a Galicia ?

Con relación a la velocidad, me decía un señor de Garrucha que tiene una tienda de Nautica y pesca y al parecer fue campeón en muchos torneos, que hay que ir por debajo de los 4 nudos.

Yo me calle por no discutir con una -autoridad en la materia-, pero en la ruta de vuelta de las Azores, cuando más  pescamos hacíamos una media de 6 nudos.

Lo que es cierto, es que los objetivos de los que navegamos a vela y los de los que vamos a pescar son distintos, pues en el caso de los veleros, nosotros vamos a hacer camino y la pesca es secundaria

La travesía fue de Azores a Portimâo a finales de Julio. Al salir de Ponta Delgada vimos una buena cantidad que pasaron junto al barco casi en la superficie, o sea, que haber había. El señuelo era una especie de pulpito que iba casi en la superficie. El patrón del barco decía que había capturado muchos así. 

Ciertamente a mi me interesaría en plan dejar algo por la borda mientras voy a otra cosa, no salir a pescar unicamente. 

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#13

Hombre, yo no soy un experto, pero la campaña del bonito los Bemeanos y los de Burela la hacen a principios del verano - mas o menos cuando se cruza el charco para escapar de los huracanes.


Confirme van migrando ya no se pillan 


Y la ruta también puede influir porque se mueve al cantábrico y yo he tirado directo siempre a Galicia aprovechando una baja con sw y tiempo húmedo - que igual también influye.

Los que hacen tanqueo - con cebo vivo - pulverizan agua simulando lluvia.

El púlpito de goma  tambien es el que he usado siempre y lleva un pequeño plomo pero va casi a flote. 

En esto hay mucha - carrera armamentistica - pero los que saben dicen que no hay nada mejor que un señuelo con barbas de mazorcas de maíz  Cunao

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#14

(12-10-2018, 02:06 PM)Prometeo escribió:  En esto hay mucha - carrera armamentistica - pero los que saben dicen que no hay nada mejor que un señuelo con barbas de mazorcas de maíz  Cunao


quienes son esos que saben? 
Con que señueño tienes tu mas fe?

[Imagen: 32844714_1910810328951797_11019643934044...e=5C152092]
Responder
Agradecido por:
#15

(12-10-2018, 01:34 PM)Prometeo escribió:  Manjuani, quizás fuera la época del año. A principios del verano, es difícil - por no decir imposible - no pillar bonitos, porque Justo vienes haciendo su misma ruta.

¿ en que época fue  la travesía ?¿ de Azores a Galicia ?

Con relación a la velocidad, me decía un señor de Garrucha que tiene una tienda de Nautica y pesca y al parecer fue campeón en muchos torneos, que hay que ir por debajo de los 4 nudos.

Yo me calle por no discutir con una -autoridad en la materia-, pero en la ruta de vuelta de las Azores, cuando más  pescamos hacíamos una media de 6 nudos.

Lo que es cierto, es que los objetivos de los que navegamos a vela y los de los que vamos a pescar son distintos, pues en el caso de los veleros, nosotros vamos a hacer camino y la pesca es secundaria

Garrutxa bonita costa, buenas sardinas ya metimos los tanques de cevo vivo para despues arrumbar al ne  al cabo de la nao y de alli a las fertiles y tempestuosas aguas del golfo de leon .
DEbajo de los 4 nudos, y tambien de los 6 uno de los peces mas rapidos que hay en la mar  ven el señuelo, lo huelen, lo palpan, se dan cuanta que no se parece nada a lo que ellos comen en su medio y marchan " de vuelta eskapa" a cualquier rumbo..........
 A 17 nudos en demanda y resguardo  del las 12 millas al cabo de santa catalina de lekeitio ( el punto de tierra mas cercano) escapando de una patrullera de la guardia civil ( barco Español despachado para zona 4)  me agarro uno, casi me revienta medio carel!!  banghead  
Meti el pescado  Sip, de aquella tampoco acabe en uin calabozo Español por pirateria en la mar Cunao ...
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Parazoa
04-05-2021, 12:37 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)