Totalmente de acuerdo con Kaia. Yo también vengo de un mundo de regatas y me resultó difícil el pasar a ser un urbanicola.
Actualmente llevo una mega-estructura en popa, incluidos unos pescantes con tensores para la escala, incluida la escala de tres metros, el motor auxiliar, y una bobina de cabo de doscientos metros para cuando hay que amarrarse a tierra en el fondeo.
Una salvajada, así que he tenido que prescindir de tripulantes que se metan en las cabinas de popa, que han sido sustituidos por lavadora y equipo de aire acondicionado.
Además en la popa van los depósitos de agua (350 l) y el de Gasóleo (275 l) y en los tambuchos... Dos equipos de buceo con sus botellas y cuatro botellas de butano, mas un gran número de amarras, muelles, productos químicos, cubos de agua....
El barco sigue a flote ante mi admiración. Debe ser que los 100 metros de cadena de 10 mm, dos anclas, tres garrafas de gasóleo y otro depósito de agua de 175 litros y el motor de proa, hacen de contrapeso.
Por encima de cubierta los peldaños del palo las velas, todas, enrolladas (incluida trinqueta), tangón en el palo, radar...
Claro que la línea de flotación ya no es la original, pues el peso de 270 Kg de baterías en una banda y 250 Kg de plomo en la otra para que no escore permanentemente, han cambiado las líneas de agua.
Se que debería de corregirlo, que no es "puristamente" aceptable. Pero no se por donde empezar que no afecte a mi calidad de vida de "Na-vagueante"
Se que un tornado hace tres años no rompió nada de la estructura que, eso si, yo había diseñado y construido.
Por descontado que no me iría con esa configuración a cruzar el atlántico, pero me he pasado cuatro meses en las aguas de Grecia disfrutando como un cerdo en una charca.
Incluso creo recordar que de las mas de 2000 millas que henos navegado este verano, alguna vez hemos puesto las velas.
Así que agradecería cualquier consejo al respecto, por que si tengo que ser yo quien tome la decisión, mucho me temo que quien me compre el barco al final de mis días va a hacer un gran negocio vendiendo todos los extras que yo le he puesto hasta hacer del Capitan Teach u barco de vela como Dios Manda.
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Año 2024, Grecia, I Love
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V