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Anillos de baja fricción VS poleas.
#16

(31-03-2023, 06:34 PM)Noruego escribió:  y como haces el ajuste del cabo de dinema a la gasganta del anillo de baja friccion...en la foto se ve como un casquillo de palstico cilindrico o algo retractilado . Entiendo que haces un cabo de dinema sin fin con las  agujas etz  y abrazas el anillo de friccion....pero mas alla me pierdo.

solo con unas puntadas ???

Ya haré fotos, lo pasas por dentro, el otro chicote por dentro del primero, y luego 1 lazo (loop) con los chicotes.

La costura es para que no se suelte/mueva sin carga, no aguanta carga.
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#17

(31-03-2023, 05:52 PM)Winder escribió:  Hola  Brindis Brindis
Cómo hacéis el loop de dyneema?
Lo coseis?
Cómo?
Brindis
Yo es la primera vez que voy a acoplarle anillos al dyneema, pero he hecho grilletes, loops, estrobos con doble gaza e incluso un cabo mixto poliester/dyneema para sustituir uno de poliester/cable. Aunque por el motivo que comenta Jiauka, se le pueden dar unas puntadas para que no se deslicen cuando no tienen carga, la verdad es que yo no se las he dado a ninguno y nunca se me han soltado, he aprendido a hacerlos viendo vídeos, y es muy sencillo hacerlos, es un material muy agradecido y entretenido de trabajar, solo hay que tener el cuidado de fijarse bien en los detalles, (que chicote va por dentro de cual, como se hacen los cruces, etc) y, aunque no tengo datos de resistencia en números, he hecho alguna prueba con los winches del barco e incluso  tirando con el coche en los diámetros de 8mm a ver si eso de "meter, cruzar y embutir) simplemente resistía y los resultados fueron positivos en todos los casos.
Aquí tienes vídeos sobre los trabajos más habituales muy bien explicados.
https://www.premiumropes.com/splicing-ro...ion-videos
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#18

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#19

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#20

si claudio,pero esto es dynema,,yo hice una prueba con una para reenviar la driza de la mayor y aguanta bien,no se cuantas veces aguantaria,pero el dynema es mas fuerte que el acero,o eso dicen,las que tengo yo son sk99...sigo aprendiendo

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#21

(31-03-2023, 07:50 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Yo es la primera vez que voy a acoplarle anillos al dyneema, pero he hecho grilletes, loops, estrobos con doble gaza e incluso un cabo mixto poliester/dyneema para sustituir uno de poliester/cable. Aunque por el motivo que comenta Jiauka, se le pueden dar unas puntadas para que no se deslicen cuando no tienen carga, la verdad es que yo no se las he dado a ninguno y nunca se me han soltado, he aprendido a hacerlos viendo vídeos, y es muy sencillo hacerlos, es un material muy agradecido y entretenido de trabajar, solo hay que tener el cuidado de fijarse bien en los detalles, (que chicote va por dentro de cual, como se hacen los cruces, etc) y, aunque no tengo datos de resistencia en números, he hecho alguna prueba con los winches del barco e incluso  tirando con el coche en los diámetros de 8mm a ver si eso de "meter, cruzar y embutir) simplemente resistía y los resultados fueron positivos en todos los casos.
Aquí tienes vídeos sobre los trabajos más habituales muy bien explicados.
https://www.premiumropes.com/splicing-ro...ion-videos
Saludos.
Muchas gracias. Me pongo a verlos
  Brindis Brindis
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#22

(31-03-2023, 08:15 PM)Claudio escribió:  Ojo con lo que se considera "doble" porque engaña.

Cuando una gaza (lazo-loop) se pasa por seno trabaja el cabo por donde se ha metido la anilla.



Para que trabaje doble se tienen que pasar por seno dos gazas.




He visto petar amarras de pulgada y media y reventar cabos de equipos submarinos pesados o al mover muertos de fondeo por este motivo.
La carga de rotura queda mermada por el cizallamiento del cabo en algunos nudos, en el minuto 3 se ve como una escota de 12mm. Rompe al llegar a 600 KG. Cuando su resistencia sería mucho mayor.
https://www.youtube.com/watch?v=04j2k3Z87FI
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#23

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#24

Nosotros las utilizamos por todas partes, la polea de escota del Code es una anilla de friccion, el barbiquejo remobible està montado con anillas de fricción, eso se tensa con una driza 2:1 y el cabo queda como una barra de acero, levanta la proa. Las poleas de la botavara son de fricción, los reenvíos a pie de mástil.

Nosotros no calculamos que sea doble, es evidente que solo un cabo de la gaza rodea la anilla, aunque después sea doble en el arraigo, lo mismo, solo un cabo cierra el anclaje, eso no es doble, como muy bien dice Claudio.

Para calcular tensiones y puntos de rotura hay que hacerlo como una sola mena, 6mm de dyneema son 5000 kg nuestro barbiquejo es de 10 mm.

Para cerrar las costuras y azocar las anillas, cosido y si es de mucho compromiso tenemos un dynerma de 1mm para este tipo de costuras.

Hemos plegado un bauprés de inox y roto alguna cornamusa, nunca un dyneema o una anilla de fricción.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#25

es como todo,queremos vivir en el pasado cuando hoy en dia se inventan cosas nuevas,que son tanto o mas fiables que lo de antes,hoy mismo tuve una pregunta a un amigo sobre un stooper simple automatico para ver si se podia poner con la manilla arriba o abajo para la driza en el palo de la mayor? la duda que tengo es si ponerla con la manilla hacia abajo o hacia arriba,no es el stooper normal que tienes cerrado y cojes driza,este cojes y no deja correr la driza en distinta posicion,pones la manilla hacia abajo y cazas pero no deja subir,si pones manija para darle hacia abajo cazas pero no deja bajar,esas es la duda que tengo?(mas que nada por si subo al palo y no caiga) si ponerla al reves para si subo al palo no caiga y aguante la mordaza en contra ,me gusta ver mas opiniones y mas con estas nuevas cosas,nunca nos podemos apoltronar que siempre salen cosas nuevas,ya les gustaria a los antiguaos tener la tegonologia que hay hoy en dia,esos que surcaron los mares jajajajajpero tenian esclavos trabajando para ellos

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#28

es el rutgersonrc75x


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#29

(01-04-2023, 02:25 PM)Claudio escribió:  Esto es lo que no entiendo muy bien:

no es el stooper normal que tienes cerrado y cojes driza,este cojes y no deja correr la driza en distinta posicion,pones la manilla hacia abajo y cazas pero no deja subir,si pones manija para darle hacia abajo cazas pero no deja bajar

El stopper que yo digo es éste



Si tú te refieres a otro tipo pon una foto o un enlace.
En cualquier caso si la mordaza puede trabajar en distintas posiciones  ¿para qué? Lo normal es aguantar desde cubierta algo que tira hacia arriba, pero ¿Al revés?

AL reves para el enrollador de la mayor sobre el piano ....un cabo sin fin....un estoper trabaja en un sentido cuando el otro trabaja en sentido contrario
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#30

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